0
Posted Enero 27, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Cable USB tipo C: ¿Cómo saber si es el correcto?




Si el teléfono móvil que has comprado recientemente tiene el nuevo puerto para cargar la batería, entonces deberías tener cuidado con el tipo de cable USB tipo C que vayas a utilizar. Hace un tiempo atrás, uno de los ingenieros de Google recomendó no realizar la compra de algunos de ellos porque causaban daños irreparables en el hardware de sus terminales.

Traducido a nuestro idioma, esto quiere decir que si conectamos un cable USB tipo C que no ha sido certificado por Google, el teléfono móvil podría quemarse sin opción a ser reparado. Esto se debe, a que determinados accesorios no transmiten el voltaje, los amperios y la carga en general de forma correcta.

Carga lenta o rápida Android: Cómo detectar el problema

Medidor de voltaje para cables USB tipo C

Hay un pequeño aparatito que tiene el nombre de “Type-C Power Meter” que ha aparecido recientemente en diferentes tiendas y que tiene el objetivo, de ayudarnos a conocer la cantidad de voltaje que puede estar transmitiéndose por medio de estos cables.




medidor de cable USB tipo C

Entre la información mostrada dentro de su pequeña pantalla, está el voltaje, los amperios y por supuesto los miliamperios por hora que se transmiten por medio de un cable USB tipo C.

La forma en que trabaja este pequeño accesorio es muy fácil de identificar. Lo único que tenemos que hacer, es colocarlo al medio de toda la conexión. Esto quiere decir, que uno de los extremos deberá estar colocado inevitablemente hacia el lugar de donde proviene la fuente de energía (el adaptador) mientras que el otro extremo hacia este pequeño accesorio.

El accesorio también tiene un puerto USB tipo C, el cual debe ser conectado en cambio hacia el ordenador personal que tenga ese tipo de conectores o simplemente, al teléfono móvil que estamos intentando cargar la batería. Si logramos notar que existe algún tipo de fluctuación de energía o que el voltaje no es el correcto según el estándar entonces deberemos tratar de buscar otro diferente. Actualmente el pequeño accesorio tiene un costo de $25 aproximadamente, siendo una buena opción aunque en el mercado actual existen otros cuantos que podríamos utilizar para este mismo objetivo.

Tip Android del Día que te puede interesar