0
Posted agosto 16, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

Apps para Bloqueo de Pantalla: 5 alternativas Play Store para tu móvil




¿Que viene a nuestra mente cuando hablamos de bloquear la pantalla en Android? La mayoría de personas seguramente identificarán a este entorno como la seguridad para la información almacenada en la SD interna. Mientras se mantenga bloqueada la pantalla con un patrón, código pin o cualquier otra alternativa distinta, nadie podrá ingresar a ver el contenido aún cuando utilice aplicaciones especializadas (como aquella que trabaja con pantallas rotas o con el flex dañado).

Más allá de la seguridad extrema que podríamos estar rescatando de la pantalla de bloqueo en Android, esta también la necesidad del usuario en revisar información importante y sensible. Por ejemplo, podríamos programar con una aplicación específica (desde la tienda de Google Play Store) para que se muestre la hora, determinado número de notificaciones, algunos widgets entre otras cuantas alternativas más. El objetivo del presente artículo es darte a conocer, 5 de las herramientas que puedes descargar desde la tienda y que te servirán, para mejorar la apariencia o la funcionalidad de la pantalla cuando se encuentra bloqueada.

1. Bloqueo de Pantalla con AcDisplay

Comenzaremos mencionando a esta alternativa para utilizar, con nuestro bloqueo de pantalla en Android. La herramienta facilita las cosas a las personas que no desean revisar noticias que quizá tengan poca importancia. Esto quiere decir, que si en un momento determinado vibra en el teléfono móvil porque ha llegado una notificación, sólo tenemos que realizar una acción para que la pantalla se encienda automáticamente y nos muestre las notificaciones recientemente llegadas. Descarga a la herramienta utilizando la caja de la parte inferior y revisa el video que proviene de su desarrollador.

AcDisplay
AcDisplay
Developer: Artem Chepurnoy
Price: Free

Tal y como podrás observar en dicho video, sólo se necesita de un pequeño movimiento para que la pantalla se active (de allí su nombre). Inmediatamente verás todas las notificaciones llegadas y si consideras alguna de ellas importante, puedes deslizar la pantalla para desbloquearla y ver su contenido. Este movimiento puede ser: un ligero paso de nuestra mano sobre la pantalla, mover suavemente al teléfono móvil o simplemente extraerlo de nuestro bolsillo. Otras cuantas características adicionales que encontrarás en la herramienta de bloqueo de pantalla, es que tienen la posibilidad de agregar fondos de pantalla.

2. Bloqueo de pantalla con Echo Lockscreen

Si te gustan las notificaciones en la pantalla de bloqueo del teléfono móvil Android entonces, esta herramienta es para ti. La puedes descargar desde la parte inferior con la caja que te llevará a la tienda de Google Play Store. Adicionalmente y para ahorrarte el trabajo de ir a la tienda, te mostramos su video promocional para que tengas una pequeña referencia de lo que hace.

Echo Notification Lockscreen
Echo Notification Lockscreen

Entre sus características más importantes están la posibilidad, de definir en categorías el tipo de notificaciones que podríamos estar viendo (sus títulos) en la pantalla de bloqueo. Además de ello, puedes personalizar el tiempo de inactividad de una aplicación antes que la pantalla de bloqueo se active. Por otro lado y para seguridad de los más grandes, también se puede restringir la desinstalación de herramientas, lo cual es útil si hay niños pequeños en la casa y a los cuales se les entrega el teléfono móvil.

Hemos colocado un pequeño video tutorial de nuestro canal en la parte superior, el cual tiene mucho que ver con esta herramienta. La misma también te ofrece la posibilidad de escuchar música en segundo plano aún cuando la pantalla de bloqueo se encuentre activada.

3. Bloqueo de pantalla con Floatify

Esta aplicación que puedes descargar gratuitamente desde la tienda de Google Play Store cuenta con interesantes características aunque determinados usuarios, encuentran fallos en algunos de sus elementos. Según la experiencia (de aquellas personas), los accesos directos que se ubican en la parte inferior y hacia los lados de la pantalla de bloqueo no responden correctamente. Allí encontrarás uno que abrirá al Google Now mientras que el otro te ayuda a ingresar a los ajustes de esta herramienta.

Floatify Lockscreen
Floatify Lockscreen
Developer: Jawomo
Price: Free

Rescatando lo más importante de esta aplicación Android diremos, que la misma te ayudará a colocar fondos en el bloqueo de pantalla, los cuales pueden ser difuminados aunque la mayoría de alternativas son de pago. También puedes colocar el widget del reloj, elemento que podrás cambiar de tamaño según sea la necesidad de cada persona. Las fuentes (tipo de letra) que se usan para las notificaciones también pueden ser personalizadas y por tanto, las dejaras perfectamente visibles para saber cuáles son importantes.

4. Bloqueo de pantalla con Hi Locker

Tal y como lo sugiere su nombre, esta aplicación Android tiene el propósito de mejorar la seguridad de información contenida en el teléfono móvil. Una de sus características más importantes que llama la atención, es que podemos ordenar el desbloqueo de pantalla con un comando de voz.

Otras características que implican a la seguridad involucran, a la posibilidad de utilizar un pin o una contraseña para quitar el bloqueo de pantalla. Si utilizamos un patrón de seguridad, la herramienta nos dará la alternativa de emplear una matriz superior al 3 × 3 convencional. Esto dará la posibilidad a los usuarios de utilizar cualquier tipo de trazos complejos que nadie descubrirá. Si tienes un teléfono móvil con sensor de huellas dactilares, la herramienta reconocerá a dicha característica para incluirla como sistema de protección.

Hablando de la parte atractiva (el diseño) de esta herramienta diremos, que viene con cuatro fondos de pantalla diferentes aunque el usuario, tiene la posibilidad de utilizar cualquier otro que desee en el bloqueo de pantalla. La herramienta tiene la capacidad de usar un nivel de desenfoque cuando el resto de elementos se presenten (como las notificaciones o el reloj). Según sea tu ubicación, la hora del reloj se sincronizará automáticamente para mostrarse la información correcta.

5. Bloqueo de pantalla con ZUI Locker

Al parecer, esta alternativa es una de las preferidas de muchas personas, lo cual se concluye si revisas el nivel de calificación que tiene en la tienda de Google Play Store. En cuestión de seguridad, en esa alternativa podrás encontrar muchas similitudes con aquella que mencionamos en la alternativa anterior.

ZUI Locker-Elegant Lock Screen
ZUI Locker-Elegant Lock Screen

video 5

Puedes utilizar fondos de diferente índole aunque aquellos que vienen de forma predeterminada, tienen un tinte meteorológico (o abstracto como lo definen algunas personas). Algo realmente inquietante que llama la atención es la alta calificación que tiene esta herramienta que te ayuda a trabajar con diferentes funciones en el bloqueo de pantalla. Tiene una valoración de 4.7 y sin embargo, hay quienes la critican por tener demasiada publicidad que aparece eventualmente y casi sin permiso del usuario. Así también se habla, de la integración de una herramienta llamada “Ram Booster” que no tiene nada que ver con la función que se busca y sin embargo, aparece de vez en cuando para tratar de mejorar la eficiencia y rendimiento de la memoria RAM.

Conclusiones generales

Si estás intentando mejorar la apariencia del bloqueo de pantalla que tienes actualmente en el teléfono móvil Android, quizá pueda servirte alguna de las alternativas que hemos mencionado. No son las únicas pero cuando te dirijas a cualquiera de ellas dentro de la tienda de play store podrás ver, otras adicionales que aparecen como sugeridas dentro del mismo listado.

Algunas de estas aplicaciones especializadas en el bloqueo de pantalla son aptas para personas, que necesitan una mejor respuesta a la hora de ingresar a revisar el contenido de una notificación. Algunas de estas alternativas también te permiten colocar widgets especiales (como los del reloj) para ver su información sin necesidad de realizar el desbloqueo. Al contrario de estos usuarios, también existen otras personas que nunca prestan atención a lo que se muestra en el bloqueo de pantalla. Para estas personas, no es necesario buscar ni instalar herramientas adicionales pues únicamente, debemos desbloquear la pantalla para ingresar a revisar sólo lo que nos interesa.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.