in

Bloquear llamadas en Android: Tutorial paso a paso fácil de seguir

Existen diferentes razones que podrían motivar, a que intentemos buscar alternativas que nos ayuden a bloquear llamadas en Android, siendo una de ellas quizá aquella en que una persona no se esté molestando con demasiada frecuencia y de forma abusiva.

Hay diferentes formas de bloquear llamadas en Android, lo cual será motivo del presente artículo y en donde indicaremos a todos, las maneras que podríamos adoptar y sus posibles consecuencias. En un primer momento trataremos de realizar esta tarea de forma nativa en uno de los sistemas operativos más recientes de Google, pudiendo adoptar medidas similares para bloquear llamadas en Android manualmente; si cualquiera de las alternativas que demos a conocer en este tutorial con diferentes trucos no te dan resultado, aún existe la posibilidad de usar una herramienta de terceros que cuenta con una efectividad muy grande a la hora de impedir que entren llamadas telefónicas a nuestro dispositivo móvil.

[quote]Recuerda: Más tutoriales Android para seguir fácilmente[/quote]

Bloquear llamadas en Android con la más reciente versión de Marshmallow

Tal y como lo mencionamos en el párrafo superior, el presente artículo tiene la intención de ayudar a todos los usuarios que necesitan bloquear llamadas en Android; si eres uno de los privilegiados en tener Marshmallow en el teléfono móvil entonces la tarea se simplifica inmensamente a unos cuantos toques para realizar.

[quote]Recuerda: Cómo eliminar definitivamente contatos de WhatsApp[/quote]

En primer lugar vamos a considerar, que ya has recibido llamadas telefónicas de un usuario indeseable; si esto ya ha ocurrido entonces tendrás un historial registrado en el terminal. El truco está en dirigirse hacia dicho historial, mantener nuestro dedo sobre el número telefónico de aquel contacto que deseamos bloquear llamadas en Android y posteriormente, elegir a la respectiva función.

Bloquear llamadas en Android



La imagen colocada en la parte superior es una pequeña captura de lo que hemos explicado en dicho párrafo. Ahora bien, el procedimiento es uno de los más fáciles para seguir siempre y cuando ya tengamos registrado al número telefónico de quien deseamos bloquear llamadas en Android. El único inconveniente podría presentarse en determinados modelos Samsung Galaxy, en donde tendremos que seguir un procedimiento similar pero con unas algunas variantes.

Para que lo puedas hacer manualmente sólo tienes que ejecutar a la aplicación del teléfono y posteriormente, a los 3 puntos que aparecerá del lado superior derecho.

Bloquear llamadas en Android 02

Con esta simple operación podrás ver de ese mismo lado al botón de “more” y al cual tienes que tocar.

Bloquear llamadas en Android

Inmediatamente se desplegarán algunas funciones al muy estilo de un menú contextual, debiendo elegir a los ajustes (Settings) para que saltes hacia la otra ventana; de allí mismo podrás ver a una gran cantidad de funciones, siendo “bloquear llamadas” (Call Blocking) aquella que nos interesa utilizar y que debes tocar.

Cuando te encuentres en esta área de trabajo no hallarás a nombre alguno, teléfono móvil o cualquier otro elemento que puedas identificar para bloquear llamadas en Android; lo que si vas a notar la presencia de un botón “+” y al cual tienes que tocar, para ir agregando uno a uno los datos de aquel usuario que deseas restringir las llamadas.

Bloquear llamadas en Android

Puedes usar esta ventana para agregar cualquier cantidad de contactos que deseas bloquear llamadas en Android; al final, solamente tienes que verificar en la ventana emergente tocando al botón “bloquear” y listo, de ahí adelante cualquiera de estos usuarios que te llamen, no harán que el teléfono móvil muestre una notificación, que timbre o cualquier otro tipo de uso diferente.

Bloquear llamadas en Android y activar el buzón de llamadas

Todo lo que mencionamos anteriormente es útil, exclusivamente para quienes tengan un Marshmallow Android 6.0 o versiones superiores de este sistema operativo. Esto quiere decir, que las características estarán prácticamente disponibles en modelos Nexus y Samsung de reciente generación.

Si cuentas con un teléfono móvil y un sistema operativo Android anterior entonces tendrás que adoptar otro tipo de medidas, las cuales generalmente se presentan en la mayoría de modelos y sin distinción “de marca”. Lo primero que tienes que hacer para bloquear llamadas en Android para un usuario específico, es dirigirte hacia su nombre de contacto (en la respectiva aplicación de contactos).

Cuando lo veas, tienes que tocar al pequeño botón de lápiz o al correspondiente para “editar un contacto”, lo cual hará que aparezcan los respectivos campos que generalmente tienen que ser utilizados para definir el nombre, la dirección, el número telefónico y otros cuantos elementos más.

Bloquear llamadas en Android 04

Nuestra intención no será editar esos campo sino más bien, tratar de bloquear llamadas Android para el mismo; cuando toques a dicho botón aparecerán unas cuantas opciones en una especie de ventana emergente, debiendo activar la casilla que dice “todas las llamadas enviarlas al buzón de mensajes” (en algunos terminales se encuentre en inglés).

Bloquear llamadas en Android

La tarea que hemos dado para bloquear llamadas en Android lastimosamente tiene que ser realizado “uno a uno” con los contactos que ya no desees recibir ningún tipo de mensajes. La diferencia con el método que mencionamos anteriormente esta en que nosotros, no veremos algún tipo de notificación de la llamada telefónica de dicha persona. De todas formas, se ha activado al “buzón de mensajes” para que nosotros lo revisemos en cualquier otro momento si así lo deseamos.

Bloquear llamadas en Android de tele-mercadeo y otros más

Las dos opciones o alternativas que hemos mencionado anteriormente son fáciles de utilizar y configurar siempre y cuando, nos dediquemos a bloquear llamadas en Android para usuarios que quizá estén formando parte de nuestra lista de contactos, o que se hayan registrado en el historial. Ahora bien, ¿que pasa si nos llama alguien completamente desconocido?

Esto podría ser preocupante pues si nuestro número de teléfono móvil se ha filtrado en la web por parte de algún amigo malintencionado, entonces estaríamos corriendo un gran peligro si la persona que nos esta llamando, es un delincuente. Si sospechamos de este tipo de peligros lo mejor es tratar de avisar a las autoridades respectivas o en el mejor de los casos, solicitar un nuevo chip SIM con una línea telefónica completamente distinta, número que solamente deberíamos compartir con personas allegadas.

Sin la intención de ser paranoicos con lo que hemos dicho en el párrafo anterior, pero quizá las llamadas desconocidas pertenezcan a quienes hacen tele-mercadeo para anunciar diferente tipo de productos. Esto también puede ser molesto, ya que si nos encontramos manejando el coche y entra una llamada telefónica, nosotros quizás lleguemos a contestarla pensando que es urgente y que no la deberíamos obviar. Para este u otro tipo de casos recomendamos utilizar una aplicación de terceros, la cual tiene el nombre de MrNumber y que puedes descargar utilizando la caja de la parte inferior.

Mr. Number: Spam Call Blocker
Mr. Number: Spam Call Blocker
Developer: Hiya
Price: Free

Cuando ya tengas instalada a esta aplicación Android solamente tienes que ejecutarla y posteriormente, tocar a los “3 puntos” de la parte superior derecha para que se muestren unas cuantas opciones que necesitaremos configurar. De todas ellas tenemos que seleccionar a los “ajustes” de la herramienta según lo mostramos en la captura inferior.

Bloquear llamadas en Android

A pesar de que esta aplicación Android tiene un sinnúmero de utilidades prácticas para emplear, la que realmente nos interesa por el momento es aquella que dice “Activar Bloqueo”, misma que mostrará unas cuantas opciones adicionales que seguramente nos van a agradar inmensamente.

Bloquear llamadas en Android

  1. La primera opción te mostrará todos los números que han sido bloqueados mediante una pequeña lista.
  2. La segunda opción te ayudará a bloquear llamadas en Android que sean consideradas como fraudulentas o inapropiadas.
  3. La tercera opción hace lo mismo pero, con aquellos números telefónicos que puedan ser considerados como spam.
  4. La cuarta opción debes activarla si estas recibiendo llamadas de números telefónicos desconocidos.
  5. También puedes utilizar la quinta opción para bloquear llamadas en Android de números internacionales (o fuera de tu región).
  6. La sexta opción es más agresiva, pues con ella tendrás la posibilidad de bloquear llamadas en Android de todos aquellos números que no estén registrados en tu agenda telefónica.

Bloquear llamadas en Android

Como podrás darte cuenta, esta aplicación Android es una de las más completas y complejas a la hora de ayudarnos a bloquear llamadas en Android que no deseamos recibir en el terminal. Dependiendo de la situación que estés viendo en este instante puedes activar una, varias o todas las casillas de los ítems que hemos mencionado anteriormente. Un aspecto muy importante que quizá valga conocer, se encuentra con la primera que hemos puesto en el listado anterior.

Bloquear llamadas en Android

Si tocas a dicha opción saltarás hacia otra ventana diferente en donde deberían estar presentes todos los números telefónicos bloqueados hasta el momento por ti. Manualmente puedes hacer uso de esta área de trabajo definiendo el número telefónico, el nombre de contacto, los números telefónicos que comiencen con unos cuantos dígitos entre otras cuantas opciones más.

Bloquear llamadas en Android

También tienes la oportunidad de modificar algunas preferencias desde esta misma área de trabajo, ya que si logras notar la presencia de algunos números telefónicos que no deberían estar bloqueados entonces puedes retractarte desde aquí y utilizar el botón que te ayudará a tenerlo desbloqueado.

Bloquear llamadas en Android – Conclusiones Generales

Hay determinadas situaciones en la vida en las cuales podríamos sentirnos acosados por unas cuantas personas, situación que lastimosamente se sale de control cuando el afectado (nosotros mismos como usuarios finales) hemos decidido en un primer momento, detener a dichas personas con una respuesta directa nuestra.

Lastimosamente si el “acosador” no entiende nuestros mensajes de rechazo, entonces la mejor opción es tratar de implementar cualquiera de las medidas que hemos mencionado en el presente artículo para bloquear llamadas en Android; si todo esto no llega a funcionarte, lo mejor es que intentes avisar a las respectivas autoridades para que las mismas estén atentas a cualquier inconveniente que pudieses estar teniendo en esos días. Además de ello, también es recomendable cambiar de número telefónico, algo que es muy fácil de hacer ya que las operadoras en diferentes partes del mundo, tienen la capacidad para modificarlo o simplemente, para entregarte otro SIM completamente distinto.

Además de todo esto, también sería recomendable que desactives a la localización de tus mensajes, de fotografías, de los correos electrónicos y de cualquier otro elemento que pudiese estar activado con el GPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Sony Xperia X-review

Sony Xperia X: ¿Que viene dentro de la caja?

Moto Z

Moto Z aparece en filtraciones con sus StyleMods