in

BlackBerry Motion: ¿Porque pagar $445 US.D. en Estados Unidos?

¿Que te parecería tener el nuevo “BlackBerry Motion” desbloqueado para usarlo con cualquier operadora telefónica? Esto inevitablemente involucra una gran cantidad de situaciones a vivir, pues debemos recordar que el modelo no cuenta con un teclado físico tradicional como generalmente se presentan en este tipo de terminales fabricados por la firma.

Posiblemente, la firma desea innovar o adaptarse a los nuevos tiempos presentando un teléfono móvil Android que muestre el teclado en amiga pantalla táctil. Aún cuando es una gran alternativa de compra, pero existen algunos inconvenientes que podrías estar teniendo con el “BlackBerry Motion”. Nos referimos específicamente a la compatibilidad con diferentes operadoras telefónicas, a la disponibilidad actual de esta variante desbloqueada y por supuesto, a la ausencia de un teclado físico al que generalmente, están acostumbrados los seguidores de la firma.

[quote]Recuerda: Todo lo que nos ha traido la firma hasta el momento[/quote]

BlackBerry Motion: Lo mejor de sus especificaciones técnicas

La noticia se ha generado justamente el día de hoy por medio de la firma fabricante, quien asegura que los interesados podrían estar comprando a este “BlackBerry Motion” completamente desbloqueado.

Esta variante (desbloqueada) tiene inmensos beneficios. Uno de ellos lo encontramos en su precio de venta. Si vives dentro de los Estados Unidos, fácilmente podrías estar teniendolo pagando unos $450 aproximadamente. Para ello, tendrías que dirigirte hacia las tiendas online que actualmente lo están comercializando. Estas vienen a ser Amazon y BestBuy principalmente, quienes ofrecen un año de garantía contra defectos de fábrica.

También debemos destacar, un factor muy importante que no tenían las variantes anteriores a este modelo. El “BlackBerry Motion” cuenta con una certificación IP67 y por tanto, estaría protegido del contacto con el agua y el polvo además de rasguños. Con ello, deberíamos estar seguros de que el terminal no se va a dañar si se nos cae al agua accidentalmente.

Quizá valga la pena mencionar ligeramente, que esa certificación no la tenían modelos anteriores debido a la presencia de su teclado físico. El mismo inevitablemente involucra la presencia de minúsculos espacios entre cada una de las teclas y por tanto, era muy difícil intentar hacer que el agua no ingrese al circuito interno. Dado que este nuevo “BlackBerry Motion” no tiene dicho teclado físico, entonces fue fácil incorporar esta característica (certificación IP67) en el modelo. Si estas interesado en comprarlo te recomendamos revisar las especificaciones y características más importantes de la variante mediante el listado inferior:

  • El modelo tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1080p.
  • La densidad gráfica en la pantalla es de 403ppi.
  • Tiene un procesador Qualcomm Octa-Core SnapDragon 625 corriendo a una velocidad de 2.0 GHz.
  • Cuenta con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • También tiene una ranura para que puedas insertar una microSD de máximo 256 GB.
  • Tiene una cámara fotográfica posterior de 13 Mpx con dual flash LED, y una cámara fotográfica frontal de 8 Mpx.
  • La batería tiene una potencia de 4000 mAh.
  • El sistema operativo instalado de fábrica es un Nougat Android 7.1.
  • Tiene sensor de huellas dactilares en el botón del “Home”.

Estas son las especificaciones más importantes para enumerar del “BlackBerry Motion” y de las cuales también debemos destacar algo adicional. Según el fabricante, la potencia de la batería (4000 mAh) sirve para que sus usuarios puedan trabajar constantemente y en cualquier tarea que deseen, durante dos (2) días consecutivos y con una sola carga. Esto es un gran beneficio aunque debemos considerar, que dicho tiempo puede depender del tipo de tareas que estemos realizando.

BlackBerry Motion: La desventaja más importantes

Aún cuando el modelo está siendo vendido en diferentes tiendas online dentro de los Estados Unidos a un precio conveniente ($450) pero, los interesados deben conocer que existe una compatibilidad con determinadas operadoras telefónicas. Debido a que el modelo funciona únicamente con bandas GSM y LTE, únicamente las operadoras telefónicas AT&T, Tracfone, Cricket Wireless y T-Mobile podría facilitar sus respectivos chips para una línea telefónica.

Otra situación que debes manejar con mucho cuidado se encuentra en las nuevas alternativas que están por presentarse en el presente año. Recién terminó la CES 2018 y próximamente tendremos a la MWC 2018 a celebrarse en la ciudad de Barcelona. Este es el lugar indicado para poder conocer las nuevas tendencias a presentarse por varias firmas fabricantes. Si te apresuras a comprar el “BlackBerry Motion” quizá pierdas la oportunidad de tener un mejor modelo luego de la ejecución de dichas ferias.

De todas formas, este “BlackBerry Motion” es una gran oportunidad para quienes son seguidores de la firma fabricante pero podríamos decir (con temor a equivocarnos) que muchos de ellos, se han acostumbrado a tenerlos con el teclado tradicional. Al haberlo eliminado del diseño, prácticamente estamos al frente de un modelo convencional pues la mayoría de fabricantes proponen al mismo en sus respectivos modelos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Lenovo Mirage Solo

Lenovo Mirage Solo: Presentado en la CES 2018 trabaja independientemente

Sony Xperia

Sony Xperia presentados en la CES 2018 ya disponibles anticipadamente