0
Posted octubre 17, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Bitwarden Password Manager: Gestor de Contraseñas MultiPlataforma




Una interesante alternativa a LastPass para gestionar las contraseñas que utilicemos a diario se encuentra con “Bitwarden Password Manager”, misma que cuenta con determinado número de ventajas sobre las que hemos mencionado al inicio.

No podemos desconocer por ningún momento que LastPass es una excelente herramienta que la puedes utilizar de forma personal y gratuitamente tanto en un ordenador PC como en dispositivos móviles Android. El problema se encuentra con quienes tienen un iOS, pues aquí obligatoriamente se tiene que comprar una licencia para usarla. Esa quizá es la diferencia más importante que hemos encontrado entre este servicio y “Bitwarden Password Manager”, pues este último te dejará trabajar en todas las plataformas posibles completamente gratis (según su desarrollador).

Bitwarden Password Manager – Cómo funciona este gestor de contraseñas

Puedes dirigirte hacia la URL del desarrollador aunque en nuestro caso puntual, recomendaremos el uso de “Bitwarden Password Manager” para dispositivos móviles Android. Para el efecto tienes que descargarla desde la tienda de Play Store con la caja que colocaremos a continuación.




Si necesitas a esta herramienta para dispositivos móviles iOS tendrás que dirigirte hacia su URL oficial. Allí mismo podrás ver, que existe gran cantidad de información sobre “Bitwarden Password Manager” que prácticamente nos habla de su compatibilidad. Según su desarrollador, su propuesta funciona perfectamente bien en Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome y Edge, no mencionándose en ningún instante si se la podrá usar con Internet Explorer 11.

La compatibilidad con los diferentes navegadores de Internet prácticamente nos están sugiriendo, que “Bitwarden Password Manager” trabajará perfectamente bien en cualquier ordenador personal (Windows, Linux o Mac). Como en nuestro blog hablamos específicamente de la plataforma Android, aquí solo daremos unos cuantos detalles de su funcionamiento.

Luego de que hayas descargado e instalado a “Bitwarden Password Manager” en tu dispositivo móvil Android, puedes empezar a almacenar todas sus contraseñas en la bóveda. Para ello, necesitas iniciar sesión en su servicio o crear una nueva cuenta gratuita si aún no la tienes. Cuando te dirijas hacia un sitio web en el dispositivo móvil e ingreses tus credenciales de acceso, Bitwarden Password Manager te preguntará si deseas guardarlas en tu bóveda. Si aceptas, sólo tendrás que utilizar una “clave maestra” para ingresar a dicho servicio.

Las ventajas son más grandes de lo que pudiésemos imaginar, pues “Bitwarden Password Manager” también se apoya en el sensor de huellas dactilares. Esto quiere decir, que la clave maestra podría ser reemplazada por tu huella dactilar. De todas formas, siempre es una mejor alternativa tratar de utilizar la “clave maestra” que nos ayudará a ingresar a cualquier sitio que deseemos sin tener que digitar, a nuestras credenciales originales.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.