in

Bamboo Paper se convierte ahora en una aplicación multiplataforma

Muy pocas personas podrían llegar a reconocer a esta herramienta llamada Bamboo Paper y principalmente a sus desarrolladores, pues quienes estén inmersos en el arte de dibujar sobre una pantalla digital, quizá recuerden a Wacom, firma que nos trajo una gran cantidad de tabletas que las utilizábamos para poder dibujar con un lápiz y posteriormente, dicho arte sea transferido a nuestro ordenador personal.

Estamos hablando de una herramienta que se la utilizó hace aproximadamente unos 5 años atrás (quizá más), algo que fue toda una gran novedad para quienes siempre estuvieron tratando de dibujar caricaturas o cualquier otro tipo de arte en su ordenador; ahora mismo esta firma ha propuesto a su herramienta Bamboo Paper, la cual inicialmente estaba disponible únicamente para equipos Mac. Al ser una propuesta multiplataforma, ahora se la puede utilizar también en dispositivos móviles Android, estando dentro de la lista también ordenadores con Windows.

[quote]Lectura sugerida: Aprendiendo inglés en nuestro dispositivo Android[/quote]

Cómo trabaja Bamboo Paper en nuestro dispositivos móviles

Una vez que descarguemos e instalemos a Bamboo Paper nos encontraremos con una pantalla de bienvenida en su primera ejecución, en donde tendremos que seleccionar la forma en que empezaremos a dibujar con esta aplicación; esta es sin duda es una excelente idea, ya que se puede elegir la interfaz para un diestro o zurdo. Posteriormente tendremos que “crear nuestro primer bloc”, debiendo para ello presionar un botón de color verde que se ubica hacia la parte inferior derecha; inmediatamente aparecerá la primera pantalla que utilizaremos para personalizar la interfaz de trabajo, en donde la portada de un cuaderno (bloc de notas) de color azul de ser cambiada hacia otra que nosotros deseemos.

Bamboo Paper
Bamboo Paper
Developer: Wacom Co. Ltd.
Price: Free

Bamboo Paper para Android



La primera fila de opciones nos muestra los colores disponibles, ello mientras que en la 2ª fila de opciones nos aparecerá el tipo de papel que vamos a utilizar al crear cualquier tipo de contenido; este último aspecto lo podrás admirar luego de que pases a la siguiente fase, es decir, cuando veas a las páginas sobre las que vas a dibujar. El diseño de las hojas puede ser elegido hacia un formato completamente blanco (limpio), líneas horizontales, líneas verticales, combinación de ambas (verticales y horizontales) entre otras cuantas opciones más.

dibujar fácil en Android

Por último, solamente necesitarás darle un doble toque a la portada, momento en el que saltarás hacia la página del cuaderno digital propiamente dicho. En la parte superior de cada página encontrarás a unos cuantos iconos, los cuales te ayudarán a volver a HOME, incrustar o insertar imágenes y fotografías, a poder compartir el contenido en las redes sociales (o enviarlo a algún servicio de almacenamiento en la nube), deshacer cambios, elegir un tipo de lápiz (punta delgada o gruesa), definir el color de tu lápiz, la utilización de un borrador y la posibilidad de marcar tus páginas favoritas mediante el último icono de la parte superior.

compartir bloc de notas en Android

La sensibilidad es realmente excepcional, por lo que puedes empezar a escribir cualquier tipo de notas y apuntes sobre la pantalla táctil, algo que quedará plasmado en una excelente escritura que posteriormente puedes guardar o compartir con amigos y familiares. Cuando vayas a seleccionar imágenes, Bamboo Paper podría sincronizarse con las que tengas alojadas en el dispositivo móvil y en mejor de los casos, con aquellas que tengas alojadas en la nube. Lo mejor de todo es que esta aplicación es completamente gratuita, por lo que es una excelente idea que podríamos llegar a usar ahora mismo, si queremos llevar notas y apuntes importantes en el dispositivo móvil. A la herramienta la encuentras desde Google Play Store y con la opción de la parte superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Finalmente es presentado el LG G Vista en Verizon

Focal: una aplicación Android para fotógrafos profesionales