0
Posted marzo 11, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Cómo Configurar un Apple Watch con un SmartPhone Android





Si tienes uno de los teléfonos móviles Android baratos que habíamos mencionado anteriormente (principalmente, con sensor dactilar y NFC incorporado) entonces, podrías fácilmente vincular a tu Apple Watch si lo has comprado recientemente.

Acertadamente, muchas personas saben perfectamente bien que los productos de Apple son prácticamente cerrados a la hora de quererlos hacer funcionar con otro equipo diferente. Por ejemplo, la vinculación de un Apple Watch con el iPhone o iPad no sería algo difícil ya que ambos, pertenecen al mismo fabricante y cuentan con similar tecnología. La diferencia se encuentra en cambio con los smartphones Android, mismos que cuentan con una plataforma distinta y que muy difícilmente podríamos llegar a realizar este tipo de sincronizaciones. En el tutorial de hoy, te enseñaremos a realizar esta tarea sin tener que emplear, aplicaciones de terceros.

Sincronizar un Apple Watch con un smartphone Android

Existe un requisito importante que debes considerar antes de empezar a realizar estas pruebas. Para realizar la sincronización entre el reloj inteligente de Apple con cualquier smartphone Android, podrías necesitar estar conectado a una red LTE.




Apple Watch con Android

A dicho requisito se suma otro adicional que posiblemente, no sea tan difícil de solucionar. Obligatoriamente necesitas tener desbloqueados a los terminales que mencionaremos en este artículo. Si tienes un Apple Watch posiblemente también cuentes con un iPhone, teléfono móvil que debe estar desbloqueado al igual que el smartphone Android hacia donde llevarás esta sincronización mediante, los siguientes pasos:

  • Comprueba que tu iPhone esta funcionando perfectamente bien haciendo una llamada telefónica.
  • Ahora configúralo con tu Apple Watch de la forma convencional.
  • Nuevamente, haz un par de llamadas a manera de prueba pero utilizando, tu reloj inteligente.
  • Ahora tienes que apagar a tu iPhone o ponerlo en “Modo Avión”.
  • También debes apagar a tu Apple Watch.
  • Lo siguiente, es extraer a la SIM-Card del iPhone para colocarla en tu smartphone Android (que previamente debía estar apagado).
  • Luego de insertar la tarjeta SIM en el smartphone Android, tienes que encenderlo.
  • Ahora también enciende a tu Apple Watch.
  • Espera unos cuantos segundos hasta que desaparezca la notificación de “Apple Watch desconectado”.

Los pasos que hemos mencionado anteriormente son los únicos que debe realizar para sincronizar tu Apple Watch con el smartphone Android. Como lo mencionamos en los párrafos iniciales, necesitas activar al LTE pues caso contrario, el truco no funcionará. Esto puede ser un pequeño problema ya que dicha conectividad suele consumir demasiada carga de la batería.

Por otro lado, también existen unas cuantas limitaciones de uso en las funciones de tu Apple Watch sincronizado de la forma que hemos recomendado. La mayoría de personas, solamente pueden utilizar al SIRI para hacer llamadas telefónicas o hacer consultas del clima. En casos excepcionales, también se pueden revisar los mensajes llegados al smartphone Android pero, en la pantalla del reloj inteligente.

Si has probado este método nos gustaría saber tu experiencia personal con el mismo. Cuéntanos cuáles funciones actualmente tienes activadas y, cuales son las que lastimosamente no se pueden emplear.

Tip Android del Día que te puede interesar

😁 Usar Ratón y Teclado del PC en Android | Somos Android