0
Posted Junio 13, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Fondos de Pantalla: 6 Aplicaciones que las pondrán automáticamente




Así como existe la posibilidad de colocar fondos de pantalla en Windows 10 automáticamente, también lo podemos hacer en dispositivos móviles Android utilizando aplicaciones especializadas.

En el presente artículo trataremos a 6 interesantes herramientas que podrás descargar desde la tienda de Google Play Store para tener estos fondos de pantalla en el lugar que tu desees. Esto quiere decir, que dependiendo de la alternativa que elijas podrías estar colocando estos fondos de pantalla en el escritorio o en la pantalla de bloqueo (así como también en ambos entornos). Algunas de ellas son gratuitas pero con unas cuantas limitaciones, algo que lo iremos discutiendo según las mencionemos en su respectivo literal.

1. Tener fondos de pantalla Android con Backdrops

Esta es una excelente alternativa que puedes instalar utilizando la caja de la parte inferior de este párrafo. En su modalidad gratuita tendrás la posibilidad de instalar los fondos de pantalla desde la misma herramienta. En la versión de pago en cambio puedes descargar el fondo elegido hacia tu dispositivo móvil.

Backdrops - Wallpapers
Backdrops - Wallpapers
Developer: Backdrops
Price: Free+

Muchas personas consideran que la versión gratuita de Backdrops para poner fondo de pantalla en Android es suficiente. Puedes ingresar a la aplicación y empezar a explorar los diferentes tipos que se muestran para usar. Algunas de ellas te permitirán personalizar el color mientras que otras, el estilo (como por ejemplo, una pintura de arte contemporáneo). Una vez que encuentres a aquella que sea de tu agrado podrás ver información adicional. Por ejemplo, allí estará el nombre del autor, el tamaño de la foto, el número de descargas y su resolución. Este último dato es posiblemente el más importante pues si logramos ver que algunos de estos fondos de pantalla son demasiado pequeños y la resolución de pantalla del teléfono móvil es grande, entonces no deberíamos elegirlo pues la imagen aparecerá pixelada.

2. Instalar Fondos de Pantalla de Google

Google también tiene sus propios Fondos de Pantalla en la tienda de Play Store, los cuales se caracterizan por ser sencillos (pero interesantes) y además completamente gratis. La sorpresa no es grande para muchos al encontrar este tipo de recursos en la tienda, ya que Google anteriormente también ya nos ha entregado otras herramientas que son indispensables para nuestro trabajo diario (como su teclado).

Wallpapers
Wallpapers
Developer: Google Inc.
Price: Free

Una vez que ingreses a la aplicación de sus Fondos de Pantalla podrás navegar por todas sus categorías. Aquella imagen que se encuentre en primer lugar es la que se instalará automáticamente en el teléfono móvil. Si lo deseas, esta imagen podría estar tanto en el escritorio como en la pantalla de bloqueo (o únicamente en uno de ellos). Entre algunas de sus categorías más visitadas se encuentran las que involucran al arte, otras imágenes con colores sólidos, algunas hechas desde el satélite con Google Earth entre otras cuantas alternativas más.

3. Instalar fondos de pantalla con Muzei

Muzei es otra alternativa para quienes aman el arte y todo lo que podríamos estar viendo en un museo. Prácticamente hablamos de una aplicación Android selectiva (la puedes instalar desde la caja inferior) pues no a todo el mundo, le gusta ver colores dispersos formando parte del escritorio o la pantalla de bloqueo. Aún con la mezcla de estos colores, pero los iconos o widgets de nuestras aplicaciones siempre serán visibles.




Por supuesto que existen algunas características que podrían interferir con el diseño o la apariencia general del escritorio en el teléfono móvil Android. Por ejemplo, aquellas personas que suelen colocar un nivel de transparencia en las aplicaciones (sus iconos o accesos directos) seguramente, tendrán dificultad a la hora de encontrarlas por la variedad de colores de los fondos de pantalla entregados con Muzei.

4. Instalar fondos de pantalla con Wallrox

Wallrox es considerada como otra de las alternativas más interesantes que podríamos utilizar para instalar fondos de pantalla en nuestros teléfonos móviles Android. Puedes descargarla desde la parte inferior haciendo uso de su respectiva caja (en Play Store).

The app was not found in the store. 🙁

Aún cuando la variedad de estilos y diseños de fondos de pantalla en Wallrox, pero quizá existan algunos usuarios que deseen hacer modificaciones a cualquiera de ellas. Los desarrolladores de esta aplicación han pensado prácticamente en todo, pues dan la posibilidad de que el usuario modifique sus características creativamente. Por ejemplo, puedes seleccionar a cualquiera de las alternativas encontradas en Wallrox y realizar un acercamiento para recortar únicamente una sección. Luego la puedes guardar y aplicarla como wallpaper. Quizá el único inconveniente que han encontrado algunas personas es que los fondos de pantalla sólo se pueden colocar en la “Pantalla de Inicio” y más no en la “Pantalla de Bloqueo”.

5. Instalar fondos de pantalla con Zedge

Zedge es otra alternativa aunque la mayoría de usuarios que la han utilizado para instalar sus fondos de pantalla, consideran que la aplicación tiene “un tinte misceláneo”. Esto quiere decir, que sus diversas alternativas podrían ser comparadas con aquellas que generalmente utilizamos cuando instalamos un wallpaper en el ordenador personal con Windows.

Definiendo poco mejor lo que hemos mencionado en el párrafo anterior diremos, que los fondos de pantalla en Zedge generalmente hacen alusión a todo tipo de imágenes. Por ejemplo, fotos de personas, gatos, vacaciones, artistas de televisión, videojuegos y mucho más es lo que encontrarás en cada una de sus selecciones.

6. Instalar fondos de pantalla con Tholotis

Esta podría ser la solución para quienes no desean encontrar imágenes en la web que generalmente, ya las han utilizado el resto usuarios en sus teléfonos móviles. En primer lugar debemos mencionar, que “Tholotis” instala fondos de pantalla de una forma poco peculiar. A la herramienta la puedes descargar utilizando la caja de la parte inferior pero la misma, no ha sido actualizada desde el año 2014.

Tholotis - Blur
Tholotis - Blur
Developer: Chris Basha
Price: Free+

Aún con la antigüedad que tiene “Tholotis”, pero su característica principal para instalar fondos de pantalla es lo que realmente le hace interesante. El usuario solamente tiene que seleccionar al WallPaper actual que tenga en la “Pantalla de Inicio” y realizarle una pequeña variación con desenfoque o difuminado. También se pueden utilizar imágenes que tengamos guardadas en la galería. Cuando hayamos terminado con la edición podremos guardar a estas imágenes para posteriormente colocarlas como fondos de pantalla.

Consideraciones Generales sobre los Fondos de Pantalla

Al igual que utilizamos los fondos de pantalla en ordenadores personales, en dispositivos móviles Android se presenta prácticamente la misma situación. Es más cómodo interactuar con otras aplicaciones si previamente vemos algo atractivo en la “Pantalla de Inicio”. Dependiendo del estilo o diseño que elijamos, podríamos tener en nuestras manos algo completamente renovado sin tener que comprar otro terminal.

La última alternativa que hemos mencionado es la ideal para aquellas personas que no desean ver gráficos con demasiados colores ni las típicas imágenes de chicas en bikini. Lo único que necesitamos hacer, es difuminar la imagen actual o aquella que tengamos la galería para sentirnos artistas por un momento y posteriormente, colocar a esta imagen como fondo de pantalla. Seguramente muchos amigos sentirán envidia al saber que esa imagen no la hallarán  en la web pues la misma, es nuestra creación.

Tip Android del Día que te puede interesar