in

Aplicación Solitario es retirada de Play Store por incluir malware

¿Usas a la aplicación Solitario para distraerte un poco en Android? Esta no viene a ser ninguna novedad ya que desde hace mucho tiempo atrás, el juego de cartas es usado en ordenadores personales y ahora en dispositivos móviles con distintas plataformas de trabajo.

Actualmente si una persona tiene un tablet o un teléfono móvil (en nuestro caso, Android) solamente tendrá que acudir hacia la tienda de Play Store para descargar e instalar a esta aplicación solitario. El problema se encuentra en que una gran cantidad de desarrolladores han hecho su propia propuesta de este juego, no conociéndose cuales son versiones legales, oficiales o incluso piratas. Este último caso es el que viene mencionándose como noticia principal en diferentes sitios web, ya que Google habría retirado desde su tienda a la aplicación solitario debido a que la misma, contendría en su estructura un malware que ayudaría a los delincuentes, a realizar fraude electrónico.

[quote]Recuerda: Vulnerabilidad Stagefright sería eliminada con actualizaciones[/quote]

Aplicación Solitario – ¿Quién lo descubrió antes que Google?

Al haber mencionado que Google retiro de su tienda a la aplicación solitario, muchas personas podrían pensar que fue la firma la que identificó a este malware formando parte de la estructura del herramienta. Por desgracia, la situación no se presentó de tal manera sino más bien que una firma de nombre “LooKout” (especializada en seguridad informática) es la que habría dado el aviso sobre el código malicioso incrustado en la herramienta.

La variante de la aplicación solitario es aquella cuyos desarrolladores la habrían entregado desde Rusia según estas noticias en la web; el informe dado por LooKout es que el código malicioso solicitaba a los usuarios de este juego, que se realice un pago para obtener a la aplicación en su versión premium, momento en el cual se cargaba diferentes valores a la tarjeta de crédito del usuario que decidía comprarla.

Luego del aviso dado por esta firma de seguridad, Google retiro a la aplicación solitario inmediatamente de la tienda. Según la firma, no serían muchas las personas afectadas ya que entre 50 a 100 descargas se registraron; al parecer, la oferta de los cyber-delincuentes no llegó a convencer a muchas personas para que actualicen su herramienta hacia la versión profesional (premium). El objetivo principal de esa noticia esta en que intentes evitar instalar a la aplicación solitario desde cualquier otro entorno diferente ya que seguramente, el desarrollador la colocará en servidores Torrent o en sitios alternos para tratar de proseguir con su objetivo inicial.

[quote]Fuente: LooKout[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Meizu ha vendido 20 millones de teléfonos móviles en el 2015

Facebook

Facebook mostrará nueva actividad de tus Amigos en el muro