in

Android Pay llega a las aplicaciones Android según Google

Según Google, uno de los mejores sistemas para poder pagar en los dispositivos móviles es “Android Pay”, pues con el mismo no peligrará en ningún momento nuestra tarjeta de crédito a la hora de pagar un servicio o herramienta.

Por supuesto que eso es cuestión de opinión, ya que las tarjetas de crédito podrían ser plagiadas de diferente manera con este mismo sistema si un hacker hace uso de algún tipo de código malicioso y más aún, de las vulnerabilidades que se han venido presentando en las distintas versiones Android (desde Froyo) y que aún, no han podido ser corregidas con las actualizaciones mensuales prometidas por diferentes fabricantes. Dejando de lado esta pequeña “crítica constructiva”, si tienes un teléfono móvil y eres de las personas que compran aplicaciones Android, la tarea será mucho más fácil desde ahora ya que el sistema de “Android Pay” esta integrándose paulatinamente en la tienda de Google.

[quote]Recuerda: Promoción de Samsung con éste servicio de Pago[/quote]

Android Pay – ¿Que aplicaciones integran el sistema?

Como lo mencionamos en el párrafo anterior, el sistema esta integrándose de forma paulatina en diferentes aplicaciones Android de la tienda de Play Store; por tal motivo, no esperes encontrar en todas y cada una de ellas a este sistema mediante su respectivo logotipo.

Son solamente unas cuantas aplicaciones en la tienda de Play Store las que estarían integrando a este botón de “Android Pay”, al cual lo puedes identificar fácilmente gracias al diseño con el que cuenta y que lo puedes ver, en la parte inferior a manera de un ejemplo. Según las diferentes noticias en la web, por el momento podrías llegar a ver a este botón en herramientas tales como Fancy, DoorDash, Spring, Lyft, OpenTable, Instacart y otros cuantos más.

Como podrás notar (en la captura inferior), solamente aquellas aplicaciones Android que tengan al botón podrán ser pagadas por el usuario con este sistema. Si te preguntas sobre las ventajas o beneficios que puedes tener con “Android Pay” en comparación al método convencional, la respuesta esta en que este último requiere del uso de la tarjeta de crédito y por tanto, hay riesgos de realizar pagos no autorizados.

Android Pay



Android Pay para pagar en Play Store

[quote]Revisa: Lector avanzado de tarjetas de crédito para el iPhone[/quote]

Supón por un momento que has entregado tu tablet o teléfono móvil Android a uno de los más pequeños en la casa y el mismo se ha entusiasmado jugando hasta el límite, de abrir nuevas opciones de pago para esa aplicación. Accidentalmente este niño podría estar realizando una compra “no autorizada”. Por otro lado, en la actualidad hay gran temor por parte de la comunidad a la hora de utilizar su tarjeta de crédito para realizar un pago específico, ya que su número podría ser captado por algún KeyLogger para cometer “fraude electrónico” en favor del hacker que haya robado dicha información. Según Google, el sistema de “Android Pay” es uno de los más seguros ya que el usuario tendrá que vincular su tarjeta de crédito por una sola vez, y la información guardada en el sistema es completamente invulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Xiaomi Mi5

Xiaomi Mi5: OppoMart muestra especificaciones y precio de $599

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6 Edge+ y Note 5 reciben actualización de Seguridad