0
Posted marzo 22, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

“Android O” con Doble Función en Iconos de los Ajustes Rápidos




Hace unas horas atrás se difundió un video que prácticamente, mostraba las nuevas características que vendrían en “Android O”. Aún cuando dicho vídeo (publicado en uno de nuestros posts) es extenso pero allí, no se logró notar una nueva característica que vendría integrada en los iconos que forman parte de los Ajustes Rápidos.

Previamente debemos recordar a todos, que en la versión de Nougat los usuarios ya vieron algo de estas características en dichos iconos, mismas que principalmente tomaron en cuenta a los del Wi-Fi y Bluetooth. Lo que en realidad pasa en dicha área, es que se expande hacia otras opciones adicionales. En “Android O” la situación se mantiene pero hay una pequeña diferencia que vale tomar en cuenta desde ese instante.

Android O y la doble función dentro de los Ajustes Rápidos

Te invitamos a revisar el video que colocaremos a continuación para que sepas entender mejor, lo que hace esta característica.




Luego de verlo seguramente no te habrás percatado de un pequeño detalle que viene a ser más importante. Los iconos que forman parte de los Ajustes Rápidos en “Android O” son tocados por nuestro dedo pero en una sección específica para que aparezca una reacción.

Si el usuario toca directamente al icono, el mismo se activará o desactivará. En la segunda parte del vídeo se puede notar esta situación. Cabe recalcar, que el toque es simple (o rápido). Para expandan las nuevas funciones que están integradas en cada uno de estos iconos, el usuario debe mantener presionado su dedo sobre el texto de la parte inferior a ellos.

Si revisas nuevamente video podrás darte cuenta de dicha situación. Ahora bien, la opinión generalizada (y quizá, también la nuestra) es que no era necesario tener una doble función dentro de estos iconos que forman parte de los Ajustes Rápidos. El usuario solamente debería realizar un toque largo o uno rápido para que se muestren las otras funciones o para desactivar el servicio. Por supuesto que hablamos de un “Android O” en etapa beta, lo cual quiere decir que Google al final podría quitar lo que hemos visto en el video.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.