in

Android O: Ahorro de Batería y Mejores Opciones de Trabajo

“Android O” es la nueva versión que entregará Google según lo anunciado recientemente y cuyos favorecidos primordialmente, serían aquellos teléfonos móviles con una batería de pocos miliamperios. Aunque parece coincidencial, pero justo hablábamos de ello en un artículo anterior en donde mencionábamos la presencia de un nuevo modelo de teléfono móvil Sony, el cual puede ser excepcional pero que lastimosamente tiene una batería de poca potencia.

La noticia principal habla de diferente número de características que podríamos aprovechar de esta nueva versión de “Android O”, aunque sobre todas ellas prima aquella que nos ahorrará energía de la batería. Si quieres conocer algo más detallado de lo que entregaría Google con este sistema operativo, te recomendamos revisar el video de la parte inferior.

Android O es entregado a los desarrolladores

Por el momento no debemos tener muchas esperanzas de tener a esta versión de “Android O” a no ser, que formemos parte del grupo de desarrolladores que generalmente lo prueban de forma anticipada.

Como habíamos mencionado en párrafos anteriores, una de las características más importantes de este “Android O” se encuentra en el ahorro de la energía de la batería, lo cual se realizaría de diversas maneras según lo comentado por Google.

Una de ellas es cerrando las aplicaciones que generalmente están abiertas en segundo plano. Ese tipo de situaciones no solamente se presentan en el sistema operativo de Google ya que también lo vemos en iOS; aplicaciones en segundo plano o ejecutándose en el fondo innegablemente consumen carga de la batería y por tanto, el usuario tendrá un tiempo de autonomía considerablemente bajo.

Con “Android O” estas aplicaciones ejecutadas en segundo plano se cerrarán automáticamente luego de un tiempo determinado de inactividad. Aún cuando dicho parámetro vendría configurado de forma predeterminada, pero el usuario puede variarlo el momento que desee. Por ejemplo, si estamos realizando viendo una película en Netflix y recibimos una notificación importante de email, con seguridad que desearemos revisarla y posteriormente responder al mensaje. Como previamente nos encontrabamos viendo una película en NetFlix, esta aplicación móvil pasará a segundo plano.

Siguiendo con el mismo ejemplo, vamos a suponer que la revisión del mensaje (puesto como un ejemplo hipotético) nos va a tomar aproximadamente 10 minutos pues aprovecharemos el tiempo para revisar otros cuantos correos electrónicos adicionales. El usuario podría configurar a NetFlix para que se cierre automáticamente si han pasado más de 11 minutos.

[quote]Fuente: Droid Life[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Xperia L1

Sony entrega al Xperia L1 en EE.UU. con especificaciones básicas

Nintendo Switch

“Nintendo Switch” debió haber tenido Android según Rumores