in

Android N: Si tienes un Nexus Certificado, podrás probarlo

A pesar de que el nombre de “Android N” apareció hace unas cuantas horas atrás mediante una imagen filtrada que indicaba su Timeline en el desarrollo, pero unas cuantas capturas fueron mostradas hace días atrás en donde prácticamente se estaba mostrando la interfaz de lo que llegaría a mostrar una actualización entregada por Google para Marshmallow.

Las capturas difundidas por un blog de gran importancia fueron confundidas por otras personas quienes afirmaban, que las mismas venían a ser las primeras muestras de Android N, situación que ahora mismo ha causado algo de revuelo debido ya que el anuncio de Google es que esta nueva versión de sistema operativo aún estaría en una etapa alpha, la cual sería entregada en primera instancia a los desarrolladores para que empiecen a trabajar con sus respectivas propuestas. Desconocemos si dichas capturas (que mostramos en este blog) pertenecen al nuevo sistema operativo, aunque de ser cierto, ello lo podrías llegar a comprobar si tienes un modelo Nexus certificado al cual Google entregaría la versión para que lo pruebes.

[quote]Recuerda: Capturas de nueva versión para Android[/quote]

Android N – Google y sus modelos Nexus certificados

La noticia de la aparición de la versión de sistema operativo (Android N) ha crecido como la espuma, siendo ese el principal tema que se viene mencionando en sitios especializados de esta nueva propuesta de Google. De manera general y en este blog, mencionaremos que los modelos a quienes se les entregará la versión beta (cuando esté lista) para que sus usuarios la prueben son los siguientes:

El último modelo que hemos mencionado no es un teléfono móvil sino un tablet propuesto por Google. Quizá los beneficios y las nuevas funcionalidades que ofrece Android N queden perfectamente acopladas en un tablet Android aunque, habrá que esperar las diferentes noticias para saber todo lo nuevo que vendría en este sistema operativo.

[quote]Recuerda: Se filtra el Timeline de Android N[/quote]

Android N



Android N – Lo más interesante de la versión

A pesar de que Google no ha dado a conocer cuales son las características o las nuevas funciones que se integrarán en Android N, pero ya desde este mismo momento se han llegado a mencionar a algunas de ellas. Por ejemplo, la posibilidad de trabajar con múltiples ventanas viene a ser una gran ventaja y adelanto que podríamos estar disfrutando en los dispositivos móviles con Android N

Android N
Multiples Ventanas en Android N

Sin duda que la característica beneficiará grandemente a quienes tienen un tablet, ello debido a que el tamaño de la pantalla permitiría tener varias ventanas según sean las aplicaciones con las que trabajemos. En un teléfono móvil esta situación puede ser más complicada debido a que el tamaño de la pantalla generalmente no supera las 6.0 pulgadas (hablando específicamente y en el mejor de los casos de un phablet Android).

Nos atrevemos a mencionar que esta característica puede ser una de las más necesitadas, ya que muchos usuarios desearan tener las dos ventanas abiertas para trabajar en cada una de ellas según sea su necesidad. Por si lo dudas, quizá debas revisar lo que hizo Windows 10 con su “Snap View”, característica que fue mejorada a lo que se vio originalmente en Windows 7.

Snap View en Windows 10: ¿Cómo funciona la doble ventana?

Si quieres empezar a probar esta característica de forma anticipada y no eres el beneficiario certificado según Google (de acuerdo a lo que mencionamos en el listado de los dispositivos móviles), entonces quizá te interese probar a una interesante aplicación que te ayudará a trabajar con ventanas múltiples en tu dispositivo móvil.

[quote]Recuerda: Cómo trabajar con Multiples Ventanas en Android[/quote]

Otra de las características mencionadas para el nuevo “Android N” habla de una respuesta directa desde las notificaciones. Ello quiere decir, que si ha recibido el mensaje de un amigo y te llega la notificación mientras la pantalla esta bloqueada, sin tener que desbloquearla puedes responder desde allí mismo a dicho mensaje.

Por otro lado, también se dice que la función Doze traería mejoras, desconociéndose por el momento cuales serían aquellas. De nuestra parte podríamos decir, que quizá sea conveniente que el usuario sea el que defina qué aplicaciones tienen que quedar inactivas para evitar el consumo de la batería.

Android N – Cómo recibirá el dispositivo móvil las actualizaciones

Hablamos específicamente, de aquellos usuarios con los dispositivos móviles Nexus compatibles con “Android N” (mencionados en la lista de la parte superior). Cuando Google tenga a esta versión lista en su etapa beta, los modelos certificados recibirán una notificación en donde se les indicará, que pueden empezar a usar Android M desde ese instante para ser parte de su programa de pruebas.

Cada una de las actualizaciones serán recibidas de entre 4 a 6 semanas mediante el sistema OTA, las cuales serán automáticas. Con esto último queremos decir, que el usuario prácticamente no tendrá que hacer absolutamente nada más que esperar a que las actualizaciones, se integren en el dispositivo sin su intervención.

Android N – Donde aparecerá el número de versión

Si llevas manejando un buen tiempo a cualquiera de los sistemas operativos Android, entonces deberás saber perfectamente bien que el número de compilación se encuentra en el área de los ajustes y específicamente, en la sección de “Acerca de…”; si estas formando parte de este programa debes ingresar hacia dicha área, y verás en “Número de Compilación” que estas utilizando la versión beta de Android N.

También lo podrás verificar, si al reiniciar el dispositivo móvil prestas atención a la arranque, pues en ese instante también aparecerá el mensaje de que estas usando la versión beta de Android N.

Android N – Se puede volver a la versión original

Con “versión original” estamos haciendo referencia, a aquella que tenías instalada en el teléfono móvil antes de hacer uso de esta versión beta de Android N. Al respecto puedes leer más información perfectamente bien detallada en el enlace que colocaremos a continuación.

[quote]Revisa: Programa Beta de Android N[/quote]

De forma resumida te mencionaremos, que si estas utilizando la versión beta de “Android N” y en un momento determinado decides volver a la versión estable (la que tenías anteriormente), lo puedes hacer sin ningún problema aunque Google advierte, que todos los datos recopilados o aquellos que hayas integrado durante la fase de prueba, se perderán automáticamente; para que entiendas un poco mejor sobre este último podríamos decir, que el procedimiento de retroceso a la versión anterior sería algo muy similar a volver a un “Estado de Fábrica” del Terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Android N

Android N: Se filtra el Timeline del trabajo para una próxima versión

Galaxy S7 Edge

Galaxy S7 Edge: Samsung anuncia su Actualización Urgente