0
Posted agosto 28, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Android Marshmallow Versión Previa 3 con medidor de miliamperios consumidos




Android Marshmallow llegaría a integrar una característica adicional a lo que se pudo ver anteriormente en Lollipop, pues al parecer contará con un visor (monitor) de los miliamperios consumidos en el terminal.

Recordemos que anteriormente en Lollipop Android 5.0 se contaba con la presencia de una funcionalidad que ayudaba a los usuarios, a ahorrar drásticamente la energía de la batería del respectivo terminal. La forma en que funciona esta característica es inhabilitando unas cuantas funciones hasta que el usuario del terminal encuentre algún lugar para cargar a la batería. Esta misma condición estaría presente en Android Marshmallow y también, una herramienta adicional que ayudará a los usuarios a conocer que aplicaciones Android (o procesos del sistema operativo) están consumiendo demasiados miliamperios de la batería, lo cual les servirá para saber si han instalado alguna herramienta intrusiva.

¿Para que tener un visor de miliamperios consumidos en Android Marshmallow?

Si hemos utilizado a nuestro terminal por largo tiempo deberíamos conocer, que cuando el mismo esta trabajando inevitablemente se producirá un consumo considerablemente alto de la energía de la batería; cuando el mismo teléfono móvil (o tablet Android) entra en modo de reposo (con la pantalla bloqueada), no debería existir un consumo de energía.




Teóricamente, este monitor o visor de los miliamperios consumidos intentará dar a conocer al usuario, si existe alguna herramienta que esta trabajando a escondidas mientras el dispositivo móvil se encuentra descansando.

Pero no solamente nos serviría para monitorear los miliamperios consumidos por las aplicaciones instaladas sino también, por lo que pudiese estar ocurriendo con nuestro terminal. Recordemos que el procesador Qualcomm SnapDragon 810 llegó a reportar un sobrecalentamiento extremo en unos cuantos terminales, lo cual simplemente representa un arduo trabajo de algunos de sus núcleos y por tanto, un consumo excesivo de la batería. Se desconoce de forma específica el fundamento principal por el cual Google habría colocado a este monitor de miliamperios consumidos en Android Marshmallow, algo que poco a poco iremos descubriendo según se vayan presentando más imágenes y noticias sobre sus especificaciones.

Tip Android del Día que te puede interesar

Que Aplicaciones Tengo instaladas en Android | ¿Hackearon mi Google?