15
Posted julio 30, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Android Data Recovery: Recupera Fotos, mensajes y más del teléfono móvil

Android Data Recovery es una aplicación que puedes utilizar desde Windows o Mac para recuperar información que pudo haberse eliminado accidentalmente en el teléfono móvil o tablet Android.

La mayoría de teléfonos móviles que existen en la actualidad tienen una excelente cámara fotográfica, la cual ha sido el pretexto para que los usuarios de estos terminales, tomen fotografías y graben vídeos con la mejor calidad que ofrece la lente de su dispositivo. Existen muchas situaciones que podrían llegar a presentarse en cualquier momento y que sean perjudiciales para nosotros, las cuales de una manera u otra han hecho que se eliminen archivos de la micro SD interna o externa en el teléfono móvil. Por otro lado, accidentalmente una persona pudo haber eliminado a estos archivos, debiendo tratar de recuperarlos rápidamente antes que se pierdan definitivamente.

¿Como puedo usar “Android Data Recovery” para recuperar mis datos perdidos?

En ese mismo momento te vamos a dar una excelente noticia, y es que el desarrollador de esta interesante herramienta ha decidido obsequiar 10 licencias completas, lo cual quiere decir, que la podrás utilizar sin ningún tipo de restricción. Para que puedas llevarte una de estas licencias, solamente tienes que dejar un comentario en la parte final del presente artículo mencionando, el modelo del terminal que tienes, el sistema operativo en tu ordenador personal y la razón por la cual desearías tener a “Android Data Recovery” en tus manos.

De las mejores respuestas que lleguemos a recibir, sortearemos a todas estas licencias respondiendo con un mensaje al correo electrónico de aquellas personas que hayan sido favorecidas. No olvides que en la parte final de este artículo tendrás que dejar colocado tu correo electrónico (se mantenga oculto a los demás) en el respectivo espacio.

¿Cuando utilizar a “Android Data Recovery” en mi teléfono móvil Android?

Si en un momento determinado has notado que las fotografías que tomaste hace un tiempo atrás ya no aparecen, entonces quizá debas empezar a revisar si el resto de información ha sido afectada; ahora mismo existen determinado número de anuncios que mencionan a amenazas que tienen la capacidad de eliminar toda la información (o parte de ella) en los dispositivos móviles. Es así, que esta herramienta te ayudará a:

  • Recuperar fotos o videos perdidos.
  • Contactos.
  • Mensajes de texto (incluyendo datos de WhatsApp).
  • El historial de llamadas telefónicas.

Lo mejor de todo, es que no necesitas hacer prácticamente nada en el teléfono móvil pues la aplicación, la tienes que instalar en un ordenador personal con Windows o Mac.

¿Cual es el procedimiento para recuperar información pérdida con “Android Data Recovery”?

En primer lugar, debemos aclarar que esta herramienta no requiere que el usuario deba Rootear a su dispositivo móvil, pues ello simplemente no viene a ser un requerimiento indispensable para poder trabajar bajo esta modalidad. Lo único que necesitas hacer, es tener un cable USB (de datos) o utilizar tu red inalámbrica local.

Clic para ampliar a la imagen

Clic para ampliar a la imagen

Tienes que instalar a la aplicación en Windows o Mac y posteriormente ejecutarla; en ese momento debes conectar a tu dispositivo móvil Android con el ordenador y haciendo uso del cable USB. En ese mismo instante tendrás que presionar el botón para que la aplicación reconozca al terminal y empiece a buscar la información pérdida.

Clic para ampliar a la imagen

Clic para ampliar a la imagen

La segunda alternativa en cambio se basa en la conectividad Wi-Fi. Para ello, solamente tienes que instalar un pequeño cliente en tu dispositivo móvil (con el enlace que propondremos a continuación) y posteriormente, escanear al código QR para que se lleve a cabo la sincronización.

¿Como ganarse una licencia gratis de “Android Data Recovery”?

Si te diriges hacia la URL oficial de este desarrollador podrás ver, que “Android Data Recovery” tiene un costo original de 90 dólares, aunque por el momento hay una promoción de aproximadamente el 50% para el público en general. Dado que el desarrollador de esta herramienta se ha comunicado con nosotros, puedes hacerte beneficiario de una de estas licencias para que la uses el momento que tu desees y sin ningún tipo de limitación.

Lo único que tienes que hacer, es dirigirte hacia la parte final de este artículo (en el área de los comentarios) y:

  1. Escribir un correo electrónico válido para comunicarte si has ganado una licencia oficial (se mantendrá oculto a los demás).
  2. Tu nombre.
  3. Tu sitio web (en el caso de que lo tengas).
  4. Un comentario corto mencionando el tipo de sistema operativo en el ordenador (Windows o Mac), el modelo de teléfono móvil o tablet Android que tengas y la razón por la cual deseas a esta aplicación.

Tal y como podrás ver, el procedimiento para que te puedas ganar una de estas licencias es sumamente fácil, por lo que debes aprovechar ahora mismo en escribirnos para que tus datos queden registrados y así, tomarte en cuenta para sorteo.