0
Posted enero 24, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Android Beam: ¿Porque no se activa esta opción en mi SmartPhone?





Erróneamente, muchas personas piensan que la característica conocida como “Android Beam” apareció como una gran novedad desde el instante en que Google, dio a conocer su Oreo Android 8.0.

La confusión se llega a dar, debido a que en dicho listado (así como también, para Android P) aparece como una gran novedad este “Android Beam” que teóricamente, nos podría ayudar a realizar transferencia de archivos a una velocidad, increíblemente rápida. Muchas personas tienen teléfonos móviles que no necesariamente entran en la categoría de “baratos” y sin embargo, no han podido utilizar a esta función para transferir información, de un teléfono móvil a otro diferente. En este artículo trataremos de analizar, las razones por las cuales no se puede utilizar a dicha característica y en su lugar, simplemente recibimos un mensaje de error.

Android Beam y los problemas NFC

En realidad, el problema se encuentra con el tipo de conectividad que utilicemos a la hora de intentar, transferir información de un teléfono a otro empleando a “Android Beam”. Los problemas NFC a la hora de establecer una conectividad se presentan, en aquellos terminales que lastimosamente, no cuentan con esa tecnología. Innegablemente, esto se encuentra relacionado al país en donde te encuentres.




Android Beam

Aquella imagen que hemos colocado en la parte superior, es la que hemos recibido en nuestro Samsung Galaxy J7 (modelo 2016). Vivimos en un país, en donde esta tecnología NFC no esta disponible y por tanto, el terminal no vino con esa característica dentro de su arquitectura. Cabe mencionar ligeramente, que muchas personas piensan que el NFC sirve únicamente para realizar pagos electrónicos, lo cual es cierto pero no necesariamente, es la totalidad de su funcionalidad.

Puedes dirigirte a la tienda de Google Play Store y buscar a esta aplicación pero, no la encontrarás debido a que la característica viene integrada desde un Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y versiones superiores. Por supuesto que si hallarás unas cuantas alternativas de terceros, las cuales también se apoyarán en la conectividad NFC. Por ello, tampoco funcionarán en ningún momento. Puedes hacer una prueba con la herramienta que colocaremos al final de este artículo y que presenta, similitudes muy grandes a la que estamos mencionando en el post.

Android Beam

Luego de descargar e instalar al APK de esa herramienta debes intentar buscar un elemento para transferir a otro teléfono móvil. Suponiendo que te diriges a la galería y seleccionas una fotografía, solamente debes tocar al botón de “compartir” para que aparezca en la parte inferior, a esta característica que ha sido integrada, por la aplicación recomendada por nosotros.

Android Beam

El siguiente paso, es seleccionar a esa función (tal como podrás observar en la captura anterior). Si tu smartphone Android cuenta con tecnología NFC buscará al contraparte para realizar la transferencia. Esto se logra, haciendo que el otro teléfono móvil tenga activado al NFC y sea colocado “espalda con espalda” al otro smartphone. Esta situación se debe, a que el chip NFC está ubicado en la parte posterior de cada modelo.

Si en cambio el smartphone que tienes en las manos no cuenta con esa tecnología NFC entonces, recibirás un mensaje muy similar a la primera captura del post. Allí se nos informa que lastimosamente, la acción no será posible realizarla debido a una falta de compatibilidad o de recursos.

¿Que podemos hacer con esta tecnología NFC?

Como lo hemos mencionado en diferentes artículos y en este post en particular, la tecnología NFC es utilizada mayoritariamente para realizar pagos electrónicos (en tiendas especializadas). Eso no es lo único para hacer con la tecnología, ya que el usuario también podría compartir información desde un terminal hacia otro diferente.

La información a compartir es variada y diversa. Hemos dado como ejemplo en este artículo a una fotografía pero, puedes hacer lo mismo con un video de YouTube, el contenido de un post, una canción, algún contacto que tengas registrado en el smartphone Android entre otras alternativas más. Al igual que el ejemplo de la fotografía dado en este artículo, solamente tienes que seleccionar al elemento y posteriormente, colocar “espalda con espalda” a ambos terminales (luego de haber activado la función NFC en los dos).

El paso siguiente es tocar el botón de “compartir” y al final, la opción para realizar la transferencia de información. Esto se debería realizar a una velocidad sorprendentemente grande que superaría, a lo que actualmente también podríamos realizar usando la conectividad Wi-Fi o Bluetooth (con aplicaciones especializadas).

Concluyendo todo lo que hemos mencionado en este artículo diremos, que si el smartphone que tienes en las manos no cuenta con esa tecnología NFC entonces, no tendrás la capacidad para hacer transferencias de información utilizando al Android Beam o a cualquier otra herramienta similar.

Descagar: File Beam

Tip Android del Día que te puede interesar

😎 Cómo 👇 canciones Online sin Descargarlas | Somos Android