0
Posted junio 2, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Contactos WhatsApp en Android: ¿Porque no puedo agregarlos?




Increíblemente, quienes proponen y promocionan diferente número de trucos para WhatsApp Android se olvidan, de mencionar a todos lo que deben hacer, para agregar un contacto a este servicio de mensajería instantánea (que dicho sea de paso, difiere de lo que podríamos hacer con otras herramientas similares).

Existen pequeños tips que todo el mundo debería conocer al respecto. Para agregar contactos a WhatsApp Android debemos considerar, que la herramienta lastimosamente no cuenta con una opción que nos ayude a realizar esta tarea. Quizá en futuras versiones, los desarrolladores y propietarios de este servicio de mensajería instantánea, coloquen un botón que sirva de acceso rápido, a la hora de agregar cualquier contacto a WhatsApp en Android. En este artículo trataremos de mencionar, las posibles razones por las cuales esta tarea, no se la puede realizar.

Cómo agregar un contacto en WhatsApp Android

Empecemos diciendo, que el principal requisito para agregar un contacto para WhatsApp en Android se encuentra, en la “aplicación de contactos”. De ello ya habíamos hablado en diferentes ocasiones en nuestros canales de YouTube pero, para el caso excepcional de poder eliminar un contacto sin tener que bloquearlo.




Si ya tienes instalado a WhatsApp en Android, debes salir de la aplicación para dirigirte inmediatamente a la “Aplicación de Contactos”; una vez allí debes seguir el procedimiento convencional para agregar un número telefónico, el nombre del contacto y cualquier otra información adicional mediante los campos del respectivo formulario. Cuando toques la opción de “guardar” podrás observar, que aparecen unos cuantos iconos adicionales en la parte inferior.

agregar contactos Whatsapp en android

Los mismos te estarán indicando, si ese contacto agregado tiene WhatsApp. Si tal situación se presenta de esa manera entonces, ya puedes salir de la “aplicación de contactos” para dirigirte a la versión de WhatsApp en Android. Allí, solamente debes tocar el botón para crear un nuevo mensaje; con ello, veras el listado de todos los contactos agregados. Tendrás que navegar por este listado para ver si esa persona, aparece allí.

Debes considerar, que esa persona agregada como un contacto para WhatsApp en Android aparecerá con el nombre que le hayas definido anteriormente. Esto quiere decir, que puedes escribir un seudónimo, apodo o cualquier otro nombre diferente que sea fácil de identificar para ti.

Contactos de WhatsApp en Android: ¿Porque no puedo agregarlos?

Si todo lo que hemos mencionado anteriormente no surte efecto entonces, pueden existir algunos problemas o inconvenientes a la hora de ver un contacto agregado en WhatsApp para Android.

  1. Si tu amigo vive en un país diferente, debes escribir su número telefónico con el código internacional.
  2. En casos excepcionales, debes digitar primero el signo +, luego el código internacional y posteriormente, su número telefónico móvil.
  3. El problema también podría presentarse, si ese contacto ya no tiene una cuenta de WhatsApp.

Los tres ítems que hemos mencionado anteriormente son muy importantes ya que, es necesario digitar correctamente código internacional y en ocasiones, el signo “+” para que WhatsApp en Android o en cualquier otra plataforma diferente, lo interprete de forma correcta.

El tercer ítem es uno de los más peculiares que se presentan en determinadas ocasiones. Aún cuando nosotros estemos seguros que esa persona si tenía una cuenta de WhatsApp, pero posiblemente esa persona ya haya cambiado de número o simplemente, haya decidido eliminar su cuenta temporal o permanentemente para mantenerse alejado de sus amigos.

Tip Android del Día que te puede interesar

🎤 Cómo Desactivar al Asistente de Google del SmartPhone Android | Somos Adroid