in , ,

Administrar a archivos multimedia en Android fácilmente

Si hemos adquirido a un dispositivo Android y el mismo, ya lo tenemos en nuestras manos, quizá muchas de las funciones allí presentes no las sepamos manejar y controlar de una forma adecuada; es por tal motivo que en el presente artículo mencionaremos a una especie de explicación adicional sobre un video que se ha elaborado, con el único objetivo de intentar ilustrar de mejor manera, la forma correcta de gestionar a los archivos multimedia en Android en un tablet Android o en cualquier dispositivo que tenga a este sistema operativo.

En el video que hemos colocado en la parte superior hemos intentado explicar a las funciones más importantes que se pueden llegar a presentar en un tablet Android; nuestro objetivo es hacer, una pequeña comparativa de lo que obtendríamos con el Explorador de Archivos versus la galería de imágenes o un reproductor de vídeo y el de sonido. Dependiendo del modelo de dispositivo Android que tengamos en nuestras manos, cada una de esas aplicaciones puede llegar a funcionar de una manera diferente.

Administrar a archivos multimedia en Android 01



Para la demostración que hemos planteado a la hora de manejar archivos multimedia en Android, hemos utilizado a un mini PC Android, el cual ya lo habíamos mencionado anteriormente.

El explorador de archivos multimedia en Android

Si utilizamos al Explorador de Archivos Multimedia en Android podremos admirar que cada uno de los videos, fotos, imágenes, canciones aparecen en una bien ordenada categoría. Si hemos estructurado a distintos archivos de vídeo en diferentes carpetas para llevar un orden personalizado que vaya de acuerdo a nuestras necesidades, entonces sin duda que deberíamos utilizar esta aplicación (el explorador de archivos multimedia). Si únicamente necesitamos revisar a una imagen o fotografía, alternativamente podríamos emplear a la Galería de Imágenes en nuestro dispositivo Android.

Administrar a archivos multimedia en Android 02

Reproductor de vídeos versus el Explorador de Archivos Multimedia en Android

Por ilógico que pudiese parecer, en nuestras pruebas (plasmadas en el video superior) hemos logrado notar una gran ventaja en la aplicación del Explorador de Archivos Multimedia en Android, ya que allí hemos colocado a un disco duro externo de 650 GB con una gran cantidad de películas, series de televisión y spots comerciales, todos ellos muy bien ordenados en diferentes carpetas y categorías. El Explorador de Archivos Multimedia nos muestra a cada una de estas carpetas y categorías. La misma situación no ocurre con el Reproductor de Vídeo y peor aún, con la Galería de Imágenes; en el primer caso, todos los videos aparecen sin ninguna distinción ni tampoco, con el orden que habríamos colocado en las distintas carpetas y directorios. De esta manera, un número indefinido de archivos de vídeo pueden llegar a aparecer, haciendo que nuestra búsqueda por un archivo multimedia específico pueda ser una tarea imposible de realizar.

[box_info]También puedes ver: Internet mini PC Android – convirtiendo al televisor en un tablet Android gigante[/box_info]

 

Aparece un nuevo modelo del Galaxy S4 Mini de la mano de Sprint

¿Es necesario Desinstalar Aplicaciones en Android?