Muchas personas no lo saben, pero si en un momento determinado no encuentran un e-mail que saben perfectamente bien que si existe, quizá el mismo haya ido a parar hacia la carpeta de Spam en Gmail.
Todo ello llegaría a terminar debido a que en los próximos días Google estaría lanzando una nueva actualización de su cliente de correo electrónico de Gmail, algo que llegara a presentarse de forma paulatina en las distintas versiones. Esto quiere decir, que si utilizas a tu cliente de correo electrónico de Gmail en un ordenador personal o en un dispositivo móvil, la característica de poder buscar a un e-mail dentro de la carpeta Spam llegará más tempranamente en alguno de dichos entornos.
[quote]Recuerda: Cómo bloquear en Gmail a un remitente específico[/quote]
Como funcionará la búsqueda de un e-mail en la carpeta spam de Gmail
Tal y como lo mencionamos en el párrafo superior, esta característica llegará de forma paulatina a los diferentes entornos de trabajo. Si en ese mismo momento tratas de encontrarla tendrás que utilizar a la función actual, lo cual quiere decir, que luego de las búsquedas deberás hacer uso del vínculo que generalmente aparece en la parte superior y que te ayudará a utilizar unos cuantos filtros para encontrar un e-mail.
Si seleccionas a dicho vínculo aparecerá una ventana con diferente número de opciones; allí mismo puedes llegar a elegir a la carpeta de spam para que se tome en cuenta, a este directorio y así puedas encontrar al correo electrónico que estas intentando ubicar.
Esta función será reemplazada por la nueva según Google, en donde aparecerá un texto muy similar a la captura que hemos colocado en la parte superior. Allí mismo se nos estaría indicando claramente, si deseamos extender nuestras búsquedas hacia la carpeta de spam en Gmail; con seguridad que nadie se habría dado cuenta de que esta funcionalidad no estaba activada para dicha carpeta o directorio, algo que ha sido corregido por parte de Google debido a que un usuario pudo haber marcado como spam en Gmail, a un remitente específico de forma accidental.