in

¿Sabes como fué el primer teléfono móvil Android?

Ahora que se habla de un Lollipop Android 5.1.1 o del próximo Marshmallow Android 6.0, nadie hubiese llegado imaginar que el primer teléfono móvil con este sistema operativo de Google no tenía ni la más mínima intención de ser compatible con pantallas táctiles.

Quizá te suene algo completamente extraño escuchar a esta noticia, la cual forma parte de las grandes anécdotas históricas de los sistemas operativos móviles. Si ello es así ¿cual fue el punto de partida para cambiar de opinión? Prácticamente existe una situación que llegó a hacer que Google cambie de parecer, lo cual se habría dado con el lanzamiento del primer iPhone por parte de Apple. Según cuenta la historia, cuando Steve Jobs se presentó frente a todo su público para ver a su primer teléfono móvil “3 en 1” fue el instante en el que Google decidió dejar atrás sus planes para optar por una nueva propuesta que llegue a competir con los dispositivos móviles de Apple.

[quote]Recuerda: Porque muchos prefieren un iPhone 6 a un Samsung Galaxy S6[/quote]

Registros históricos del primer teléfono móvil Android

Unos cuantos registros históricos habrían sido descubiertos hace un buen tiempo atrás, los cuales pertenecían a un trámite legal entre Samsung y Apple; en ellos se llegaba a ver lo que había estado intentando proponer Google en su primer teléfono móvil, el cual en lugar de tener una pantalla táctil disponía de un teclado deslizante que inclusive, llegaba a contar con una extensión (teclado numérico), todo al muy estilo de la que se puede ver actualmente en un BlackBerry.

Todo ello se lo venía manejando hasta antes de la presentación oficial del iPhone, lo cual se llegó a dar en septiembre del 2007 cuando Steve Jobs subió al escenario para mostrar su dispositivo móvil que tenía la capacidad de funcionar al muy estilo de “3 en 1” pues desde aquí, los usuarios lo podían llegar a usar como un teléfono móvil, un iPod o un equipo para navegar por Internet.

Si Google no hubiese empezado a investigar tecnologías compatibles con pantallas táctiles, su primer teléfono móvil quizá se hubiese mantenido trabajando con “Java Platform y Micro Edition” (o simplemente Java ME), en donde un usuario solamente tenía la posibilidad de colocar un widget desde donde se podía ver el estado del tiempo, algunos resultados deportivos entre otras con tus alternativas más. Además de ello, la navegación Wap era la que se llegaría a utilizar en sus dispositivos móviles con la adición, de un pequeño gestor multimedia que le ayudaría a escuchar música o ver fotografías.

Meizu Pro 5: Sus imágenes se filtran en Weibo en exclusiva

Cómo usar WhatsApp en un PC sin Bluestacks ni otro software similar