Un nuevo terminal de nombre «Lava Iris X1 Selfie» estaría presentándose en el mercado, el cual viene a ser una opción ligeramente inferior a lo que presentó el mismo fabricante con su X5.
Quizá no lo recuerdas, pero anteriormente este mismo fabricante llegó a proponer en el mercado al denominado «Lava Iris X5», el cual llegó a tener una pantalla de 5.0 pulgadas (tal y como lo indica su nombre) y que fue considerado como un phablet Android (el más pequeño del especie). Ahora se ha escuchado un nuevo nombre, el cual viene a ser este «Lava Iris X1 Selfie» y que debido a su tamaño, vendría a ser un convencional teléfono móvil debido a que su pantalla tendría apenas 4.5 pulgadas. El fabricante quiere llamar la atención de los futuros compradores, mencionando a la palabra «Selfie» como parte del nombre, algo que hoy en día ya no causa gran sensación si la cámara fotográfica frontal sigue manteniéndose en los 5.0 megapíxeles.
[quote]Recuerda: El Moto X con flash LED junto a la cámara frontal[/quote]
Las especificaciones técnicas del nuevo «Lava Iris X1 Selfie»
Tristemente debemos mencionar, que la cámara fotográfica de este nuevo terminal llamado «Lava Iris X1 Selfie» tiene una resolución de apenas 5 Mpx, siendo prácticamente la base para que sea considerado, como un elemento que nos ayuda a tomar Selfies. Quizá la adición que se ha decidido colocar junto a esta lente sea lo que pueda llamar la atención de unas cuantas personas, pues allí está un «flash LED» que nos ayudarán a tomar fotos más claras en entornos oscuros.
- Tiene una pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución de 854 × 480 px y esta protegido por «Asahi Dragontrail glass».
- El procesador es un MediaTek MT6580 de cuatro núcleos y de una velocidad de 1.3 GHz.
- Tiene 1 GB de memoria RAM, 8 GB de espacio de almacenamiento interno y su memoria micro SD acepta un máximo de 32 GB.
- El sistema operativo integrado es un Lollipop Android 5.1.
- Tiene la capacidad de aceptar doble chip SIM en su interior.
- La cámara fotográfica posterior tiene 8 Mpx de calidad, flash LED, una apertura focal de 2.0 y la lente está protegida por la tecnología Gorilla Glass 3.
- La cámara fotográfica frontal tiene 5 Mpx de calidad y también le acompaña un flash LED.
- Dentro de sus dimensiones se sugiere a un espesor de 8.5 milímetros y un peso de 140 g.
- Tiene radio FM y un conector Jack de 3.5 milímetros para auriculares.
- Es compatible con redes 3G HSP+, Wi-Fi, GPS y Bluetooth 4.0.
- Tiene una batería de 2000 mAh.
Las especificaciones que hemos enumerado anteriormente corresponden sin duda alguna a un terminal de gama media (quizá, un poquito menos). El precio sugerido por el fabricante es de 97 euros aproximadamente.