in

VKworld VK560: Phablet Android con Pros y Contras desde la China

Si estas tratando de encontrar un phablet Android conveniente con especificaciones supremas, ello vendría a ser una tarea muy difícil de lograr aunque, existen en el mercado unas cuantas opciones que podrían ofrecernos tales características “a medias”, siendo un caso de ello que el nuevo VKworld VK560.

En realidad este nombre de “VKworld VK560” viene a ser la composición tanto del fabricante como del modelo de terminal. El mismo cuenta con una pantalla con un tamaño aceptable aunque, existen determinados aspectos en su configuración que posiblemente no sean tan convenientes como alguien los pudo haber sugerido en la web. Previamente debemos mencionar, que el factor más importante que ha llamado la atención de este phablet Android se encuentra en su pantalla, la cual tiene 5.5 pulgadas y que en los últimos tiempos, se ha convertido en un tamaño convencional. Muy pocos fabricantes hoy en día se están dedicando a tratar de mostrar teléfonos móviles con tamaños de 4.7 pulgadas aunque, algunos fabricantes si han decidido presentar en el mercado versiones mini de sus buque insignia.

[quote]Recuerda: La versión mini del Samsung Galaxy S6[/quote]

Especificaciones técnicas del “VKworld VK560”

Al escuchar sobre la presencia en el mercado de un terminal con una pantalla de 5.5 pulgadas, inevitablemente toda persona deberá tratar de identificarlo como un phablet Android. Ahora bien, el hecho de que tenga una pantalla de tal tamaño teóricamente debería representar a una excelente resolución pues caso contrario, sería un desperdicio tener una resolución básica ya que con ello, los gráficos no tendrían la calidad esperada por el usuario. Al respecto, el fabricante ha mencionado que la resolución en este terminal sería del tipo qHD.

No debes confundir este término con las resoluciones QHD pues ello representa algo completamente distinto. Las 5.5 pulgadas con las que cuenta este terminal en realidad estaría ofreciendo una resolución de 960 × 540 px, algo básico que tampoco puede ser calificado como “despreciable”. Otros cuantos aspectos positivos para mencionar de este nuevo terminal llamado “VKworld VK560” esta en su cámara fotográfica posterior, la cual tiene 13 Mpx mientras que la frontal 5 Mpx. Esta característica nos permitirá grabar video con excelente resolución (con la posterior) mientras que con la otra, realizar aceptables Selfies.

Las sorpresas no terminan allí, ya que en este terminal tendremos un sistema operativo Lollipop Android 5.1 pre-instalado. Si el terminal tuviese una versión anterior quizá la potencia de la batería no fuese tan satisfactoria, pues en este modelo existe una de tan sólo 2850 mAh; quizá la característica de esta versión de sistema operativo sea el pretexto para que el fabricante pueda asegurar, que con una sola carga el teléfono móvil tiene la capacidad de mantenerse 180 horas en “Stand be” y que sólo requiere de tres horas para poder cargarse por completo.

El precio de venta suena bastante conveniente, pues el fabricante ha decidido comercializarlo a un valor de 112 dólares aproximadamente; quizá el valor con el que cuenta este terminal justifique la presencia de otros cuantos elementos adicionales que hemos querido dejar al final. La memoria RAM es de tan sólo 1 GB y el espacio de almacenamiento interno de 8 GB, elementos demasiado básicos para quien desee trabajar o jugar al extremo en un terminal. Recordemos que la memoria RAM puede llegar a saturarse rápidamente debido a la acumulación de archivos temporales (la caché) si ejecutamos varias aplicaciones sin reiniciar el equipo, lo cual provocará que el terminal funcione con una lentitud extrema. Aún con estos inconvenientes que podrían llegar a presentarse, hay que considerar que esta viene a ser una de las alternativas más económicas en cuanto a phablet Android, el cual estaría dedicado principalmente para quienes gusten de una versión actualizada del sistema operativo de Google y que no tenga mucho dinero para invertir en un buque insignia como los propuestos por otros fabricantes de mayor renombre.

OnePlus 2: Unidades limitadas para la venta el 8 de Agosto

NextBit: Lo mejor de iOS y Android en un Teléfono móvil