in

Pionner AVIC-8100NEX: Alternativa para tener Android Auto en el coche

Pionner AVIC-8100NEX quizá sea el nombre con el que muchas personas se lleguen a identificar y que puedan también adquirirlo en un momento determinado siempre y cuando, hayan decidido tener en sus manos algo de la tecnología de Android Auto.

A pesar de que este “Android Auto” fue anunciado hace prácticamente un año atrás por parte de Google, hasta ahora se han hecho presentes solamente unos cuantos fabricantes de coches que estarían en la posibilidad de soportar tal tecnología. De ello ya habíamos mencionado a una de estas firmas, la cual viene a ser Hyundai y que llegó a sugerir en distinto tipo de noticias, que sus modelos de coches 2015 (los de mayor prestigio) vendrían con un radio que soporte esta tecnología.

[quote]Hyundai y Android Auto en algunos de sus coches modelo 2015[/quote]

Que ofrecerá el próximo “Pionner AVIC-8100NEX” con su Android Auto

Podríamos llegar a decir en primera instancia, que esta viene a ser una gran alternativa, más aún si no tenemos el dinero suficiente como para tratar de adquirir uno de los coches de las distintas firmas que lo han anunciado para su nueva gama. Por ejemplo, el Hyundai Sonata 2015 que ya vendría con esta tecnología de Android Auto tiene un costo que suele superar los 30.000 o 40.000 dólares en determinadas regiones del planeta, algo con lo que seguramente muchas personas no se llegarán a identificar.

[quote]Pionner AVIC-8100NEX en Amazon[/quote]

El costo de este “Pionner AVIC-8100NEX” esta en aproximadamente unos 800 dólares en la tienda de Amazon a precio reducido, pues su valor original estuvo contemplado en aproximadamente unos 1600 dólares según lo menciona la tienda. Puedes dirigirte al enlace que hemos colocado en la parte superior para que puedas corroborar dicho dato, en donde podrás ver a otras cuantas alternativas que podrías estar revisando sobre este mismo tema.

Ventajas y desventajas en un “Pionner AVIC-8100NEX”

En la parte inferior colocaremos a un pequeño video que viene de la mano de uno de los blogs más importantes que hablan sobre Android; allí mismo podrás ver como se comporta la interfaz con el usuario que interactúa con ella, siendo algo completamente agradable que seguramente todos querrán llegar a disfrutar en sus respectivos modelos de coche. Una de las principales ventajas para nombrar en este momento se encuentra en la tecnología de su pantalla, pues la misma viene a ser “capacitiva” en lugar de “resistiva”. Debido a esta característica, quienes ya han tenido la oportunidad de interactuar con esta pantalla mencionan que la sensibilidad de la misma, es aproximadamente la mitad de lo que puedes estar disfrutando en un tablet Android convencional.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=V7Eohwn42Do[/youtube]

Existen unos cuantos botones en la parte inferior que te ayudarán a navegar por entre las distintas funciones con las que viene integrado el software en el “Pionner AVIC-8100NEX”, habiendo únicamente 5 en total para manejar. Si todo esto te ha parecido excelentemente bueno, quizá la parte negativa se encuentre en la resolución de la pantalla, pues aquí únicamente podrás ver al contenido en 800 × 480 px. Considerando que esta viene a ser una pantalla de 7 pulgadas quizá debamos realizar una pequeña comparativa con lo que pudimos haber tenido en nuestras manos con un tablet Android de dicho tamaño.

Android Auto en un radio de Pionner



Android Auto en un radio de Pionner

Unas cuantas características adicionales que debes conocer sobre el “Pionner AVIC-8100NEX”, es que obligatoriamente necesitas conectarlo al teléfono móvil mediante el cable USB para que pueda funcionar con algunas de sus más importantes características, ello siempre y cuando el terminal tenga una versión de Lollipop Android 5.0; tras la pantalla táctil se encuentran unos cuantos espacios que puedes usar para distinto tipo de tareas. Por ejemplo, allí mismo encontrarás a una ranura que te ayudará a insertar un disco CD-ROM de música o un disco DVD de vídeo. La sorpresa con la que quizá muchas personas se lleguen a encontrar esta en que este interesante accesorio multimedia, no tiene la posibilidad de reproducir vídeo desde un pendrive USB.

Por último, tampoco tendrás la posibilidad de activar a algunas funciones en el “Pionner AVIC-8100NEX” como el comando de voz de “OK Google”, aunque si lo puedes hacer si activas a esta característica mediante teléfono móvil. Si cuentas con un volante que disponga de controles, estos deberían de sincronizarse automáticamente con algunos de los que tiene este radio multimedia.

Play Store agrega la categoría de “Familia” en la interfaz de la Tienda

Motorola rebaja 150 US.D. en el precio final del Nexus 6