in

Cómo Actualizar a Android 11 un Samsung Galaxy J7 (2015)

¿Sabías que puedes actualizar a Android 11 tu celular viejo? Hemos visto una gran cantidad de video tutoriales en la web y decidimos, tratar de realizar ese experimento con nuestro antiguo smartphone, mismo que viene a ser un Samsung Galaxy J7 del 2015.

Al ver toda esa gran cantidad de video tutoriales pensamos que el método era demasiado complicado para un usuario común y corriente; la verdad del caso, es que todo es bastante sencillo aunque, siempre es necesario tomar determinado número de precauciones. Aquí vamos a mencionar (con video incluido) todo lo que necesitas saber para actualizar a Android 11 tu celular viejo y, si tienes un Samsung Galaxy J7 similar al nuestro, entonces podrás experimentar un mundo nuevo de funciones.

Revisa: Comparativa entre el Galaxy J7 y el Galaxy A71

Antes de actualizar a Android 11 lo que tienes que hacer

El método y procedimiento es bastante sencillo aunque, siempre es necesario tomar determinado número de precauciones. En primer lugar vamos a necesitar una microSD para guardar unos cuantos archivos y herramientas. Es recomendable que extraigas la microSD que estés utilizando para tu material, y coloques otra diferente. Puedes utilizar inclusive una de apenas 2GB ya que los archivos no pesan demasiado.

  • Extraer la microSD que usas regularmente y usa una diferente que puedas formatear.
  • Haz una copia de seguridad de todas las aplicaciones que tengas instaladas a la nube (de preferencia, a Google drive).
  • Haz una copia de seguridad a Google drive de todos tus mensajes de WhatsApp.

Podría decirse, que esas son las tres únicas precauciones que deberías tomar en cuenta. De esa manera, podrás recuperar absolutamente todo, si algo llega a fallar en algunos de los pasos del procedimiento.

Actualizar a Android 11: Todo lo que necesitamos

El primer elemento ya lo mencionamos en los pasos anteriores. Nos referimos específicamente a la memoria microSD. Allí tendrás que guardar determinado número de herramientas que deberás descargar desde la web. Desde nuestro punto de vista, es mejor copiar los archivos descargados al PC, directamente a la microSD (a la raíz); esta microSD debería estar formateada en Fat32 o extFAT. A continuación mencionaremos, los elementos, archivos y herramientas que debes descargar:

El video que hemos colocado en la parte superior te indicará, la forma en que debes descargar cada uno de estos elementos y herramientas. Debes prestar especial atención a la descarga de los gApps ya que de ello depende, el éxito de actualizar a Android 11 tu Samsung Galaxy J7.

Actualizada Android 11: Pasos más importantes del procedimiento

Como lo hemos mencionado anteriormente, debes revisar el video que hemos colocado en la parte superior para que puedas actualizar a Android 11 tu antiguo celular Android (en nuestro caso puntual, el Samsung Galaxy J7 del año 2015). Aquí, solamente mencionaremos determinado número de pasos que consideramos, son los más importantes.

  • Debes apagar por completo el teléfono móvil Android como primer paso.
  • Introduce la miroSD con las herramientas copiadas.
  • Asi apagado, tienes que presionar de forma simultánea los botones: POWER+VOL(-)+HOME
  • En la pantalla verás un mensaje. Se te informa, que para continuar debes presionar al botón para Subir el Volumen; si te arrepientes de seguir procedimiento solamente tienes que presionar el otro botón del volumen o simplemente, apagar el teléfono móvil a la fuerza (sino lo puedes hacer, sácale la batería).
  • Cuando te encuentres en este modo, tendrás la posibilidad de instalar desde el PC al TWRP mediante la ejecución del ODIN tal y como se menciona en el vídeo. Cuando todo haya terminado, tienes que volver a presionar los botones según la combinación que mencionamos anteriormente.
  • Aquí hay un aspecto muy importante que debes tomar en cuenta, y es que luego de presionar esos botones la pantalla se apagará y en ese mismo momento, tienes que soltar “únicamente” el botón de VOL(-) e inmediatamente, presionar el botón VOL(+). Todo eso lo que hemos indicado perfectamente bien, en el video tutorial.

De esta manera, entrarás a la herramienta desde donde tendrás que realizar determinado número de secuencias. El primero y quizá el más importante, es elegir el idioma con el que te sientas más cómodo. También tendrás que borrar todo lo que tienes actualmente en el teléfono móvil (hablando específicamente del sistema operativo y otros directorios más), darle formato, seleccionar la ROM personalizada, los gApps así como también la herramienta Magisk. Recuerda que todos estos elementos están guardados en la microSD que previamente, debías haber insertado en el teléfono móvil.

Cuando hayas terminado con todos los pasos secuenciales, tendrás un teléfono móvil completamente nuevo; esto quiere decir, que luego de actualizar a Android 11 tu antiguo Samsung Galaxy J7 tendrás que empezar el proceso de personalización, lo cual involucra, registrar la fecha, elegir una red Wi-Fi, introducir las credenciales de Google entre muchas otras operaciones más.

Al final del vídeo podrás ver un paso adicional que pocas personas lo hacen. Debes ingresar al sistema operativo (Android 11) y posteriormente a la herramienta Magisk para activar un pequeño selector; esto te ayudará, a evitar problemas de compatibilidad en el funcionamiento de determinado número de características. Haremos otro vídeo posteriormente indicando, la forma en que quedó nuestro teléfono móvil y, lo que tuvimos que hacer para corregir determinado número de fallos que a lo largo del video, los hemos mencionado.

Si tienes dudas, preguntas o aportes adicionales, puedes seguirnos en nuestro grupo de Facebook llamado “Comunidad WAI” haciendo clic en la caja de abajo.

Grups Facebook Android Windows iPhone



Ganar Seguidores de Instagram

Ganar Seguidores de Instagram rápido y fácil con algunos clics

6 Apps Gratis para San Valentín en Android

6 Apps para San Valentín: Descargar Gratis Versiones Pro y Fáciles