in

Batería del SmartPhone Android: 3 Apps que debes Instalarlas AHORA

¿Sabías que la batería del smartphone Android puede deteriorarse con los años? Aún cuando existen determinado número de trucos que nos pueden ayudar a optimizar la carga de la batería pero, esta es una sintomatología que tarde o temprano tiene que llegar.

Aún cuando nuestro tema principal será abarcar el problema de la batería del smartphone Android, pero el deterioro no solamente esta enfocado a este tipo de entornos. La batería del coche, de nuestros reproductores mp3 y de otros instrumentos más, también pueden deteriorarse con el pasar de los años. En este artículo te daremos a conocer, 3 herramientas imprescindibles que debes instalar en tu teléfono móvil inteligente, para que sepas la situación en la que se encuentra la batería del smartphone Android y, tomes las respectivas medidas del caso.

[quote]Recuerda: ¿Que modelos de smartphones Android tiene una batería de larga duración?[/quote]

Batería del SmartPhone Android: Analizando AccuBattery

AccuBattery es una interesante aplicación Android que puedes descargar gratuitamente desde la tienda de Google Play Store usando el enlace de la parte inferior. Existen inmensas ventajas en su empleo pero también, unas cuantas desventajas que lastimosamente no podremos dar solución.

Accu​Battery - Batería
Accu​Battery - Batería
Developer: Digibites
Price: Free

La principal desventaja se encuentra, en que la aplicación es compatible desde lollipop Android 5.0 en adelante. Esto quiere decir, que si tenemos un KitKat Android 4.4 (como nuestra consola de videojuegos) lastimosamente, la herramienta no podrá ser instalada. Presta atención a la captura que colocaremos a continuación para que sepas, la forma en que debes manejar a esta herramienta.

bateria del smartphone android



Tocando la primera opción de la barra inferior (que dice cargando) debes navegar hacia la parte final de esa ventana. Allí podrás ver, la capacidad con la que fue diseñada la batería del smartphone Android. La tercera opción (que dice Salud) en cambio te ayudará a saber la condición en la que se encuentra tu batería.

Esto quiere decir, que podrás conocer si aún están funcionando todos los miliamperes con los que fue construida la batería del smartphone Android. Esta información aparecerá luego de unas cuantas horas que empieces a cargar la batería ya que, la herramienta necesita de determinados datos a recopilar en el proceso.

Batería del smartphone Android: analizando a 3C Battery Monitor

“3C Battery Monitor” es una aplicación Android que también puedes descargar desde la tienda de Google Play Store en cualquiera de sus dos modalidades. Una versiones gratuitamente que la otra de pago. La primera de ellas contienen publicidad y por tanto, debes tener cuidado sobre el lugar en donde pongas el dedo.

3C Battery Manager
3C Battery Manager
Developer: 3c
Price: Free
3C Battery Manager Pro key
3C Battery Manager Pro key
Developer: 3c
Price: 9,49 €

Esta herramienta está especializada principalmente, para ser utilizada por usuarios más experimentados. Al inicio, tendrás que seguir un asistente para ayudar a la herramienta, en el monitoreo de la batería del smartphone Android. Existirán unos cuantos selectores para activar o desactivar en el camino pero, todo ello lo puedes variar posteriormente desde el área de los ajustes. Una vez que termines de seguir los pasos del asistente podrás ver la capacidad total de la batería del smartphone Android en la pestaña Estado.

bateria del smartphone android

Aquí existe un dato que posiblemente sea el más importante para todos. Se te informará, la “capacidad actual” que tiene tu batería. El dato que puede servir para conocer, si tu batería aún se encuentra funcionando o si requiere de un reemplazo.

Batería del smartphone Android: ¿Que tipo de cargador estoy utilizando?

Las dos herramientas que hemos mencionado anteriormente pueden ser útiles, para conocer (primordialmente) el estado en el que se encuentra la batería del smartphone Android. Hay otra herramienta también importante que puedes descargar desde Google Play Store con el enlace de la parte inferior.

[quote]Descarga: La App desde éste enlace[/quote]

Aún cuando la herramienta tiene una gran cantidad de parámetros para conocer, pero el más importante de todo se encuentra en la pestaña principal. Cada vez que conectes al puerto micro USB el cable para cargar la batería, allí aparecerán los miliamperios que se están transmitiendo para el efecto.

bateria del smartphone android

Como lo dijimos anteriormente, esta información puede ser muy importante para nosotros ya que conoceremos, si el adaptador que actualmente utilizamos para cargar la batería del smartphone Android, se encuentra en buen estado, si tiene los suficientes vatios para proporcionar los miliamperios requeridos o simplemente, si se encuentra dañado.

Todo lo que hemos mencionado en este artículo puede ser utilizado, primordialmente para conocer la capacidad original de la batería del smartphone Android así como también, su capacidad actual. La última aplicación le hemos usado únicamente para conocer si nuestro cargador de energía, esta en perfecto estado.

juegos retro para android

Juegos Retro para Android: 2 Versiones PPSSPP que debes Descargar

Búsquedas en Instagram

Borrar el Historial de Búsquedas en Instagram: Cómo hacerlo en Android