in

Facebook Watch podría aparecer en primer lugar en un Tablet Android

La integración del “Facebook Watch” no es parte de los trucos que podríamos utilizar en la red social. Desde el punto de vista de muchas personas (en un pequeño análisis de su estrategia) la opción, es una “obligatoriedad” para que todos los usuarios de esta red social, no dejen de ver “sus sugeridos”.

Hablamos específicamente, de aquellos vídeos que determinado número de “influencers” promueven con sus respectivas cuentas. Si bien es cierto que muchas personas gustan de este tipo de vídeos, pero hay otro grupo que piensa completamente diferente. A nadie le encanta (ni le agrada) la idea, de ser obligado a ver un botón que nunca en la vida van a utilizar. Esta situación (de Facebook Watch) se suma, a lo que propuso Google con su cliente de correo electrónico (gmail) y en donde, todos están obligados a emplear su interfaz aún cuando, “a muchos no les gusta”.

[quote]Recuerda: ¿Millón de Sorpresas con el Nuevo Gmail?[/quote]

Facebook Watch: Donde se encuentra este nuevo botón

Si utilizas un smartphone Android posiblemente, no hayas visto al botón de “Facebook Watch” aunque, posiblemente el mismo aparezca dentro de poco tiempo más en el menú principal.

Facebook Watch en Android



Esta situación la hemos visto primordialmente, en un iPad. Mira la captura que colocaremos a continuación para que puedas notar su presencia dentro de ese menú principal.

Facebook Watch en iPad

Con ello queremos decir, que un tablet Android podría estar mostrando este botón en ese mismo lugar. Hasta hace unos días atrás, el menú principal (en la parte inferior) estaba completamente limpio y era, “ligeramente del agrado de sus usuarios” (ahora incluso está el botón para Ventas). La presencia de este botón nos da a entender, la desesperación que tiene la red social (o sus desarrolladores) por hacer que todos, vean “vídeos que no quieren ver”. Esto es lógico si consideramos, que la firma estaría perdiendo millones de dólares si nadie se dedica a ver esos vídeos, debido a un desconocimiento del lugar en donde se encuentran.

Facebook Watch: Razones por las cuales existe este botón

Investigando en la web nos hemos encontrado, con diferente número de opiniones sobre lo que estaría haciendo Mark Zuckerberg con su red social. Este personaje (que no es tan querido por todos) quiere monetizar cada una de sus herramientas al máximo. En la web se mencionan, tres motivos principales por los cuales se integró esta nueva característica conocida como “Facebook Watch”.

1.- Facebook Watch: Interactividad de Influencer con sus seguidores

Según el dueño de Facebook (y de otras aplicaciones más), quienes forman parte de su red necesitan distraerse un poco con vídeos más frescos, de lo que actualmente ofrecen otras plataformas. Por ejemplo, muchos de los videos en “Facebook Watch” pueden ser cursos de cocina o simplemente, mostrar el estilo de vida de los famosos.

Bajo estas circunstancias, los seguidores tienen la posibilidad de interactuar con emojis o con cualquier otro elemento, en tiempo real. Además, estos mismos seguidores tendrían la posibilidad de escribir mensajes, realizar preguntas entre otras actividades similares, mientras revisan los videos de Facebook Watch.

2.- Facebook Watch: Requisitos inflexibles para colgar vídeos

Quizá este sea el aspecto más importante y posiblemente, “el de fondo”. La plataforma “Facebook Watch” quiere competir con lo ofrecido por Google y YouTube. Estos últimos, son del agrado de muchas personas (y nos incluimos en ese listado) debido, a que la Repartición es justa y las políticas, han cambiado en los últimos tiempos.

Determinado número de rumores (en algunos casos, son noticias que no las hemos confirmado) aseguran, que muchos de los administradores de YouTube se salieron para formar parte del equipo de Facebook. Son ellos los que prácticamente, están adoptando las nuevas políticas para quienes deseen monetizar los videos en esta plataforma (de Facebook). Si no lo crees, entonces deberías revisar las siguientes condiciones para poder cobrar dinero, con tus vídeos:

  1. Una cuenta de Facebook debe tener por lo menos 2 meses de antigüedad.
  2. También es necesario tener al menos videos que sobrepasen los 3 minutos de tiempo de duración.
  3. Es indispensable contar con más de 10,000 seguidores.
  4. Se necesitan tener al menos 30.000 espectadores que estén viendo esos vídeos durante más de un minuto.

Estas reglas parecerían ser mucho más estrictas de lo que propone Google con YouTube. Aún cuando recientemente esas políticas han cambiado, pero la plataforma de Google no es tan cerrada como lo que estaría ofreciendo “Facebook Watch”. Aún cuando muchas personas han decidido cambiarse a la otra plataforma, pero todavía hay quienes nos mantenemos firmes y fieles a YouTube debido, a que es una gran oportunidad para trabajar desde casa haciendo lo que más nos gusta.

Además, ahora YouTube nos da la posibilidad de bloquear o eliminar mensajes ofensivos automáticamente. Esta situación seguramente, no estará perfectamente bien controlada en Facebook Watch si consideramos, que los seguidores tienen la posibilidad de enviar mensajes (que podrían incluir insultos) en tiempo real, mientras se lleva a cabo la transmisión streaming.

3.- Facebook Watch: Repartición de los recaudados

No conocemos cuanto sea lo que ganen estos personajes en Facebook Watch pero seguramente, es una buena cantidad de dinero debido a que los “Influencers” suelen tener millones de seguidores. Éstos, podrías estar viendo fielmente cada uno de sus videos propuestos y con ello, hacerles ganar igualmente millones de dólares sólo por estar viendo la pantalla.

Según algunas noticias en la web (como BBC.com), de todos los anuncios que podríamos estar viendo en la red social, sólo el 70% de ellos, estarían disponibles en los videos mostrados dentro de “Facebook Watch”. De todos ellos, se realizaría una repartición “justa” para el productor. Este último (quien cuelga el vídeo) recibiría el 55% mientras que Facebook, el 45%.

Si estas intentando ganar dinero dentro del Facebook Watch entonces, deberías empezar a realizar videos que llamen la atención (principalmente, aquellos que no involucren a ciencia ni tecnología pues, son los menos vistos por sus usuarios).

Poco a poco nos iremos enterando, de los planes que tienen los directivos de Facebook y de cada una de sus empresas (como WhatsApp). En muchos casos podríamos llegar a desalentarnos al conocer, que todo lo que fue planeado originalmente como un entorno “netamente social” se ha convertido en algo “puramente comercial.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10: Cosas Importantes que debemos esperar el 2019

whatsapp android

WhatsApp Android podría incluír algo que desagradará a todos