in

WeTransfer Android para enviar Archivos de gran tamaño: Pros y Contras

“WeTransfer Android” es una gran alternativa si queremos compartir, archivos de gran tamaño con cualquiera de nuestros amigos utilizando, únicamente su correo electrónico. La herramienta fue entregada inicialmente para ser utilizada en la web, lo cual involucró implícitamente, al uso de ordenadores personales.

Aún cuando ahora ya podríamos llegar a utilizar “WeTransfer Android” pero, desde nuestro punto de vista podrían existir inmensas inconvenientes a la hora de emplear algunas de sus funciones. La mayor ventaja encontrada en la herramienta (por nosotros y otros expertos más) está, en que nos puede ayudar a enviar archivos que posiblemente, no tengamos la posibilidad de adjuntar en un correo electrónico debido al gran peso que tiene. Además, no es necesario guardar a ese archivo temporalmente en cualquiera de los servicios en la nube (como OneDrive o Drive de Google). Todo se realiza prácticamente en un entorno temporal, lo cual nos ayudará a evitar consumir cualquiera de los servicios que tengamos contratados actualmente.

[quote]Recuerda: Whisply y “Share me files” para compartir archivos de gran tamaño desde un PC[/quote]

WeTransfer Android: Cómo hacer la descarga e instalación de la herramienta

Por suerte para nosotros, la herramienta (WeTransfer Android) ya puede ser descargada desde la tienda de Google Play Store; esto quiere decir, que no necesitaremos activar la casilla para instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas. Utiliza la caja que colocaremos a continuación para que realices el primer paso del proceso.

Collect by WeTransfer
Collect by WeTransfer
Developer: WeTransfer BV
Price: Free

Una vez que hayas instalado a la herramienta te encontrarás con una interfaz amigable e informativa. Allí se recomienda al usuario, lo que tiene que hacer para empezar a compartir sus archivos con los demás. De forma resumida, solamente tenemos que navegar hacia abajo para abrir un explorador de archivos interno. Desde allí, podríamos elegir a cualquiera de los videos que hayamos guardado con la cámara fotográfica (así como también imágenes) y empezar, a activar la casilla de selección. La herramienta tiene su propio asistente, mismo que podemos seguir tocando el botón de “siguiente” que aparece en la parte superior derecha.

WeTransfer Android enviar archivos gran tamaño



El siguiente paso involucra, al correo electrónico del remitente. Al igual que la versión web, en “WeTransfer Android” aparecerá una región en donde tendremos que digitar el correo electrónico de aquella persona, a la que vamos a enviar dicho video. También está el campo para escribir nuestro correo electrónico y un área para decribir sobre lo que estamos enviando con ese enlace. Lo siguiente, es esperar hasta que el archivo se suba a los servidores temporales de la herramienta.

WeTransfer Android enviar archivos gran tamaño

Al igual que la versión web, al destinatario les llegará una notificación a su correo electrónico. Allí estará presente un enlace que podrá usar para descargar, el archivo que le hemos enviado utilizando “WeTransfer Android”.

WeTransfer Android: Pros y Contras

Hoy en día existen teléfonos móviles, con excelentes cámaras fotográficas dentro de su estructura. Esto quiere decir, que podríamos estar grabando vídeo a una super alta resolución, mismo que será guardado en el almacenamiento interno del smartphone. Si hablamos de un video con excelente calidad, estamos haciendo referencia implícitamente a un peso demasiado alto que formará parte del mismo.

“WeTransfer Android” es una excelente alternativa que podríamos utilizar para enviar ese tipo de archivos a cualquiera de nuestros amigos. El problema podría encontrarse, en los recursos consumidos para el efecto. Si vamos a emplear únicamente la conectividad Wi-Fi no deberemos temer absolutamente nada. No gastaremos nuestros datos contratados de conexión pero, debemos asumir que el procedimiento podría ser más lento de lo esperado (y consumirá gran carga de la batería).

Por otro lado, si vas a emplear tu cuenta de datos contratados para enviar archivos de gran tamaño con “WeTransfer Android”, debes estar consciente que esto representará un alto consumo de tu cuenta. Esa es la razón por la cual, no creemos conveniente utilizar a esta herramienta desde el smartphone. La misma situación puede presentarse con quien reciba el archivo si decide, hacer la descarga desde su teléfono móvil.

Lógicamente, las conveniencias son grandes para quienes sean personas pudientes. Tener un smartphone desde donde se pueden enviar archivos de gran tamaño utilizando “WeTransfer Android” es una gran ayuda si no nos preocupa, el gasto innecesario de dinero que podríamos emplear para otras cosas más importantes.

Record Screen

Record Screen de Samsung: Cómo Instalarlo en MarshMallow Android 6.0

Fortnite Android

Fortnite Android: 5 Razones peligrosas al no descargarlo desde Play Store