in

WhatsApp Android: Cómo usar el Switch de Llamadas y Videollamadas

¿Sabías que existen algunas aplicaciones de mensajería instantánea más interesantes que WhatsApp Android? Aún cuando esta “pregunta-afirmativa” es cierta pero ninguna de dichas alternativas tiene la nueva opción que los desarrolladores han colocado en su herramienta.

La nueva característica permitirá a sus usuarios, a poder realizar una videollamada con cualquier persona (o contacto) y cambiarse automáticamente hacia el “modo de llamadas”. Por supuesto que esto implica determinado número de condiciones, aspectos y trucos en la nueva versión de WhatsApp Android. Si cumples con todos ellos, a continuación mencionaremos la forma de utilizar este pequeño switch (o mejor dicho, selector) para que empieces a comunicarte con tus amigos con vídeo o únicamente, escuchando su voz.

[quote]Recuerda: Algunos Trucos WhatsApp que todo el mundo debería conocer[/quote]

WhatsApp Android y su selector virtual en la nueva versión

Actualmente WhatsApp Android está acumulando una gran cantidad de nuevas características muy útiles para todos quienes, se comunican de una u otra manera con contactos y amigos.

No hablamos de una plataforma específica, pues las más recientes versiones con sus diferentes características entregadas en sus actualizaciones, están disponibles en Android y iOS principalmente. Windows Phone o Windows 10 Mobile no tiene tanta suerte pues algunas de ellas, lastimosamente no han llegado en su totalidad.

La característica que hemos mencionado por el momento fue vista hace tiempo atrás en la versión beta de WhatsApp Android. Solamente quienes participaron de este programa, lograron descubrirla y por tanto, comentaron que era una excelente alternativa para poder utilizar una especie de alternancia de comunicación con sus contactos. La versión oficial con esta nueva característica (el selector entre llamadas y videollamadas) tiene un número 2.18.1 y la puedes descargar desde la tienda de Google Play Store; también puedes emplear la caja de la parte inferior, la cual te llevará a la tienda.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Debemos anticiparte, que existen determinado número de requisitos para emplear esta característica de WhatsApp Android 2.18.1; una de ellas, es que el teléfono móvil tenga MarshMallow Android 6.0.1 (en adelante). Si al dirigirte a la tienda de Google Play Store no encuentras a este número de versión entonces deberás esperar un poco de tiempo. Las actualizaciones generalmente se entregan de forma paulatina y debemos tener paciencia para poder gozar de todas las nuevas funcionalidades.

WhatsApp Android: Cómo trabaja este selector

Si ya instalaste la versión 2.18.1 de WhatsApp Android en el teléfono móvil entonces debes probar haciendo lo siguiente, para saber si cuentas con esta característica-selector que te permitirá pasarte desde videollamadas a llamadas.

  • En primer lugar debes buscar a cualquiera de tus contactos y amigos.
  • Ahora selecciona el icono para hacer una llamada.
  • En el transcurso de la comunicación (llamada) debes tocar a su respectivo icono de la parte inferior para cambiarte al modo de “videollamadas”.
  • Tu contraparte (la otra persona con la que estas conversando) recibirá una notificación de petición para este cambio.
  • Si tu contraparte lo acepta, automáticamente cambiarás al modo de “videollamada”.

cambiarte de llamadas videollamadas WhatsApp Android



Esos son los únicos pasos que deberías seguir para utilizar el “selector virtual” (switch) en WhatsApp Android. Los últimos pasos sugeridos anteriormente son muy importantes y tomados en cuenta a cada instante. Presta atención a la captura que hemos colocado en la parte superior, pues allí prácticamente se explica lo que mencionaremos en este momento.

Si al intentar cambiarte de modalidad (llamada a videollamada o viceversa) tu contraparte se niega, lastimosamente recibirás un mensaje sobre esa decisión. Esta viene a ser una idea muy bien pensada por parte de los desarrolladores de WhatsApp Android, ya que una persona no necesariamente tiene que aceptar este tipo de condicionamientos. Hay mucha gente que suelen realizar negocios utilizando las llamadas en WhatsApp Android. Al ser personas desconocidas, bajo ningún pretexto deberíamos mostrar nuestro rostro al desconocer por completo quien está del otro lado de la llamada.

Por otro lado, si una persona ha venido manteniendo una conversación continua con un contacto utilizando únicamente los mensajes o las llamadas de WhatsApp Android, en un momento determinado quizá necesite conocer a dicha persona más allá de su foto de perfil. En ese instante podría utilizar este pequeño switch para cambiar al modo de videollamada. Si dicha persona se niega a hacerlo, debemos empezar a desconfiar de la autenticidad de su información. Una gran cantidad de hackers o delincuentes podrían utilizar fotografías falsas para colocarlas en sus perfiles. Con una videollamada sabremos si esa persona es real. Si se niega en diferentes ocasiones a que veamos su rostro, debemos empezar a desconfiar y por tanto, no deberíamos seguir en contacto con ese perfil.

Samsung Galaxy A8 Plus

Samsung Galaxy A8 Plus: La India lo verá desde el próximo 20 de enero

Drone Syma X8PRO

Drone Syma X8PRO: Cómo usarlo con un teléfono móvil Android