in

Sistema NFC no funciona: ¿Que provoca el problema en mi Android?

A la lista de problemas que podrían presentarse en tu teléfono móvil Android quizá debamos agregar uno extra. En algunos casos, el Sistema NFC tiene inconvenientes y sus usuarios, se ven impedidos de realizar los respectivos pagos en tiendas certificadas.

Previamente y antes de empezar a analizar lo que podría estar pasando en tu dispositivo móvil Android con este Sistema NFC, quizá debas revisar dentro de la configuración interna pues allí, existe una pequeña opción que te ayudará a activar o desactivarla con un solo toque. Si ya los verificado y puedes ver que todo debería funcionar perfectamente bien y aún así, el sistema no trabaja entonces te recomendamos leer lo que resta del presente artículo pues trataremos de dar unas cuantas sugerencias, de lo que posiblemente este ocurriendo en tu terminal.

[quote]Recuerda: 5 problemas Samsung Galaxy S6 con posibles soluciones[/quote]

Sistema NFC: ¿Cuales podrían ser los problemas más habituales?

Previamente deberías tratar de conocer la forma en que trabaja este Sistema NFC en el dispositivo móvil Android. Quizá ya lo sabías, pero en teléfonos móviles compatibles con esta tecnología existe un pequeño chip que hace la magia a la hora de realizar los pagos electrónicos.

Este pequeño chip tiene que conectarse inalámbricamente con su contraparte, el cual generalmente esta localizado en una pequeña caja receptora (o mejor dicho, un dispositivo receptor) que viene a ser el terminal de pago.

Si todo estuviera funciona perfectamente bien, el chip del Sistema NFC en el teléfono móvil Android debería conectarse sin ningún problema con su contraparte en el dispositivo receptor. Ahora bien, dependiendo del modelo o de lo que hayas hecho recientemente en el terminal, determinado número de problemas podría llegar a presentarse. Ese es el objetivo de este artículo, pues trataremos de analizar las situaciones más peculiares que podrían suscitarse en un momento determinado.

Expertos en el tema sugieren, que los problemas de conectividad de este Sistema NFC pueden presentarse por dos únicas razones, mismas que involucran primordialmente a la batería o a la carcasa del teléfono móvil Android.

Algunos modelos que han presentado este problema del Sistema NFC está en el Samsung Galaxy Note 2, pues el chip generalmente se encuentra incrustado en la tapa posterior. Algunas personas suelen cambiarla y no se dan cuenta de su presencia, lo cual inevitablemente hará que deje de funcionar esta tecnología de pago en el terminal.

Una situación similar podría ocurrir en el caso de la batería. Asimismo daremos un pequeño ejemplo y en donde mencionaremos al Samsung Galaxy S3, el cual a diferencia de lo que mencionamos en el párrafo anterior, el chip que facilita la funcionalidad del Sistema NFC se encuentra en la batería. Si la has cambiado y la nueva batería no tiene a este chip entonces, estarás impedido de utilizar esta característica.

Aunque un poco peculiar, pero algunos modelos que tienen una carcasa metálica (o todo su cuerpo) también tienen problemas de conectividad con el Sistema NFC, lo cual se presenta por interferencia. La misma situación no está en aquellos modelos que en cambio utilizan cuerpo plástico pues aquí, la trasmisión es más estable y eficaz.

Google Pixel 2

Google Pixel 2: ¿Sabes lo que se vendrá éste 4 de Octubre?

Carga de la Batería perdida en Android

Carga de la Batería: Trucos Android para evitar su excesivo consumo