in ,

Google Maps podrá ayudarte a ver tus Próximos Eventos

Antes que dejar a Google Maps adivinar el lugar hacia donde vamos a ir, quizá valga la pena revisarlos por nosotros mismos con su nueva funcionalidad. La misma esta presente en una pestaña dentro de esta aplicación móvil y a la cual, puedes acceder siempre y cuando la característica haya llegado a tu región.

Pueda ser que aún no la tengas disponible en Google Maps, situación que solamente es cuestión de tiempo pues la firma la estaría entregando de forma paulatina (pero lenta) hacia distintas regiones sobre el planeta. En el presente artículo te indicaremos, determinado número de pasos y trucos a seguir para poder activarla y así, tengas la posibilidad de revisar el lugar hacia donde tienes que ir (directamente desde Maps) siempre y cuando, la hayas programado anteriormente con sus respectivas ubicaciones.

Recuerda: Más trucos Google Maps para seguir fácilmente

Google Maps – Cómo usarlo con Google Calendario

El pequeño truco se apoya justamente en esta herramienta, pues el Calendario será el encargado (como si fuese un puente de conexión) de transmitir, nuestras ubicaciones programadas hacia Google Maps. Previamente te recomendamos descargar e instalar a ambas aplicaciones móviles mediante las respectivas cajas que las encontrarás en la parte inferior.

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

Calendario de Google
Calendario de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Si tienes algo de suerte y la actualización para esas aplicaciones móviles ha llegado a tu región, entonces sólo debes abrirla (al Calendario) en el dispositivo móvil. Allí mismo tienes que crear un “Nuevo Evento” o editar alguno que ya esté generado anteriormente. Podrás notar la presencia de una opción que dice “Agregar Localización”.

Google maps



Cuando la toques, aparecerá el mapa para que definas el lugar en donde se realizará el evento que estas programando desde este “Calendario”. Posteriormente sólo tienes que “Guardar los Cambios” y seguir generando más eventos si los vas a tener en los días siguientes.

El paso final de este truco es ir hacia la aplicación de Google Maps y buscar al “Menú de Hamburguesa” de la parte superior derecha. Podrás ver que aparece una nueva opción que dice “Sus Ubicaciones” y a la cual tienes que tocar. Inmediatamente se mostrarán 5 pestañas, debiendo elegir a la que dice “Sus Próximos Eventos”. En ese instante aparecerán todos aquellos que programaste anteriormente en la aplicación del Calendario. Los usuarios de dispositivos móviles Android están de suerte, pues esta actualización llegará en primera instancia a dicha plataforma. No se ha comentado que pasará con los dispositivos móviles iOS aunque lógicamente, a la misma la tendrán sus usuarios luego de unos cuantos meses más.

Platform 46 Coffee

Platform 46 Coffee: Tablet Android Gigante que sirve como mesa

Nexus 9 LTE

Nexus 9 LTE recibe Nougat Android 7.0 éste 6 de Octubre