in

Google Maps para Android adivina el lugar donde vas a ir

Google Maps en la versión para Android a integrado, una nueva característica (llamada como “Modo Driving”) que ayudará a todos los usuarios a llegar rápidamente y sin ningún tipo de molestias en el tráfico, a su lugar de destino.

La aplicación móvil de Google Maps ha venido recibiendo determinado número de actualizaciones, las cuales han sido aplaudidas por todos sus usuarios debido a los grandes beneficios con los que se empezaría a contar con ellas. Por ejemplo, anteriormente habíamos visto que una de ellas nos ayudaba a poder descargar el mapa de un lugar específico en donde la cobertura de Internet no existía, situación que nos ayudará inmensamente cuando lleguemos allí, pues podremos navegar por cada rincón de forma Offline tal y como si estuviésemos conectados a Internet. La nueva característica con la que nos hemos encontrado llamada “Driving” en cambio, hace que Google Maps nos muestre la ruta más conveniente a seguir a nuestro lugar de destino aún cuando nosotros, no hayamos realizado ningún trazo específico.

[quote]Recuerda: Cómo usar Google Maps Offline[/quote]

Google Maps para Android con sugerencias predictivas

Cuando hablamos de un “texto predictivo”, el usuario sabe perfectamente bien que al escribir un mensaje empezarán a aparecer, determinado número de palabras en el teclado que las podremos elegir en ese mismo instante para que la oración se complete. Estas palabras generalmente aparecen según sea nuestro hábito de escritura en el terminal.

Podríamos decir, que una forma muy similar es la que se estaría presentando con Google Maps con Driving, en donde la aplicación móvil “predice” el lugar hacia donde nos vamos a dirigir. De esta manera y de forma automática, en el mapa podremos ver la vía que debemos seguir para llegar a nuestro lugar de trabajo o a una reunión sin que nosotros, hayamos ordenado que se nos ofrezca dicha información.

Para entender un poco mejor esta situación supón por un momento, que todos los días a las 8:00 de la mañana te diriges en el coche a tu trabajo. Google Maps registrará esta actividad como habitual, proponiendo al usuario que deba seguir una ruta específica y libre de tráfico, para llegar más rápidamente a su lugar de destino; la misma situación puede llegar a plantearse en otro momento completamente distinto, si a las 7:00 de la noche en los días miércoles nos dirigimos al gimnasio. Esta actividad también quedaría registrada en la aplicación móvil que posteriormente, nos sugerirá la ruta que debemos seguir para llegar a dicho sitio.

Google Maps



Tal y como lo comentamos al inicio, Driving de Google Maps actuaría de forma predictiva según sea nuestro hábito de movilización. Por supuesto que podrían llegar a existir determinados fallos, ya que habrá un momento determinado en el que decidamos ir a las 8:00 de la mañana al médico en lugar del trabajo, situación que podría ser confundida por la aplicación móvil dándonos una recomendación errónea que nosotros debemos identificar perfectamente bien, pues caso contrario llegaremos al lugar equivocado por haber automatizado nuestras actividades diarias con Google Maps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

iVVi i Plus

iVVi I Plus: Nuevo SmartPhone Android de 5.5 mm de espesor

Tipo

Tipo: Teclado Android que te avisa cuando has escrito mal