in

Huawei P9: Revisión Completa con sus Pros y Contras

El “Huawei P9” actualmente podría ser uno de los teléfonos móviles más importantes del momento, ello gracias a las distintas características y especificaciones con las que el fabricante, lo anunció oficialmente hace unos días atrás.

De todos los rumores que se venían mencionando acerca del “Huawei P9”, la mayoría de ellos prácticamente acertaron aunque nadie descifró, la razón por la cual el fabricante colocó a dos cámaras fotográficas en la parte posterior del terminal. En un artículo anterior habíamos mencionado a esta característica, la cual daría la posibilidad a los usuarios de poder capturar imágenes realistas e impresionantes gracias a que una de las cámaras se dedicaría, únicamente al formato RGB mientras que la otra, a un estado monocromático (en blanco y negro); si quieres conocer algo más de lo que hemos mencionado ligeramente en este instante, te recomendamos leer el artículo en donde analizamos a esta doble cámara fotográfica y cuyo enlace lo encuentras en la parte inferior.

[quote]Recuerda: Doble cámara fotográfica en el nuevo Huawei P9[/quote]

Huawei P9 – Primeras impresiones sobre su diseño ganando adeptos

El presente artículo estará enfocado principalmente, a tratar de analizar absolutamente todo lo que viene en este “Huawei P9”, lo que puede servir como guía de compras para quien este interesado en adquirirlo. Antes que nada empezaremos diciendo, que el fabricante no se limitó a presentar un sólo modelo sino más bien, a dos variantes distintas, pudiendo ser considerada una de ellas como la “clásica” y la otra como una versión “plus”.

Las especificaciones de la versión clásica y la plus difieren ligeramente, pudiendo hallarse algunas en el espesor, el tamaño de la pantalla, el espacio de almacenamiento interno y la potencia de la batería primordialmente; para que entiendas un poco mejor lo que hemos dicho, te invitamos a ver la imagen de la parte inferior y en donde, están plasmadas las especificaciones tanto de la versión clásica como la versión plus del Huawei P9.

Huawei P9



Vale la pena agregar como información complementaria, que la versión plus tendría un precio aproximado de 855 dólares; en la clásica la situación se complica, ya que el usuario tendrá que decidir entre una versión con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno o uno con 4 GB y espacio de almacenamiento interno de 64 GB, siendo sus valores de 685 y de 740 dólares respectivamente.

Huawei P9 – Apariencia, diseño y estructura

Sea cual sea el modelo que elijas, su apariencia física no variará debido a que el diseño y la estructura se mantiene en cualquiera de ellos. Por supuesto que debes tomar en cuenta que el modelo plus será un poco más pesado y que tendrá una pantalla más grande, siendo el usuario final el que deberá decidir, cual de estos Huawei P9 se acoplará perfectamente bien a su mano. Revisando la parte posterior de este magnífico terminal podrás darte cuenta que, las dos cámaras fotográficas no sobresalen (es decir, que no están en alto relieve) sino más bien que se encuentran, bajo su pequeña cubierta. Un poco más abajo lograrás encontrar al sensor de huellas dactilares.

Huawei P9

Otro aspecto muy interesante para rescatar del “Huawei P9” se encuentra hacia uno de sus lados; hablando específicamente del izquierdo, allí podrás ver a un pequeño compartimento que aloja a tanto a la tarjeta microSIM como a la microSD; para muchas personas, esta viene a ser una gran ventaja ya que de hoy en adelante, no necesitarán retirar la tapa para conectar a su SIM.

Huawei P9

En el modelo que puedes ver mediante las fotografías de la parte superior podrás darte cuenta, que allí están las dos bandejas para cada una de estas tarjetas; solamente podrás conectar una SIM aunque el fabricante, ha asegurado que existen modelos DUAL SIM que serán distribuidos a diferentes regiones del planeta.

Sobre lo último que hemos mencionado, actualmente el Huawei P9 no estaría presente en los Estados Unidos (mercado al cual llegará posteriormente), siendo los privilegiados hasta este instante únicamente el Medio Oriente y Europa.

Revisando otra área del “Huawei P9”, te recomendamos revisar a la parte inferior del terminal, lugar en donde encontrarás gratas y amargas sorpresas (dependiendo del gusto que tengas por algunos puertos).

Huawei P9

Allí encontrarás únicamente al “Puerto USB Tipo C” pero en cambio, no hallarás en ningún instante al micro USB, algo completamente extraño ya que la mayoría de teléfonos móviles Android siempre lo tienen como una norma de uso; a un lado esta presente el pequeño orificio de 3.5 milímetros que te servirá para conectar unos auriculares.

Del lado derecho no tenemos muchas sorpresas para destacar, ya que únicamente encontrarás a dos botones; uno de ellos es el que te ayudará a subir o bajar el volumen mientras que el otro es el de “Poder“.

Huawei P9

En cuanto a la disposición de colores, el fabricante de este “Huawei P9” quiere satisfacer el gusto de todos los usuarios entregando una gama amplia que seguramente, van a interesar a muchas personas. Se conoce que dentro del Reino Unido solamente se comercializará a dos de estos colores, no conociéndose exactamente cuales de ellos serán los que aparecerán en dicha región.

Huawei P9

Huawei P9 – Software indeseable pero interesante para algunos usuarios

Empezaremos describiendo la primera parte de lo que hemos sugerido en el título anterior. Con la palabra “indeseables” queremos decir, que el software integrado en el Huawei P9 es aquel que seguramente no vamos a utilizar en ningún instante. Una gran cantidad de aplicaciones inútiles hacen su presencia en determinadas carpetas, algo que es considerado por muchos como BloatWare y que en determinadas regiones, ha tenido que ser eliminado debido a pedidos estrictos de determinados gobiernos.

[quote]Recuerda: Samsung obligado a eliminar su Bloatware[/quote]

Huawei P9

Ahora bien, no todo el software que encontraremos en el Huawei P9 es malo si consideramos, que el terminal viene con Marshmallow Android 6.0; la buena parte de la noticia se encuentra en que la interfaz, la pantalla de inicio y otros cuantos elementos adicionales son muy similares a lo que podrías estar viendo en un iPhone o un iPad.

Huawei P9

No nos referimos exclusivamente a la barra de aplicaciones que aparece en la parte inferior sino más bien, a lo que el usuario podrá hacer con sus aplicaciones cuando desee encontrarlas en un sólo lugar. Podrás ver que allí existen unas cuantas carpetas que contienen a las aplicaciones más usadas, las más importantes, los juegos y otras cuantas más, algo que nos recuerda al sistema operativo iOS de Apple.

Dentro de esta misma área de trabajo debemos mencionar ligeramente, que ahora el usuario no podrá hacer uso de la función de “seleccionar, arrastrar y soltar” a un icono fuera de la pantalla, pues ello simplemente lo eliminará en lugar de sacarlo del escritorio.

Huawei P9 – Cámara fotográfica con excelentes funciones en su aplicación

No hablaremos en este artículo sobre la calidad de imagen que puedes tener al usar la cámara fotográfica del Huawei P9, pues este aspecto ha sido muy discutido por expertos y es mejor, que el usuario sea el que decida si tiene una mejor calidad de imagen o la misma, parecería sufrir de un pequeño lavado al no mostrar los colores reales.

Huawei P9

Lo que si vamos a mencionar esa la “aplicación de la cámara” en el Huawei P9, la cual viene a ser una de las más completas que se han presentado en un sistema operativo Android. En la parte superior hemos colocado a una captura de imagen que prácticamente define a su interfaz; la imagen de la izquierda nos esta indicando lo que debemos hacer para poder cambiar el modo, entrar al menú de configuración entre otras cuantas características más. La imagen de la derecha en cambio nos muestra diferentes opciones que podríamos utilizar para realizar una toma específica.

Huawei P9

Si usas a la opción de la parte inferior (según la imagen de la izquierda en la captura) entraras hacia el área de configuración avanzada de la aplicación de la cámra en el Huawei P9. Allí el usuario tiene la posibilidad de definir la resolución, el formato, balance de blancos y muchas otras opciones más.

Huawei P9 – Conclusiones Generales del nuevo terminal

De todo lo que hemos mencionado en este artículo sobre el “Huawei P9”, fácilmente podríamos concluir diciendo, que el diseño es uno de los mejores planteados en mucho tiempo; la disposición de la doble cámara fotográfica en la parte posterior sin un perfil que sobresalga a la superficie le da un tinte de elegancia a todo el terminal. Además de ello, de hoy en adelante podrás extraer a la tarjeta microSIM sin necesidad de quitar la tapa al terminal como generalmente se lo tuviese que realizar con otros modelos convencionales.

A pesar de que el “Huawei P9” viene con una gran cantidad de aplicaciones indeseables (Bloatware), pero no podemos desconocer que la aplicación de la cámara viene a ser una de las mejores trabajadas para este modelo, algo de lo cual siempre se jactó el fabricante al sugerir, que estaba trabajando hasta altas horas de la noche para presentar, un elemento de hardware extraordinariamente superior a lo que han presentado hasta ahora otros fabricantes. Si ya tienes en tus manos a este “Huawei P9” quizá valga la pena que nos compartas tus experiencias y así, complementar a esta guía y revisión con tus respectivas opiniones.

OnePlus One

OnePlus One recibe MarshMallow con Cyanogen OS 13

Zopo

Zopo Tardará entregando MarshMallow para sus modelos