2
Posted enero 1, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Dispositivos Android
 
 

5 Cosas Importantes que debes conocer del Chromecast




A pesar de que el Chromecast no fue el primer dispositivo con puerto HDMI que salió al mercado y que tenía la posibilidad de conectarse a un televisor de reciente tecnología, este pequeño “juguete” ha llegado a ser la fascinación de muchos debido a las inmensas características y propiedades con las que viene incluido.

Debemos recordar, que anteriormente ya se presentaron otros dispositivos similares que tenían también un puerto HDMI, al cual se lo podría llegar a conectar en la parte posterior de los televisores que tenían la presencia del mismo. Muestra de ello es aquel accesorio del que hemos hablado en múltiples ocasiones, mismo que tiene el nombre de mini PC HDMI o simplemente, el Internet TV Box Android, en el cual se puede llegar a instalar WhatsApp con pequeños trucos a seguir si así lo deseamos.

Características más importantes que nos ofrece el Chromecast

El Chromecast es un dispositivo con puerto HDMI que fue presentado por Google, viniendo en ese mismo instante la primera equivocación por parte de muchas personas que lo han adquirido, pues debido a la presencia de tal fabricante se piensa que este pequeño accesorio sirve única y exclusivamente para poder conectarse a dispositivos móviles Android o a los ChromeBooks cuando se desea realizar una vinculación de datos. El hecho es que existen muchas otras cuantas características adicionales que podríamos estar rescatando de este interesante dispositivo, algo que lo mencionaremos a continuación para mejor información de quien ya lo ha adquirido.




1. El Chromecast es un dispositivo multiplataforma

Lo que mencionamos anteriormente debería ser mejor explicado en diferente tipo de foros, blogs o noticias de la web, pues a pesar de que el Chromecast es fabricado por Google, no solamente puede llegar a vincularse con dispositivos móviles Android o con los ChromeBooks como lo habíamos mencionado anteriormente sino que más bien, con otros cuantos dispositivos más.

vincular dispositivos móviles con el Chromecast

Usar dispositivos móviles para vincularse al Chromecast

Así por ejemplo, los dispositivos móviles de Apple con sistema operativo iOS así como también teléfonos móviles de Microsoft con Windows Phone (y ordenadores personales con los navegadores más recientes Internet) pueden llegar a conectarse con un Chromecast, algo que es utilizado por muchas personas para enviar un vídeo o imágenes en un sólo paso entre equipos.

2. Fuente de poder externa para el Chromecast

Si bien es cierto que los televisores modernos cuentan con un puerto HDMI, ello no es lo único que se necesita para conectar un Chromecast (o cualquier otro accesorio similar). Dentro de las características y especificaciones de estos dispositivos se menciona a la fuente de poder, la cual tiene que provenir obligatoriamente desde un medio externo debido a que en el interior, no existe una batería que lo sustente.

fuente de energía para el Chromecast

Usar el puerto USB del TV para alimentación de energía del Chromecast

Diferente tipo de tiendas online (o los mismos fabricantes) podrían llegar a proporcionar un pequeño adaptador de energía para la pared, mismo que en uno de sus extremos cuenta con el puerto para el cable USB. Esta alternativa es una de las menos recomendables para utilizar pues la corriente alterna, tiene variaciones de voltaje que pueden dañar al dispositivo móvil. Lo más conveniente tratar de conectar el puerto micro USB del Chromecast mediante el respectivo cable, a uno de los puertos libres del mismo televisor.

3. El Chromecast debe estar cerca de un router

El Chromecast y otros accesorios similares utilizan la característica Wi-Fi para poder conectarse a Internet. A pesar de que la antena interna con la que cuenta este y otros dispositivos similares tiene una potencia considerablemente grande, hay ocasiones en las que esta conectividad puede llegar a fallar si en el hogar, existe una gran cantidad de paredes entre estos dos elementos.

distancia entre el router y el chromecast

Evitar paredes intermedias entre el Chromecast y el Router

Dicho de otra manera, debido a la ausencia de un puerto LAN en el Chromecast es necesario tratar de hacer que el router se encuentre lo más cerca posible y sin la interferencia de equipos electrónicos y peor aún, de paredes, al Chromecast. Si un usuario no tiene la posibilidad de poder adoptar estas medidas, quizá sea necesario adquirir un repetidor Wi-Fi.

4. Configurar al Chromecast desde un equipo completamente diferente

Esta viene a ser una función muy poco conocida para muchos, y es que si un usuario tiene problemas para poder configurar a su Chromecast debido a la falta de un teclado inalámbrico (o cualquier otra inconveniencia que se le haya presentado), muy fácilmente se puede llegar a realizar esta “configuración del Chromecast” desde un ordenador personal o desde cualquier otro dispositivo móvil.

El enlace que te hemos colocado en la parte superior te servirá para poder utilizar a un ordenador personal con Windows o Mac y por supuesto, al navegador de Internet, para configurar fácilmente al Chromecast.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Home
Google Home
Developer: Google, Inc.
Price: Free

Si al contrario tienes un teléfono móvil con sistema operativo Android o uno con iOS, entonces podrías llegar a utilizar cualquiera de las dos aplicaciones que hemos colocado en la parte superior, mismas que te ayudarán también a configurar el Chromecast de forma remota.

5. Funciones remotas con el ícono Cast

A pesar de existir sólo algunas aplicaciones que pueden llegar a fusionar unas cuantas funciones de trabajo entre equipos distintos con el Chromecast, pero las pocas que existen son de gran ayuda para quien las requiera.

Cast para el ChromeCast

Ordenar TV desde el Teléfono móvil al ChromeCast

Sea que utilices un ordenador personal (por medio de su navegador web) o un dispositivo móvil con cualquier otro sistema operativo, hacia la parte superior derecha lograrás encontrar a un pequeño icono denominado por muchos como “Cast”, mismo que al ser tocado transfiere automáticamente todo el contenido que estés admirando en ese momento, hacia la pantalla en donde esté conectado el Chromecast.

Quizá no sean muchas características las que hemos mencionado en este instante, pero si podríamos llegar a decir que son las más relevantes o de mayor importancia para conocer sobre el Chromecast.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.