in

Huawei P9: ¿Para que tener 2 cámaras en la parte posterior?

¿Sabías que el día de hoy se presentó oficialmente el Huawei P9? Con seguridad que dicha noticia llegó a tus oídos mediante las distintas redes sociales a las cuales estás suscrito, en donde primordialmente se hace mención a la doble cámara fotográfica que tendría integrada en la parte posterior del terminal.

Ahora bien, si piensas al igual que todos que el “Huawei P9” es uno de los mejores buque insignia que ha existido hasta el momento quizá debamos preguntarte algo adicional: ¿sabes para qué sirve la doble cámara fotográfica en la parte posterior? Toda una gran cantidad de especulaciones se empezaron a generar desde hace un buen tiempo atrás, en donde se decía que una imagen estereoscópica sería la que se vería al final luego de presionar el obturador aunque, otras opiniones diferentes sugerían que el usuario tenía la posibilidad de grabar vídeo en formato tridimensional. Ninguna de esas teorías es la verdadera sino más bien, aquella en la cual el fabricante quiere que sus usuarios tengan una calidad de imagen excepcional por sobre cualquier otro modelo que exista hasta el momento.

[quote]Recuerda: Comparativa de cámaras fotográficas en los teléfonos móviles[/quote]

Huawei P9 – Doble Cámara para tomar una sola fotografía

Esa es la parte que muchas personas desconocen, ya que la mayoría cree que la doble cámara fotográfica tiene el objetivo de capturar dos imágenes en el mismo momento o simplemente, que la una puede tomar una foto mientras la otra se dedicará a grabar el vídeo. Nada de lo que hemos mencionado anteriormente es lo que se realizará con la doble cámara fotográfica en el Huawei P9, pues ambas en conjunto tomarán una sola imagen y nada más.

Hay un aspecto técnico que muchas personas desconocen sobre la toma de fotografías, algo que intentaremos explicar en este artículo con el objetivo de justificar la presencia de estas dos cámaras en el Huawei P9.

La primera cámara (o lente) tiene la capacidad de tomar las fotografías con un formato RGB, característica que no es exclusiva del Huawei P9 pues todos los teléfonos móviles cuentan con la misma. La segunda cámara fotográfica marca la diferencia con otros terminales, pues con ella se captará la misma imagen (enfocada) pero en blanco y negro.

Esto no quiere decir que el usuario tenga la posibilidad de seleccionar a la una cámara fotográfica para captar una imagen en color o la otra para tomas en blanco y negro sino más bien, que ambas se juntarán para ofrecer una técnica de color excepcional en la imagen resultante. Según el fabricante, los diferentes filtros que vienen en las cámaras fotográficas tienen la capacidad de recibir la gama de colores correspondiente al “RBG” pero, descuidan a algunos colores que estarían formando parte de la profundidad de un escenario específico.

Los colores blanco y negro de la cámara fotográfica secundaria en la parte posterior tendrían el objetivo de agregar, las tonalidades de color que pudiesen faltar para que los colores de un escenario sean reales. Con ello, el usuario estaría teniendo una imagen con el 270% de ganancia de color (y de luz) a lo que ofrece actualmente un iPhone 6S, o un 70% mejorado a lo que en cambio entrega el Samsung Galaxy S7. Hemos dado solamente un pequeño resumen de lo que explica un importante sitio web sobre la presencia de estas dos cámaras fotográficas en el “Huawei P9”, pudiendo recomendarte en este instante que te dirijas hacia la URL de la fuente para que veas la revisión completa hecha por su redactor.

[quote]Fuente: The Verge[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

WhatsApp Android

WhatsApp mejorará el cifrado de la información en Android

Moto X Pure

Moto X Pure: 4 Nuevos anuncios para campaña Moto Dojo