in

VPN en Android: Cómo configurarlo sin usar una aplicación

Un requerimiento muy importante para determinado número de personas, es tratar de configurar al “VPN en Android” y así, contar con una privacidad supremamente alta a la hora de emplear diferentes servicios desde el terminal.

La justificación para utilizar un “VPN en Android” puede variar de un usuario a otro, algo que dependerá primordialmente del tipo de actividades que lleven a cabo con su teléfono móvil. En un primer ejemplo podríamos sugerir, que un usuario quizá necesite usar sus redes sociales sin que se registre la ubicación desde donde se encuentra en ese instante, debiendo por tanto apoyarse en este tipo de “túneles” que no dejaran rastro alguno de su localización. También podríamos mencionar a un segundo ejemplo en donde otros usuarios, quizá necesiten emplear servicios que han sido restringidos para su región. Por ejemplo, si NetFlix o Hulu no llegan a tu país entonces podrías hacer uso del “VPN en Android” para poderlo ver, simulando que te encuentras en otra región distinta.

[quote]Recuerda: Más trucos Android para seguir fácilmente[/quote]

VPN en Android – Función Nativa o aplicaciones de terceros

Si dedicas algo de tiempo a intentar encontrar aplicaciones especializadas para tener un “VPN en Android”, con seguridad que encontrarás a una gran cantidad de alternativas para ser utilizadas fácilmente si las descargas desde Google Play Store. Lastimosamente algunas de esas aplicaciones suelen ofrecer un tiempo de uso que termina a los 30 días, luego de lo cual ya se tendrá que pagar la cuota mensual por un tiempo indefinido.

Es allí el momento en el cual podríamos utilizar a un pequeño truco para configurar al “VPN en Android” de forma nativa; muchas personas no lo conocen aún cuando quizá dieron a este término dentro de los ajustes de su terminal, algo de lo cual hablaremos a continuación mediante unos cuantos pasos secuenciales que puedes seguir fácilmente.

  • Inicia tu sistema operativo de la forma convencional.
  • Ahora toca al icono de los “Ajustes“.
  • Busca al área de “Redes y Conectividad” (el término puede variar dependiendo de cada versión Android).

VPN en Android



  • Aparecerá una opción que diga VPN.
  • Toca a esa opción.
  • Posteriormente tocar al icono con signo de “+” de la parte superior derecha.

VPN en Android 02

Eso es lo único que necesitas hacer, debiendo posteriormente definir unos cuantos parámetros para tu primera “VPN en Android”; en el nombre tendrás que colocar algo que identifique al tipo de red que estas intentando configurar, ello mientras que en la parte inferior debes elegir al tipo de puerto al que pertenezca dicho servicio. Todos estos datos deberán facilitarte los administradores de los “túneles”, quienes también suelen darte información complementaria sobre la forma de configurar el servicio en otras plataformas diferentes.

Cuando termines de llenar cada uno de los campos en la configuración del “VPN en Android”, ya puedes guardarlos para usarlos el momento que tu desees. Cuando todo ello haya concluido y desees utilizar a este tipo de túneles para conectarte a Internet de forma privada, sólo tendrías que elegir a los 3 puntos ubicados en la parte superior derecha de la interfaz en los ajustes, momento en el que aparecerán aquellos que guardaste anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Lenovo ZUK Z2 Pro

Lenovo ZUK Z2 Pro anunciado con grandes especificaciones

Blackmart Alpha

Blackmart Alpha: Miles de Apps Gratuitas para Android