in

Video llamadas en WhatsApp: ¿Porque aún no puedo hacerlo?

Esta es la pregunta más popular en la web desde hace días atrás, misma que se generó luego del anuncio de que ya se podía disfrutar de Video llamadas en WhatsApp en la mayoría de dispositivos móviles compatibles.

Como dispositivos móviles compatibles tratamos de mencionar a aquellos que tienen Android, iOS e inclusive los de Windows 10 Mobile. Para los dos primeros casos la actualización habría llegado de forma paralela y los usuarios, no deberían tener problemas a la hora de disfrutar de estas video llamadas en WhatsApp.

Video Llamadas en WhatsApp Messenger: ¿Cual es el número de versión compatible?

Hablando específicamente de la plataforma Android, para que puedas realizar llamadas en WhatsApp Messenger obligatoriamente debes tener por lo una versión 2.16.354. Si no estás seguro de ello revisa en la información de la herramienta o simplemente, utiliza la caja de la parte inferior.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Si la tocas (la caja de la parte superior), inmediatamente irás hacia la tienda de Play Store. En ese momento podría aparecerte un botón que diga “Actualizar”. Si en cambio se encuentra el botón de “Abrir”, esa situación simplemente quiere decir que tú herramienta ya esta actualizada o que la característicaaún no llega a tu región.

Si esto último también te llega a pasar (es decir, que no puedes utilizar video llamadas en WhatsApp Messenger) entonces tienes dos alternativas más. Una de ellas es “esperar” y la otra en cambio, dirigirte a la URL oficial del desarrollador (en la versión web) y descargar el APK de la versión beta.

Una vez que ya tengas a esta característica para realizar video llamadas en WhatsApp Messenger dentro de Android, solamente tienes que seguir los siguientes pasos para poder disfrutar de ella:

  • Inicia tu sistema operativo Android la forma convencional.
  • Ahora debes ir al escritorio para tocar la aplicación de WhatsApp Messenger.
  • Una vez allí, debes seleccionar a la pestaña de “llamadas“.
  • En la parte inferior derecha aparecerá el icono para realizar una nueva llamada.
  • Inmediatamente se abrirá la lista de contactos.

video llamadas WhatsApp Android



Hacia el lado derecho estarán los nombres de tus contactos y al lado izquierdo en cambio, dos iconos diferentes. Uno de ellos te ayudará a realizar una llamada de voz convencional con cualquiera de los contactos que elijas. El otro icono (con forma de cámara para grabar vídeo) debe ser seleccionado para iniciar una de estas video llamadas en WhatsApp Messenger. Sólo tienes que seleccionar a aquel que esté ubicado en la misma línea del contacto con el cual deseas conversar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy Xcover 4

Samsung Galaxy Xcover 4: Nueva versión para Europa a fines de Abril

Galaxy Note 5

Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus reciben Nougat a partir de hoy