in

Truco LG G4: Cómo desbloquear tu SIM para usar otro diferente

El LG G4 es uno de los mejores teléfonos móviles con sistema operativo Android presentados en el 2015, el cual ha sido de gran predilección de una gran cantidad de personas que se han visto tentados en tratar de captar imágenes con su excelente cámara fotográfica.

A pesar de esta gran conveniencia, existen otros cuantos factores adicionales que podríamos haber utilizado a la hora de comprar uno de estos magníficos terminales; sea cual sea el motivo que te inclinó a tener uno en tus manos, quizá debas conocer que el chip SIM con el que viene incluido generalmente está “atado a la operadora telefónica” que te ofreció el servicio, siendo prácticamente imposible utilizar a otro completamente distinto. Si vas a salir de viaje de vacaciones hacia un país lejano, la tarjeta SIM original no te servirá de mucho, siendo ese el motivo y la razón que nos ha inclinado a sugerirte un pequeño truco para que puedas extraer al SIM original y colocar a cualquier otro distinto que si puedas usar en tus próximas vacaciones.

[quote]Recuerda: LG G4 y la forma de cambiar el órden de sus bótones[/quote]

LG G4 – Consideraciones generales para aplicación del truco

Antes de seguir cada uno de estos trucos quizá debas revisar, si tu teléfono móvil lo compraste desbloqueado; si ello es así quizá no necesites seguir cada uno de sus pasos sino más bien, probar con el SIM de algún familiar extrayendo previamente al tuyo. Si ves que todo funciona perfectamente bien entonces no requeridas de ninguno de los trucos que mencionaremos a continuación (intenta hacerlo con un SIM que pertenezca a otra operadora telefónica).

Por otro lado, también es necesario que hayas terminado de pagar todas las cuotas de tu teléfono móvil LG G4, pues existen determinado número de requisitos que seguramente vas a tener que cumplir a la hora de obtener un código especial que te ayudará a desbloquear el uso del SIM original y así, utilizar a otro completamente distinto. En lo que va del presente artículo te mencionaremos a determinados aspectos y características que quizá sean fáciles de manejar para ti aunque, si no los entiendes puedes preguntarnos desde el área de los comentarios o acudir a una persona más experta en el tratamiento de este tipo de casos.

1. Obtener el código de desbloqueo del SIM para el LG G4

Esta viene a ser la tarea más fácil para realizar, pues no requeriras de ningún tipo de software o servicios de terceros para obtener el código de desbloqueo de tu tarjeta SIM. Para ello, te sugerimos únicamente seguir los siguientes pasos:

  • Abre a la aplicación del teléfono.
  • Marca el siguiente código: *#06#
  • Inmediatamente aparecerá el número IMEI de tu LG G4
  • Escríbelo en un papel.

Si tienes todos estos datos entonces ya has dado el primero y principal paso más importante pues este número IMEI es el que tendrás que utilizar para diferentes tipos de tareas. Ya con el mismo “en mano”, puedes seguir cualquiera de los dos procedimientos siguientes:

1era Opción: llamar al proveedor de servicios

Sin necesidad de complicarse la vida, la primera alternativa tiene mucho que ver con el proveedor de servicios, quien tiene la posibilidad de facilitarte el “código de desbloqueo de la tarjeta SIM”; te recomendamos ser siempre atento y amable, pues un cambio de estado de ánimo podría representar que se niegue cualquier tipo de peticiones. Si ya te encuentras con la cordialidad del caso entonces únicamente deberías de:

  • Llamar al servicio cliente de tu proveedor de servicios.
  • Pedir cortésmente que se te envíe o facilite el código de desbloqueo de la tarjeta SIM.
  • Se te pedirá el número IMEI de tu LG G4, debiendo entregar a aquel que lo apuntase en el papel anteriormente.

Si tu solicitud es aceptada, este código de desbloqueo de la tarjeta SIM se te enviará en un lapso aproximado que va desde los 2 a 5 días laborables. Si por alguna razón no has logrado tener un resultado efectivo entonces intenta adoptar la siguiente alternativa.

Desbloquear al SIM para reemplazarlo por otro diferente



Desbloquear al SIM para reemplazarlo por otro diferente

2da Opción: Comprar un código de desbloqueo de la tarjeta SIM

Por supuesto que esta alternativa es recomendable para aquellas personas que van a viajar hacia un lugar diferente al de su residencia, pues la necesidad prácticamente les estaría obligando a realizar esta tarea ya que el propietario del teléfono móvil LG G4 requerirá tenerlo siempre en sus manos aún cuando no se encuentre en casa. Debido a tal situación, el costo de un código de desbloqueo de la tarjeta SIM para este caso específico del terminal podría llegar a ser de unos €7.25 aproximadamente. Si estas de acuerdo con dichas políticas de uso entonces sigue las siguientes instrucciones:

  • Dirígete hacia la siguiente dirección URL: goo.gl/S8XhdE
  • Una vez allí selecciona a la herramienta para obtener el código de desbloqueo para el LG G4.
  • En los respectivos campos, introduce tanto tu número IMEI (del LG G4) como tu dirección de correo electrónico.
  • Activa la casilla de aceptación de términos de uso del servicio.
  • Ingresa los datos de la forma de pago que vas a realizar para obtener este código de desbloqueo de la tarjeta SIM.

Una vez que hayas cumplido con estos pasos, el código de desbloqueo para la tarjeta SIM de tu LG G4 llegará al correo electrónico que registraste en el formulario en aproximadamente unos 30 minutos (como máximo). Cabe recalcar una pequeña nota adicional, y es que a pesar de haber recomendado a la URL que colocamos anteriormente, en la web existen una gran cantidad de servicios que ofrecen las mismas posibilidades, a las cuales las puedes encontrar utilizando a tu motor de búsqueda en el navegador de Internet.

2. Desbloquear la tarjeta SIM de tu LG G4

Todo lo que hemos mencionado en la primera parte del proceso te ayudará únicamente a tener el código de desbloqueo de la tarjeta SIM, faltando aún unos cuantos pasos a seguir para que todo quede perfectamente bien configurado. Este procedimiento lo puedes realizar en cualquier instante o cuando decidas, que ya es el momento de activarlo con el otro chip SIM; para el efecto te recomendamos seguir los siguientes pasos secuenciales:

  • Apaga a tu teléfono móvil LG G4.
  • Retira la tapa de la parte posterior del teléfono móvil.
  • Ahora extrae la batería del LG G4.
  • Retira a la tarjeta original SIM y reemplázala con aquella que deseas usar desde ahora (y que puede pertenecer a un operador diferente).
  • Nuevamente inserta la batería y coloca la tapa de la parte posterior del teléfono móvil.
  • Enciende al LG G4 con el respectivo botón.
  • Aparecerá un mensaje solicitándote el código de desbloqueo SIM.
  • Aquí solamente tienes que escribir el código recibido o comprado según cualquiera de los procedimientos que mencionamos anteriormente.

Una vez que hayas cumplido con todos estos pasos, podrás notar que la nueva tarjeta SIM funciona perfectamente, lo cual quiere decir que tu teléfono móvil LG G4 se encuentra completamente desbloqueado. Si te diriges hacia un país completamente distinto en donde el operador telefónico ofrece únicamente soporte GSM, entonces todos estos pasos que te hemos mencionado te servirán de mucho, pues un viaje al exterior podría representar tener a la mano todos nuestros contactos y por supuesto, cada una de las funcionalidades que forman parte de este magnífico terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

BlackBerry Vienna: ¿Nuevo teléfono móvil Android en camino?

Microsoft OneNote con Mejoras en Android y super-Mejoras en iOS