in

Truco Facebook Messenger Android para activar juego de Ajedrez

¿Qué te parecería una pequeña partida de ajedrez con tus amigos en el momento menos esperado? Si usas un teléfono móvil y allí mismo has instalado a Facebook Messenger Android entonces la tarea puede ser más fácil de lo que imaginas ya que no necesitarás, instalar absolutamente nada.

Quizá para algunas personas no sea extraño encontrar determinado número de juegos en su teléfono móvil Android como si fuesen un pequeño “huevo de Pascua”, ya que una gran cantidad de ellos se hacen presentes cuando realizamos unos cuantos toques en determinadas funciones del sistema operativo. Ahora mismo podríamos estar disfrutando de uno de estos “huevos de Pascua” si aplicamos un pequeño truco en Facebook Messenger Android siempre y cuando, nos guste el ajedrez.

[quote]Recuerda: Más trucos para Android fáciles de seguir[/quote]

Facebook Messenger Android – Jugar Ajedrez con alguno de nuestros contactos

Si no tienes a la versión de Facebook Messenger Android te recomendamos que la descargues e instales desde la caja que colocaremos en la parte inferior. La misma es la convencional y por tanto, puedes utilizar el truco tanto en un tablet como en un teléfono móvil.

Messenger
Messenger
Price: Free

La activación de este juego en Facebook Messenger Android es algo muy fácil aunque, la parte difícil se encuentra en el método para mover una pieza. Los pasos para poder activar al juego de ajedrez dentro de este servicio de chat son los siguientes:

  • Inicia tu sistema operativo Android de la forma convencional.
  • Ahora ejecuta o abre a la aplicación de Facebook Messenger Android.
  • Selecciona a cualquiera de tus contactos con el que desees jugar ajedrez.
  • En el área para escribir los mensajes escribe el signo de @
  • Aparecerán unas cuantas opciones, debiendo elegir la que dice: @fbchess

Al realizar esta última operación (es decir, la selección de dicha etiqueta), inmediatamente aparecerá el tablero para jugar ajedrez con la persona que has contactado anteriormente. Como podrás observar, la activación del juego es uno de los procesos más fáciles para realizar, siendo lo realmente complicado (en un inicio) la forma en que deberemos mover cada una de nuestras piezas. Para explicar mejor esa tarea, mencionaremos un pequeño ejemplo y en donde, tienes que escribir lo siguiente:

@fbchess Pd3

Facebook Messenger Android



Activar juego oculto en Android

Sobre el primer término, el mismo simplemente esta indicando tu participación sobre el tablero de ajedrez; el segundo término en cambio (Pd3) en cambio esta indicando al juego, que deseas mover al peón (P) que se encuentra en la columna “d” hacia la fila “3”; aplicando el mismo ejemplo puedes llegar a mover cualquier otra pieza que desees siempre y cuando, siga las reglas del juego.

  • K para mover al rey.
  • Q para mover a la reina.
  • B para mover al alfil (algunos lo conocen como obispo).
  • R para mover a la torre.
  • N para mover a caballo.
  • P para mover al peón.

Usando la nomenclatura que hemos dado anteriormente, fácilmente puedes llegar a jugar ajedrez mientras te encuentras conectado con algún amigo en Facebook Messenger Android. Puede parecer complicado al inicio aunque con un poco de práctica, todo resultará divertido para ambas partes. Ahora bien, cabe mencionar ligeramente que no puedes elegir el color de las piezas, ya que el sistema del juego podría llegar a entregarte las negras o las blancas indistintamente. El truco puede ser aplicado tanto en dispositivos móviles Android como en el iPhone o el iPad, siendo esta una interesante alternativa para nuestros momentos de ocio.

WhatsApp Android

WhatsApp Android: Truco para poner Widget flotante en la pantalla

Honor 5X

Honor 5X: Llega a Reino Unido solo bajo modalidad de contrato