0
Posted febrero 10, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

WhatsApp Android: Truco para poner Widget flotante en la pantalla




WhatsApp Android es uno de los mejores servicios de mensajería instantánea que existen en la actualidad, el cual cuenta con una gran cantidad de usuarios gracias a la difusión obtenida en los distintos dispositivos móviles y últimamente, con su versión web para los navegadores en un ordenador personal.

Si hablamos específicamente de los dispositivos móviles, WhatsApp Android es considerado como uno de los más descargados y utilizados hasta el momento debido a que este sistema operativo, prácticamente acapara el mercado de estos terminales en dicha plataforma. Si eres uno de los tantos usuarios de este servicio de mensajería, en el presente artículo te enseñaremos a utilizar una pequeña herramienta que colocará un widget flotante en la pantalla principal, el cual te informará en todo instante si existen mensajes nuevos e inclusive, te dará la posibilidad de leer cualquiera de ellos sin necesidad de ingresar a la aplicación móvil.

WhatsApp Android – Widget para tener un botón flotante

De la gran cantidad de aplicaciones Android que existen en la tienda de Play Store, hay una que nos ha llamado la atención debido a la funcionalidad que tiene a la hora de mostrar los mensajes de este servicio de mensajería. La herramienta en cuestión tiene el nombre de “Chat Helper” y la puedes descargar desde la caja de la parte inferior.




Chat Helper for WhatsApp
Chat Helper for WhatsApp
Developer:
IJP
Price:
Free

Luego de que cumplas con el respectivo procedimiento (es decir, descargar, instalar y activar) te encontrarás con una interesante interfaz, la cual al ser minimalista tiene pocas opciones pero importantes para usar según desees hacerlo en un momento determinado. Por ejemplo, tienes un pequeño selector para activar o desactivar a este widget, existiendo también otra opción (llamada visibilidad) que te ayudará a configurar la aplicación, para que se muestre en todo instante y siempre en primer plano. Con ello, no necesitarás abrir a WhatsApp Android en ningún instante dentro del teléfono móvil.

WhatsApp Android

Este pequeño widget tiene la forma de un pequeño botón de forma circular, el cual puede ser colocado en el lugar que tu desees dentro de la pantalla del terminal. El momento en que ingrese un nuevo mensaje aparecerá una pequeña notificación dentro del círculo, momento en el que puedes tocarlo para que el mensaje aparezca en una ventana flotante un emergente.

WhatsApp Android

Si lo deseas, puedes responder desde allí mismo cualquier mensaje que haya llegado a tu WhatsApp Android aunque, si han llegado una gran cantidad de mensajes lo ideal sería que ingreses hacia la aplicación móvil en el terminal para administrar a cada uno de ellos. Sin duda que esta herramienta puede ser la preferida de todos si queremos estar informados, de las notificaciones sobre nuevos mensajes que vayan llegando a nuestra cuenta, sin tener que ingresar a la aplicación móvil. Además de ello, el pequeño botón no ocupa un gran espacio, por lo que puedes visualizarla dentro del escritorio o la pantalla como una herramienta más que puedes activar o desactivar en cualquier momento.

Tip Android del Día que te puede interesar

😊 Como cerrar sesion de WhatsApp en Android | Somos Android