in

Stagefright: ¿Sabes que modelos de Motorola tienen la vulnerabilidad?

“Stagefright” se ha convertido actualmente en una de las palabras más preocupantes para todos los usuarios de un teléfono móvil con sistema operativo Android, misma que representa a una vulnerabilidad de la cual se aprovechaban determinados hackers para tomar control del terminal por medio de un mensaje MMS.

Tanto Google como Samsung han puesto empeño en tratar de ofrecer soluciones para corregir este gran problema, habiéndose anunciado el lanzamiento de determinado número de parches que están disponibles para unos cuantos modelos; si tienes alguno de ellos entonces debes empezar a revisar las diferentes actualizaciones que presentan los fabricantes para sus respectivos dispositivos móviles pues es la única manera, en que puedes evitar el robo de información de tu terminal. Una firma más se ha unido a esta batalla para tratar de erradicar a la vulnerabilidad del “Stagefright”, siendo Motorola quienes se han hecho presentes hace unas cuantas horas atrás con la lista de dispositivos móviles que serían parchados en algún momento.

[quote]Recuerda: Stagefright es corregido en algunos modelos Nexus[/quote]

¿Cuales son los terminales de Motorola con la vulnerabilidad Stagefright?

A pesar de que muy pocos fabricantes se han hecho presentes sobre este asunto, en realidad muchas más personas deberían tratar de solucionar de alguna manera el problema que se ha suscitado con esta vulnerabilidad “Stagefright”, pues según las investigaciones realizadas por expertos, la misma se estaría presentando inclusive en sistemas operativos antiguos (desde Froyo), lo cual quiere decir que la mayoría de teléfonos móviles Android podrían llegar a tener este tipo de problemas.

Motorola ha dado a conocer de forma oficial, cuales son los terminales que muy próximamente recibirán un parche para solucionar a esta vulnerabilidad “Stagefright”, siendo esa la parte buena de la noticia aunque también existe un “lado oscuro” de la misma. A pesar del anunció, no se ha dado una fecha específica en la cual se llegaría a dar dicho parche, por lo que la preocupación poco a poco se convierte en “tensión”.

  • Moto X Style (parchado desde su lanzamiento)
  • Moto X Play (parchado desde su lanzamiento)
  • Moto X (1st Gen, 2nd Gen)
  • Moto X Pro
  • Moto Maxx/Turbo
  • Moto G (1st Gen, 2nd Gen, 3rd Gen)
  • Moto G with 4G LTE (1st Gen, 2nd Gen)
  • Moto E (1st Gen, 2nd Gen)
  • Moto E with 4G LTE (2nd Gen)
  • DROID Turbo
  • DROID Ultra/Mini/Maxx

Los dos primeros modelos que hemos mencionado ya vendrían con el parche de seguridad una vez que sean lanzados de forma oficial en el mercado; los otros terminales son los que aún necesitarían de la actualización que corregiría tal vulnerabilidad. Ahora bien, dado que no existe una fecha específica en la que se entregaría tal parche y además de ello, al momento existe una gran cantidad de variantes en los sistemas operativos Android, los diferentes fabricantes recomiendan desactivar unas cuantas funciones para evitar ser víctimas de esta vulnerabilidad “Stagefright”:

[quote]Revisa: La información y consejos dados por Motorola[/quote]

  1. Mensaje: ir a los “ajustes” y desactivar la opción de “auto recuperar MMS”
  2. En Hangouts: si se tiene activado los mensajes para SMS no es necesario realizar ningún tipo de modificación aunque, en caso contrario hay que dirigirse hacia los “ajustes -> SMS” y desactivar la “auto recuperación MMS”
  3. En Mensajes+ de Verizon: Ir a “Ajustes -> Configuración Avanzada” y desmarcar tanto “auto-recuperación MMS” como “Activar Vista Previa WebLink”.
  4. En WhatsApp Messenger: Ir a “Configuración -> Configuración Chat -> Autodescargar Multimedia” y desactivar todas las opciones para descargar Videos del área “Cuando se use Datos Móviles”, “Cuando esté conectado con Wi-Fi” y “con Roaming”.

Estos vienen a ser sólo unos cuantos consejos para prevenir que la vulnerabilidad del “Stagefright” llegue a afectar a usuarios con distintas versiones de Android pues como habíamos mencionado anteriormente, existe una gran variedad de ellos que posiblemente no serán parchados por sus respectivos fabricantes debido a la antigüedad con la que cuentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Microsoft Translator: Quiere hacerle competencia a Google Translator en Android

ZTE Obsidian: El teléfono móvil Android más básico del mercado