in

ZTE Obsidian: El teléfono móvil Android más básico del mercado

ZTE Obsidian viene a ser el nombre de lo que podríamos llegar a calificar legítimamente como un “teléfono móvil Android”, terminología que prácticamente se está perdiendo debido a que muchos fabricantes han hecho propuestas de dispositivos móviles con un tamaño considerablemente grande.

Por si no te ha quedado clara la idea, un teléfono móvil Android es un terminal que tiene un tamaño de hasta 4.7 pulgadas, ello mientras que el phablet Android viene a ser un poco más grande y cuyo tamaño va desde las 5.0 hasta 6.9 pulgadas aproximadamente. De allí en adelante, cualquier dispositivo móvil ya es considerado como un tablet Android. Volviendo a nuestro caso, el “ZTE Obsidian” entraría en la primera categoría. Lo más novedoso de todo no se encuentra en su tamaño sino más bien, en las especificaciones técnicas con las que fue presentado por el fabricante, algo que no se había escuchado desde hace mucho tiempo atrás y que por tal motivo, viene a ser uno de los más básicos del mercado.

[quote]Recuerda: AT&T también traerá su teléfono móvil Android barato [/quote]

Características y especificaciones técnicas del “ZTE Obsidian”

Al haber mencionado en el párrafo anterior que este “ZTE Obsidian” viene a ser uno de los teléfonos móviles más básicos que existen en el mercado no estamos tratando de decir que sea el más barato, pues existen otras propuestas distintas con igual precio que el actual pero con mejores especificaciones a las que ha sugerido el fabricante. Para que tengas una mejor idea de ello te mencionaremos a dichos aspectos a continuación:

  • La pantalla de este “ZTE Obsidian” tiene un tamaño de 4.5 pulgadas.
  • Su pantalla táctil (por alguna extraña razón así lo indica el fabricante) tiene una resolución de 854 × 480 px.
  • Tiene una cámara fotográfica posterior de 5 Mpx con flash LED.
  • La cámara fotográfica frontal tiene 2 Mpx y podría servir para hacer un Selfie básico.
  • Como memoria RAM tiene apenas 1 GB.
  • De espacio de almacenamiento interno tiene sólo 4 GB.
  • La batería tiene una potencia de 1800 mAh.
  • El procesador es un MediaTek MT6735 Quad-Core de 1 GHz de velocidad.
  • Soporta redes 4G LTE.
  • Su sistema operativo es un Lollipop Android 5.1.

Todas y cada una de las especificaciones que hemos enumerado anteriormente muy fácilmente podrían ser superadas por distinto número de dispositivos móviles que vienen de la mano de otros fabricantes. A pesar de que la firma (ZTE) menciona que la cámara fotográfica frontal tiene la capacidad para hacer Selfies, con seguridad que la calidad de dichas fotografías no serán tan excepcionales como lo requiere este tipo de características, pues para ello siempre se hace mención que la cámara fotográfica debe tener por lo menos 5 Mpx (como norma general). La comercialización de este terminal la esta realizando T-Mobile en los Estados Unidos a un valor aproximado de 100 dólares libre de todo contrato, aunque los interesados también podrían optar por un paquete de dos años de permanencia para pagar 4.17 dólares aproximadamente.

Stagefright: ¿Sabes que modelos de Motorola tienen la vulnerabilidad?

Xiaomi venderá dispositivos móviles Android fuera de la web