in

Pixel XL, Nexus 6P y OnePlus 3: ¿Cuál es mejor para llevar?

Las noticias Android más recientes sobre teléfonos móviles de Google hablan del Pixel XL como uno de los mejores en el mercado, el cual inclusive llega a superar a su hermano menor por el tamaño de pantalla y otros cuantos aditamentos más. No es la única opción que podríamos estar comprando en estos días pues también son buenos modelos, el Nexus 6P que Huawei lo fabricó en asociación con Google y sigue teniendo buena acogida. Si ninguno de estos dos modelos es de tu predilección quizá valga la pena que tomes en cuenta al OnePlus 3, el cual también es considerado como uno de los mejores pero al más bajo precio para entregar al usuario final.

El objetivo del presente artículo es tratar de analizar al Pixel XL en comparación a los otros dos modelos que hemos enumerado en el párrafo anterior. Realizaremos una especie de comparativa analizando las especificaciones técnicas más importantes de cada uno de ellos. Si necesitas información más detallada para saber cuál te conviene más, te recomendamos utilizar cualquiera de las dos alternativas que mencionaremos con el enlace inferior para que realices comparativas más profesionales.

[quote]Has comparativas con: Versus en Android o con una herramienta online en Windows[/quote]

Pixel XL, Nexus 6P y OnePlus 3: Peso y Espesor de cada uno de ellos

Cuando un usuario trata de buscar un teléfono móvil Android para llevar en sus manos, lo primero que analiza es el espesor y el peso que tiene. Esto se debe a la comodidad que puede tener a la hora de manejar la pantalla táctil con su dedo pulgar, todo ello “en una sola mano”.

Pixel XL vs Nexus 6P vs OnePlus 3



Pixel XL vs Nexus 6P vs OnePlus 3

La captura que hemos colocado en la parte superior puede ser de gran ayuda para quienes están intentando encontrar esta característica en el Pixel XL y en los otros dos modelos enumerados desde el inicio. Como podrás darte cuenta, el más liviano de todos es el OnePlus 3, teniendo un espesor muy similar el Nexus 6P que anteriormente lo presentó en Google como uno de sus buque insignia.

Pixel XL, Nexus 6P y OnePlus 3: Características de su pantalla

Siguiendo con nuestra comparativa del Pixel XL con los otros modelos, notamos que existen pequeñas diferencias en el tamaño de la pantalla. Este modelo con el OnePlus 3 cuentan con una pantalla del mismo tamaño y un poco más pequeña que la del Google Nexus 6P.

Pixel XL vs Nexus 6P vs OnePlus 3
Pixel XL vs Nexus 6P vs OnePlus 3

Pero más allá de la similitud en el tamaño de la pantalla, el Pixel XL tiene el doble de la resolución del OnePlus 3 (es decir, es un QHD). Si este factor no es de gran importancia para ti quizá debas investigar un poco más profundamente sobre lo que verás en el escritorio del sistema operativo. La pantalla del OnePlus 3 tiene apenas 401 ppi, ello mientras que el Pixel XL cuenta con 534 ppi, densidad gráfica que es una de las más altas en teléfonos móviles. Con ello no tendremos problemas en la calidad de imagen que se muestre sobre la pantalla de este magnífico terminal.

Pixel XL, Nexus 6P y OnePlus 3: Sus cámaras fotográficas posteriores

Otro aspecto que muchas personas suelen buscar en sus nuevas compras (de teléfonos móviles Android) se encuentra en la calidad de la cámara fotográfica posterior. Hablando en primer lugar del Pixel XL, este cuenta con la misma resolución de 12,3 Mpx que el Google Nexus 6P, mismos que también tienen una doble luz LED que les ayudará a los usuarios, a tomar excelentes fotografías en escenarios con poca luz.

pixel-xl-vs-nexus-6p-vs-oneplus-3-camaras-fotos
Pixel XL vs Nexus 6P vs OnePlus 3

A pesar de que el OnePlus 3 tiene una cámara fotográfica posterior de 16 Mpx (teóricamente, mucho mejor), pero lastimosamente sólo tiene una luz LED que le acompaña. Esto quiere decir, que en determinados escenarios la calidad podría ser muy buena siempre y cuando no se tenga que hacer uso de esta iluminación. El resto de características son prácticamente similares, pues todas sus cámaras fotográficas graban a la misma resolución, velocidad y calidad.

Pixel XL, Nexus 6P y OnePlus 3: CPU y GPU en su arquitectura

La parte medular de un teléfono móvil se encuentra en sus procesadores (CPU y GPU). Sobre este tema, el Pixel XL tiene uno de los mejores procesadores que existen al momento, siendo este el Qualcomm SnapDragon 821. El procesador que emplea el Google Nexus 6P es un Qualcomm SnapDragon 810, mismo que lastimosamente llegó a sufrir de sobrecalentamiento en unos cuantos modelos. Hablando del OnePlus 3, este modelo en cambio tiene un Qualcomm SnapDragon 820, el que ya dejó atrás la historia de sobrecalentamiento que sufrían estos procesadores.

Pixel XL vs Nexus 6P vs OnePlus 3
Pixel XL vs Nexus 6P vs OnePlus 3

El resto de características son muy similares. Por ejemplo, todos estos procesadores son Quad-Core de 64 bits y tienen un procesador gráfico Adreno 530 aunque, el Google Nexus 6P tiene un anterior (el Adreno 430).

Pixel XL, Nexus 6P y OnePlus 3: Batería y Precio en el mercado

Como lo mencionamos desde el inicio, las características y especificaciones técnicas de cada uno de estos modelos son muy extensas para cubrir en un sólo artículo y más aún, si estamos dedicados a tratar de buscar diferencias entre ellos. La potencia de la batería del Pixel XP es similar a la del Google Nexus 6P, lo cual quiere decir que ambos tendrán prácticamente el mismo tiempo de autonomía de trabajo (con pequeñas variaciones según su propio hardware). En ese sentido, el OnePlus 3 tiene una pequeña desventaja pues dispone de 450 mAh menos que sus competidores.

Pixel XL vs Nexus 6P vs OnePlus 3
Pixel XL vs Nexus 6P vs OnePlus 3
Pixel XL vs Nexus 6P vs OnePlus 3
Pixel XL vs Nexus 6P vs OnePlus 3

Desde el inicio mencionamos, que el OnePlus 3 se ha caracterizado por tener un hardware excepcional y el fabricante, decidió venderlo a un bajo precio. De ello nos podemos dar cuenta si revisamos la captura superior. Este modelo en especial llega a tener un valor simétrico (tanto en euros como en dólares) de 399, ello mientras que el Pixel XL tiene un preico de 869 dólares, siendo considerado como uno de los más costosos en esta gama pero mucho más barato que los teléfonos móviles de Apple. Con un costo más económico se encuentra el Google Nexus 6P, el cual en cambio llega a tener un valor en el mercado de 649 dólares.

Conclusiones generales de la comparativa

Si bien es cierto que el Pixel XL es uno de los mejores dispositivos del momento, pero también debemos considerar que existen otras cuantas alternativas que también podrían ayudarnos a realizar trabajos diarios especializados. Si vas a comprar un teléfono móvil de Google te recomendamos guiarte por esta reciente propuesta ya que el anterior (Google Nexus 6P) dentro de poco tiempo más podría quedar caduco para tus necesidades en el trabajo.

El OnePlus 3 también es una excelente alternativa pero debemos considerar, que las especificaciones técnicas no superan al pixel XL de Google. Dicho de otra manera, si quieres calidad, eficiencia y trabajo excepcional obligatoriamente tendrías que guiarte por este último modelo. Si no cuentas con los más de 800 dólares para comprar este modelo entonces te recomendamos guiarte por el anterior, pues sus especificaciones y características más importantes no son despreciables y seguramente, las vas a saber aprovechar perfectamente bien para todos tus trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Xiaomi Mi Max Prime

Xiaomi Mi Max Prime: 4 GB de RAM y 128 GB Internos a $300

Galaxy Note 7 devoluciones garantía

Galaxy Note 7: Unidades Buenas o Malas deben ser Devueltas