in

Parasol: Restricción de permisos para Aplicaciones Android

Parasol es una aplicación Android que la podrás conseguir fuera de la tienda de Google Play Store y que teóricamente, nos podría estar ayudando a proteger la privacidad de la información gracias a la restricción que impondría, a las aplicaciones instaladas en el terminal.

Al revisar cada una de las características que presenta “parasol” nos hemos preguntado la razón por la cual XDA la ha propuesto recientemente pues Android 6.0 ya cuenta con una característica muy similar a la que proponen sus desarrolladores. Quizá la ventaja se encuentre en esa misma razón, pues únicamente desde Android 6.0 se podría llegar a configurar manualmente lo que las aplicaciones Android pueden llegar a hacer en estos dispositivos. Ello quiere decir, que un usuario común y corriente muy fácilmente puede llegar a dirigirse hacia el área de la seguridad y privacidad para mover un pequeño interruptor y bloquear o permitir el acceso a los contactos, calendario o información importante, por parte de diferentes aplicaciones instaladas en el terminal.

[quote]Recuerda: Marshmallow Android 6.0 y la seguridad configurada por el usuario[/quote]

¿Que podríamos hacer con Parasol en nuestro dispositivo móvil Android?

Nadie puede desmerecer el trabajo que ha venido realizando desde hace mucho tiempo atrás “XDA developers”, grupo de trabajo que generalmente entrega aplicaciones fuera de la tienda para beneficio de todos los interesados aunque, hubiese sido una excelente idea que esta aplicación (Parasol) sea compatible con versiones anteriores de sistema operativo de Google. Según su propio foro, Parasol sería compatible únicamente con Lollipop Android 5.0 y versiones superiores.

[quote]Revisa: Parasol desde la página de XDA[/quote]

Dejando atrás esta pequeña crítica podríamos mencionar, que un usuario puede llegar a configurar con esta aplicación los respectivos permisos que le otorgará a las distintas aplicaciones Android instaladas en el terminal.

Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello podríamos citar a WhatsApp, aplicación Android a la que quizá necesitemos bloquear el permiso de usar el micrófono para únicamente utilizarlo con nuestro teclado y enviar mensajes. Según los desarrolladores de Parasol, la aplicación puede trabajar de forma inteligente sugiriendo al usuario que es lo que deberíamos bloquear o permitir de las aplicaciones instaladas, lo cual se realizaría apoyándose en una base de datos conformada por más de 10.000 aplicaciones y por recomendaciones de expertos en seguridad y privacidad. Parasol actualmente se encuentra en versión alpha aunque, posteriormente aparecería una versión profesional (premium) que tendría un costo y más funcionalidades integradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Android Wear funcionará con los iPhones dentro de poco

Ulefone Be Touch 2: Gestos para controlar funciones sobre su pantalla