0
Posted agosto 31, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in SmartWatchs
 
 

Android Wear funcionará con los iPhones dentro de poco





Un comunicado de Google menciona que desde el día de hoy, la compatibilidad de los relojes inteligentes con Android Wear se ampliaría hacia dispositivos móviles con iOS aunque, con determinado número de limitaciones y restricciones.

Esta viene a ser una de las peticiones más importantes por parte de quienes tienen un iPhone y han pensado en comprar uno de estos relojes inteligentes de Google. Hasta antes del día de hoy, únicamente dispositivos móviles compatibles podrían sincronizarse con los SmartWatch Android Wear, lo cual prácticamente imposibilitaba hacer que un iPhone trabaje perfectamente bien con cualquiera de ellos. La duda e interrogante de muchas personas se llegaron a presentar debido a que teóricamente, solamente se requeriría de una conectividad Bluetooth para que la vinculación se lleve a cabo; la noticia del día de hoy no es completamente nueva para Huawei, quien hace unos días atrás anunció que su próximo SmartWatch con Android Wear sería compatible con el iPhone.

Limitaciones de compatibilidad entre Android Wear y dispositivos móviles con iOS

El anuncio que ha ofrecido Google hace poco sugiere que las nuevas versiones de Android Wear soportarán al iPhone, lo cual en determinada medida es cierto aunque existe una pequeña limitación. En primer lugar, la compatibilidad se llevará a cabo siempre y cuando el dispositivo móvil de Apple tenga un sistema operativo iOS 8.2 y superior, aunque también se comenta brevemente, que se requiere por lo menos un iPhone 5 para que esta sincronización se lleve a cabo.




Además de ello, los usuarios de un iPhone no tendrán la capacidad para poder utilizar una gran cantidad, variedad y diversidad de “caras” en la pantalla de su SmartWatch sino más bien, únicamente las que Google les entregará de forma predeterminada. En este sentido, usuarios de un dispositivo móvil Android tienen mayor número de elementos para implementar desde la misma tienda de Google Play Store.

Clic para detalles

Clic para detalles

Una serie de comentarios menciona que por el momento únicamente el SmartWatch de LG chapado en oro podría tener la posibilidad de vincular (emparejar) con un iPhone, lo cual teóricamente se presentaría un alto costo a pagar según lo comentamos en una noticia anterior. La realidad del caso es que diferente número de fabricantes actualmente están proporcionando esta compatibilidad al igual que lo hizo Huawei, por lo que “no te dejes llevar de ese rumor” si alguien te lo llegan a sugerir.

Tip Android del Día que te puede interesar

Cómo enviar VIDEOS largos en WhatsApp Android | Somos Android