in

OpenVPN: Cliente para manejar túneles de navegación privada

“OpenVPN” es una aplicación Android que podrías estar utilizando en este momento si estas acostumbrado a los túneles de navegación y para lo cual, se usan las conexiones VPN.

Ya anteriormente habíamos mencionado a determinados trucos para usar, a la hora de una navegación privada por medio de estos túneles, ello siempre y cuando tengamos la posibilidad de configurar nuestro teléfono móvil con estos VPN desde el área de los ajustes. Esta nueva alternativa OpenVPN puede ser una opción adicional para quienes tengan teléfonos móviles sin dicha opción, pues desde aquí tendrás la posibilidad de configurar cualquier cantidad de servicios para navegar privadamente y por lugares que seguramente, están restringidos en tu país.

[quote]Recuerda: Cómo configurar un VPN nativamente en Android[/quote]

OpenVPN – ¿Que hace específicamente esta aplicación Android?

La primera ventaja que nos ofrece el desarrollador de “OpenVPN” esta en que su herramienta, no exige del teléfono móvil que sea rooteado, lo cual viene a ser una gran noticia ya que el usuario no perderá la garantía dada por el fabricante por haber realizado esta tarea. A la aplicación la puedes encontrar en la tienda de Google Play Store mediante la caja de la parte inferior.

OpenVPN for Android
OpenVPN for Android
Developer: Arne Schwabe
Price: Free

La buena noticia esta en que “OpenVPN” ofrece la posibilidad a sus usuarios, de elegir una gran cantidad de servicios para navegar de forma privada con estos túneles. Es así, que muy fácilmente puedes llegar a crear una configuración con los datos que te haya ofrecido un servicio VPN específico.

Ahora bien, si ya estás usando a cualquiera de ellos en un ordenador personal, fácilmente puede guardar su configuración y posteriormente llevarla mediante una microSD externa a tu teléfono móvil; según el desarrollador de “OpenVPN”, la herramienta tiene la capacidad para reconocer archivos tipo .ovpn o .conf que pertenezcan a estos servicios. Por si esto fuera poco, la herramienta es compatible con teléfonos móviles que van desde Ice Cream Sandwich (Android 4.0) en adelante, lo cual abre las posibilidades para quienes tienen un teléfono móvil algo caduco en sus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Yandex Browser

Yandex Browser: Alternativa para navegar más rápido en la web

RAR para Android

RAR para Android: Opciones avanzadas para comprimir archivos