0
Posted Junio 28, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

OnePlus 5: OxygenOS 4.5.3 corregirá problema de conectividad Wi-Fi




El OnePlus 5 fué uno de los teléfonos móviles más esperado, del cual se dijeron muchas cosas que fascinaron a todos los posibles interesados que luego lo compraron “a ojos cerrados”. Aún con las excelentes especificaciones que pudo haber tenido este magnífico terminal, pero nadie hubiese imaginado que a los pocos días de su lanzamiento oficial empezaría a tener determinado número de fallos.

Por supuesto que no hay que desmerecer el trabajo realizado por el fabricante de este terminal, pues en cada una de sus propuestas siempre pone empeño en tratar de dar soluciones inmediatas a cualquier problema que vaya presentándose en el camino. La situación teóricamente no sería diferente para el nuevo “OnePlus 5” aunque desde punto de vista de algunos de sus usuarios, la firma fabricante si ha tardado algo de tiempo en solucionar el problema de conectividad Wi-Fi que estaba teniendo en su momento.

OnePlus 5: Problema y soluciones para la conectividad Wi-Fi

Empezaremos mencionando cuál es el problema que se ha venido suscitando en el “OnePlus 5” con la conectividad Wi-Fi. Cuando los usuarios hacen uso de la misma (en bandas de 2.4 GHz) la señal Wi-Fi baja a tan sólo “2 barras” de potencia cuando tapan accidentalmente con su mano el lado superior derecho, lugar bajo el cual (de su carcasa) estaría la antena.

Mis Videotutoriales Android paso a paso

La solución inmediata es tratar de no colocar la mano o cualquier objeto en dicho lugar pero, los usuarios necesitan una solución más técnica pues éste viene a ser un aspecto involuntario que prácticamente todo el mundo puede llegar a realizar. Es por ese motivo que anteriormente ya se presentó una actualización inmediata para el “OnePlus 5” pero que lastimosamente no había surtido el efecto deseado. Ante tal preocupación, los usuarios siguieron manifestándose en los diferentes foros y el fabricante nuevamente tuvo que entregar otra actualización.

Ahora se habla de una actualización del OxygenOS, versión 4.5.3 que teóricamente corregiría esta falta de conectividad Wi-Fi. Por supuesto que una actualización no puede ser entregada únicamente para corregir un problema (pues se llamaría únicamente “parche”) sino más bien para mejorar el trabajo de los usuarios en el terminal.




Eso básicamente es lo que ha hecho fabricante del “OnePlus 5” pues en esta actualización, también se dice que se mejoraría el trabajo del usuario sobre algunas funciones en la pantalla, que ahora existen mejores resultados al utilizar el Traductor de Google, efectos en la Cámara que fallaban ahora ya están corregidos así como también aquellos del brillo automático en la pantalla. Ahora sólo falta esperar ver qué pasa cuando los usuarios “tapan accidentalmente” esa área de la carcasa en el teléfono móvil, pues es la única manera de conocer si la potencia de conexión Wi-Fi baja o se mantiene en el nivel correcto.

Fuente: PhoneArena
Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar