0
Posted noviembre 17, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Google PhotoScan te ayuda a digitalizar fotos antiguas sin reflejos




Un complemento a las alternativas que dimos anteriormente para editar fotos se encuentra con “Google PhotoScan”, herramienta gratuita que ahora la puedes usar para digitalizar aquellas fotos viejas que quizá tengas guardadas en un álbum.

Cuando te expliquemos la forma en que se opera para digitalizar aquellas fotos antiguas (impresas en cartulina especial) quizá te desanimes de esta noticia pues la mayoría de personas, vienen usando el método de forma similar desde hace mucho tiempo atrás. Por supuesto que tenemos que apoyarnos en la cámara fotográfica de nuestro teléfono móvil Android, la cual enfocará a aquellas fotos para posteriormente guardarás en la galería. Si bien es cierto que el procedimiento es el mismo, pero con “Google PhotoScan” estaremos en la capacidad de eliminar a que el brillo que generalmente se presenta cuando se enciende el flash por usar una iluminación automática.

Adobe Photoshop Mix, Shape CC, Brush CC y Color CC llegan a Android

Google PhotoScan – Una gran herramienta para digitalizar fotos viejas

Recomendamos ver el video de la parte inferior para que entiendas un poco mejor lo que intentaremos decir a continuación. A la herramienta la puedes descargar gratuitamente desde la tienda de Google Play Store usando la caja que colocaremos en la parte inferior.

Fotoscanner von Google Fotos
Developer: Google Inc.
Price: Free

Una vez que la tengas, ya puedes empezar a buscar aquellas fotografías que quizá tienes en tus álbumes. Sin necesidad de sacarlas de allí, sólo tienes que empezar a enfocar con la cámara posterior cualquier imagen que desees digitalizar. En ese instante actuará “Google PhotoScan” tomando la foto y realizando determinado número de correlaciones. Esto se mostrará como un pequeño asistente sobre la pantalla, en donde debes tocar con tu dedo para aprobar la selección.

Podrás observar, que en ningún momento aparece la iluminación que generalmente se genera cuando se usa el flash para tomar una foto. Las imágenes digitalizadas con Google PhotoScan son prácticamente nítidas y muy similares a las originales.



google-photoscan-fotos-viejas

Como no podía ser de otra manera, Google PhotoScan también integra unos cuantos filtros que puedes utilizar para hacer determinadas variaciones en las fotografías digitalizadas. Si has usado Instagram y sus diferentes filtros, con seguridad que te adaptarás fácil y rápidamente a los flitros que están presentes en esta aplicación móvil. En conclusión podríamos decir, que esta viene a ser una de las mejores herramientas que hemos encontrado y que nos ayudará a recuperar, aquellas fotografías que se encontraban impresas en papel y que ahora ya las podemos tener guardadas en el terminal, en la nube o en cualquier otro medio similar.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar