in

Cortana para Android Oficialmente para el mundo desde la China

Si quieres tener al “Cortana para Android” pero en su versión oficial entonces ya podrás hacerlo, pues una web China certificada por Microsoft la esta presentando justo el día de hoy.

Mencionamos como “día de hoy” a pesar de que la noticia la estamos publicando en un 9 de diciembre, ello a pesar de que la fecha oficial registrada es el 10 de diciembre. Debes considerar que en la China la fecha ya se llegó a cumplir por la diferencia horaria que existe entre regiones. Más allá de ello, lo realmente importante se encuentra en la versión oficial de este “Cortana para Android”, algo que puede llegar a beneficiar a quienes tengan determinado número de dispositivos móviles o accesorios con sistema operativo Android y también, para iOS y Windows 10.

[quote]Revisa: Cortana es Hackeada y nombrada como Portana[/quote]

Cortana para Android – Cómo descargar a esta versión oficial

Si hacemos un pequeño recuento de lo que se llegó a ver anteriormente, podríamos asegurar que el APK de Cortana para Android no fue uno oficial sino más bien aquel que se filtro en determinado número de sitios web. Debido a que no fue una versión oficial es que se llegaron a encontrar una gran cantidad de errores en su funcionamiento. Para que descargues a la versión oficial te recomendamos hacer uso del enlace que colocaremos en la parte inferior.

[sociallocker id=”5163″]

[quote]Revisa: Descarga la aplicación para tu dispositivo móvil[/quote]

[/sociallocker]

Una vez que te encuentres en la web oficial (China) podrás ver a los tres logos que representan las plataformas compatibles con este asistente de voz. El primero de ellos viene a ser el Cortana para Android, el cual sería compatible únicamente con unos cuantos teléfonos móviles. Cuando le hagas clic en el logo que corresponde al sistema operativo de Google se abrirá una ventana emergente, lugar desde donde tienes que elegir al modelo de teléfono móvil que tengas, pudiendo ser este uno Xiaomi Mi, Huawei entre otras alternativas más.

Cortana Android para varios modelos



Al hacer clic en aquel modelo que te corresponda, saltarás automáticamente hacia otra ventana del navegador desde donde puedes descargar al respectivo APK; por supuesto que estamos asumiendo que estas utilizando a un navegador de Internet aunque, si usas al navegador móvil tendrás que tocar al respectivo icono que corresponda a tu modelo. Ahora bien, no solamente podrás ver aquí al Cortana para Android sino también, al que corresponde a los teléfonos móviles con iOS (8.0 o superior) y también la versión para Windows 10 aunque en esta última, aún hay unos cuantos inconvenientes a la hora de descargarse o instalar a la respectiva herramienta.

Consideraciones generales

A pesar de que la noticia habla de una versión oficial del Cortana para Android, debes considerar que la misma funcionará perfectamente bien en la China y en otras cuantas regiones más. Ello quiere decir, que encontrarás el limitante del idioma pues Microsoft, ha llegado a mencionar en diferentes noticias que su asistente de voz esta disponible en idioma inglés en la mayoría de regiones y en español, únicamente en unas cuantas certificadas por la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Elephone M3 Pro

Elephone M3 Pro: Pronto con mejor cámara y más memoria RAM

Actualización de Facebook

Actualización de Facebook permitirá ver noticias aún sin Internet