in

Android 6.0: Cómo hacer Compras Seguras con MarshMallow en Play Store

Los usuarios de cualquiera de los modelos Nexus 2015 deberían estar completamente contentos debido a las medidas de seguridad que habría integrado Google, para que se realicen compras seguras en la tienda de Play Store.

De manera específica, estos modelos vienen hacer el LG Nexus 5X y el Huawei Nexus 6P, los cuales tienen un sistema operativo Marshmallow Android 6.0 y que dentro de sus entrañas (la configuración interna) existiría una pequeña opción que ayudará a todos, a activar la opción de la “huella dactilar” para realizar compras en la tienda de Play Store; al parecer, esta opción no estaba presente inicialmente lo cual quiere decir, que seguramente una pequeña actualización se llevó a cabo sin que nadie se de cuenta. Debemos recordar que hace unas horas atrás, Google también llegó a plantear una pequeña modificación en la aplicación de la tienda, pues allí llegaría a aparecer un icono con forma de reloj en aquellas aplicaciones que sean compatibles con los SmartWatchs.

[quote]Recuerda: Icono de reloj en aplicaciones compatibles con Android Wear[/quote]

Activar huella dactilar para hacer compras en Play Store

Existen dos únicas condiciones que debes tomar en cuenta para poder utilizar a esta característica, siendo ellas las siguientes:

  1. Tener un modelo Nexus 2015
  2. Sistema operativo de Marshmallow Android 6.0

Por supuesto que si cumplimos con la primera característica, de manera directa estaremos teniendo a la segunda pues ambas vienen implícitamente relacionadas entre sí. Lo único que necesitas hacer, es dirigirte hacia el área de los ajustes y posteriormente, a la opción de “Control de Usuario”.

Allí mismo encontrarás a una casilla desactivada (por defecto) que indica, que puedes usarla para autentificar tus compras en Play Store usando tu huella dactilar. Cuando lo hagas, en todas aquellas aplicaciones Android que sean de pago aparecerá un icono de huella dactilar que deberás seleccionar para colocar tu dedo y así, verificar que eres el propietario del teléfono móvil, de la tarjeta de crédito vinculada al mismo y que estás de acuerdo en realizar dicha compra. Un sano consejo que te podríamos llegar a mencionar en este instante, es que no asocies la huella dactilar de tus hijos a tu modelos Nexus 2015 para que ellos, no vayan a realizar compras accidentales de cualquier videojuego que llegue a presentarse ante sus ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

LG Nexus 5X: Cómo desarmarlo para reparar alguna de sus partes

BlackBerry Priv: Precios y Disponibilidad en EE.UU. y Canadá