in

Ya puedes subir fotos de 1080p en instagram para Android

Si usas Instagram en tu dispositivo móvil Android entonces deberías tratar de revisar, si las fotografías que estas tomando actualmente se mantienen con una mejor resolución o si todavía guardan la tradicional.

Al haber mencionado a una “resolución tradicional” estamos tratando de dar a entender a todos, que las fotografías aún tienen la resolución de 640 × 640 px; de acuerdo a una noticia, esto llegaría a cambiar dentro de poco, debiendo tratar de tener algo de paciencia pues la actualización que empezará a rodar por diferentes partes del planeta se prolongará durante unos cuantos días más. Hay que tomar en cuenta que Instagram no solamente esta presente en la versión web (adoptando unos cuantos trucos para ello) sino también, que muchos usuarios lo utilizan diariamente en sus dispositivos móviles iOS y en Android, siendo ese el motivo por el cual la actualización se llevará a cabo para todas estas plataformas de forma paulatina.

[quote]Recuerda: Un nuevo Filtro instalado en Instagram[/quote]

Alta resolución en Instagram para Android y sus fotos

En el titular habíamos mencionado que ya podrías estar compartiendo tus fotografías a 1080p debido a que dicho número, es considerado como el de mejor resolución en la actualidad. Existen unas cuantas características que debemos mencionar, pues en realidad estas fotografías no llevarían esa resolución sino más bien, a una análoga.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Lo que estaría proponiendo Instagram para Android (y para otras plataformas más) es que las fotografías ya podrán ser compartidas en una resolución de 1080 × 1080 px, es decir, “completamente cuadradas”; hacemos la aclaración debido a que 1080p es un parámetro de medida que estaría haciendo referencia a una resolución de 1920 × 1080 px, algo que no podrás realizar aún en Instagram.

Sobre las razones por las cuales se ha llegado a adoptar esta medida podríamos decir, “que ya era el momento indicado” para que esto llegue a suceder. La historia de Instagram cuenta que para el año 2010 este servicio fue lanzado inicialmente para aquellos usuarios que tenían un dispositivo móvil con iOS, en donde los 640 × 640 px que se llegaron a ofrecer originalmente no presentaban ningún tipo de problema. Con el pasar del tiempo la tecnología ha avanzado y ahora mismo, Instagram esta disponible en otros cuantos sistemas completamente distintos, entre los que se destaca lógicamente el Android. Además de ello, las cámaras fotográficas digitales también han tenido un mejor desarrollo por parte de los fabricantes, siendo prácticamente un desperdicio el tener que tomar una fotografía a una resolución que sobrepasa los 1080p y que en la versión convencional de Instagram, se lo llega apreciar únicamente en 640 × 640 px.

[quote]Recuerda: Las mejorescámaras fotográficas de algunos dispositivos móviles[/quote]

Gracias a que Instagram es uno de los servicios más utilizados del momento por parte de muchas personas que ven con beneplácito la forma en que quedan sus fotografías al aplicar un filtro determinado, con la nueva resolución que se puede llegar a utilizar, estas fotografías tendrán una calidad de imagen más excepcional aún. Si en este mismo momento aún no cuentas con esta característica no debes desesperarte, pues todo es cuestión de tiempo y según lo ha prometido Instagram, en los próximos días todo el mundo tendría la capacidad para disfrutar de este nuevo beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

  1. hola, estamos en enero de 2016 y Instagram sigue subiendo las fotos y videos a 640×640 (o Nx640/640xN).

    comprobado con imagenes especiales a base de lineas de pixeles.
    dispositivo iPhone 6 actualizado a fecha de hoy.

Lenovo K3 Note: Más de 500.000 personas suscritas para comprarlo

Samsung “NO” entregará versión Lollipop a Galaxy S3 y Note 3 en el Reino Unido